10 Mejores whiskys Johnnie Walker de 2021 ¿Cual Comprar?

Whiskies Johnnie Walker

Sinónimo de refinamiento y buen gusto, el whisky es una bebida destilada de gran tradición en Escocia. De hecho, el país es el productor más antiguo y los Whiskys escoceses están considerados los mejores del mundo. Entre las muchas marcas nacidas en el país, está Johnnie Walker, creada en 1867.

Hoy es una de las marcas más populares del mundo y cuenta con aclamados whiskies como Blue Label, Black Label y Red Label. Para ayudarle a elegir la mejor opción, hemos creado una guía completa con grandes consejos, así como una clasificación de los 10 mejores whiskies Johnnie Walker. ¡Compruebe y elija el suyo!

10 mejores whiskies Johnnie Walker

Ahora ya sabe cómo diferenciar los whiskies Johnnie Walker y qué características debe tener en cuenta al elegir el suyo. Entonces, ¿qué tal si comprueba nuestra lista con los 10 mejores whiskies de la marca, disponibles en las mejores tiendas online? Todos ellos tienen una calidad excelente y un sabor único. Que lo disfrutes.

10. Game Of Thrones, White Walker by Johnnie Walker

Game Of Thrones, White Walker by Johnnie Walker

¡A los fans de la aclamada serie Juego de Tronos les encantará esta edición limitada! Es un whisky inspirado en los temidos caminantes blancos: enigmático y gélido. Elaborado con maltas únicas de destilerías del norte de Escocia, tiene el sabor fresco de los cítricos, combinado con pimienta negra y canela. Debe beberse frío, y cuando se coloca en el congelador, la botella revela un mensaje.

9. JOHNNIE WALKER Swing

JOHNNIE WALKER Swing

Creado en 1932, es uno de los whiskies más antiguos de la marca. Desarrollado por el propio Alexander Walker, hijo de John Walker, que dio el nombre a la empresa. Se trata de una mezcla elaborada con 35 whiskies, algunos procedentes de la región de Speyside, en el norte de Escocia.

La combinación de algunas maltas envejecidas en barricas de roble, utilizadas para el jerez, confiere a la bebida una característica más rica y con más cuerpo. Según la marca, es delicado, con un sabor dulce y picante y un toque ahumado. No se informa de la edad de la bebida.

8. Wine Cask Blend

Wine Cask Blend

Esta mezcla es una etiqueta experimental y una edición limitada de la marca. Elaborado a partir de una mezcla de whiskies de malta y de grano, envejecido en barricas utilizadas anteriormente para vinos. El resultado es un whisky ligero, agradable y dulce con un toque de fruta, caramelo y vainilla, además de una nota ahumada. Es una bebida más sencilla, pero sabrosa y con gran coste.

7. Double Black

Double Black

Es la versión más joven del famoso Etiqueta Negra, con una interpretación más oscura y ahumada. Se envejece en barricas carbonizadas y su mezcla se realiza con destacados whiskies de la costa oeste de Escocia, con sabores icónicos e intensos.

Su aroma es especiado y ahumado, al igual que su sabor, que mezcla de forma equilibrada el humo de la turba con las uvas, las manzanas, las peras y los cítricos. Todo ello está envuelto por la vainilla dulce y las especias, dando lugar a un final persistente. Ya se considera un clásico.

6. Red Label

Red Label

¿Recuerda que la primera mezcla de la marca fue Old Highland Whisky? En 1909 pasó a llamarse Etiqueta Roja. Como una verdadera leyenda, está presente en más de 180 países y es el whisky escocés más vendido del mundo. Versátil e intenso, ha recibido más de 30 premios.

Mezcla whiskies especialmente elegidos por sus sabores audaces y vibrantes, que dan un toque picante a la bebida. Tiene un aroma a fruta fresca, combinado con el picante de las especias y un ligero toque de vainilla. Dulce y equilibrado, tiene un final persistente y ligeramente ahumado.

5. Gold Label Reserve

Gold Label Reserve

Suave y cremoso, este whisky se elabora con Clynelish Single Malt, cuya destilería se alimentaba con el agua de las colinas donde se descubrió oro en el pasado. De ahí el nombre de “oro”, que representa todo el lujo del oro. Se creó pensando en momentos especiales, compartidos con amigos.

Con un sabor delicado, tiene notas profundas y aterciopeladas de miel, combinadas con el sabor de las frutas tropicales dulces y un toque de vainilla. También tiene un final sublime y persistente, con toques amaderados y ahumados. Además de puro, la marca recomienda beberlo con zumo de manzana y agua con gas.

4. Ultimate 18

Ultimate 18

Se trata de un whisky intenso con un rico sabor, formado por complejas capas. Elaborada con una mezcla de maltas clásicas y otras más afrutadas, tiene el equilibrio perfecto de textura y notas de sabor. Su aroma es opulento, especiado y afrutado, con un toque ahumado.

Tiene un hermoso color ámbar intenso. Al degustarlo, se puede sentir el dulzor de la fruta, combinado con el caramelo y la vainilla. Su final es suntuoso, con toques de chocolate amargo y cítricos, y se puede beber solo o con hielo.

3. Blue Label

Blue Label

Una obra maestra incomparable, así es como la marca define este exquisito whisky. Elaborado con una mezcla de los más extraordinarios whiskies escoceses. Se envejece en una barrica poco común: sólo una de cada 10.000 barricas ofrece las características que proporcionan el sabor característico de la Etiqueta Azul.

Así se consigue un sabor complejo y aterciopelado, con una combinación de notas de avellana, miel, jerez y naranja, y toques de jengibre, kumquats, sándalo y chocolate negro. Es suave, perfectamente equilibrado y con un final ligeramente ahumado.

2. Black Label

Black Label

Black Label es una exquisita mezcla de los whiskies más excepcionales de los cuatro rincones de Escocia, madurados durante al menos 12 años. Esto lo hace único e inconfundible, una verdadera obra maestra. Esta mezcla es profunda, suave y compleja, perfecta para cualquier ocasión.

Su sabor es rico y bien equilibrado, combinando frutas oscuras y vainilla dulce, con un toque de ralladura de naranja y aroma de especias. El final es suave, ligeramente ahumado, con turba y malta. Pruébalo solo o con un poco de agua con gas y un toque de limón

1. Green Label

Green Label

Se trata de una mezcla elaborada únicamente con whiskies de malta única, con la mezcla de whiskies de malta única de varias destilerías. En total se utilizan 4, procedentes de diferentes regiones de Escocia y con un tiempo de maduración mínimo de 15 años. Cada uno de los lugares tiene características distintas, lo que da lugar a bebidas con sabores únicos.

Combinados, reúnen intensos aromas de hierba recién cortada, fruta fresca, humo de madera, pimienta, vainilla y sándalo. El resultado es una bebida armoniosa y equilibrada, con un sabor profundo que sólo se consigue con esta combinación. Servir solo, acompañado de agua helada.

Whiskies Johnnie Walker ¿Por que son los Mejores?

La marca escocesa lanzó su primer whisky comercial en 1867, llamado Old Highland Whisky. Pronto el producto ya estaba presente en el mundo. Para reducir las roturas durante el transporte y garantizar que el whisky llegara intacto a su destino, se empezó a utilizar la famosa botella cuadrada.

Johnnie Walker siguió creciendo y en 1920 estaba presente en 120 países. Con ello, pasó a formar parte de la cultura mundial y fue idolatrada por socialités, artistas y estadistas. En 1934, la marca recibió la Royal Warrant y, desde entonces, suministra whisky a la residencia real británica.

Con productos emblemáticos como Red Label y Black Label, Johnnie Walker es la mayor marca de whisky del mundo. El lema “Keep Walking” representa el progreso, el valor y el optimismo. Es un incentivo para que todos sigan avanzando, al igual que la marca.

¿Cómo elegir el mejor whisky Johnnie Walker?

Además del tipo de whisky, que en el caso de Johnnie Walker es el Scotch Blended, hay otros factores que pueden interferir en su elección. Entre ellos: el tiempo de envejecimiento, los aromas obtenidos y el contenido de alcohol. En esta guía encontrará lo que necesita saber para elegir el suyo. Compruébalo.

¿Qué es el whisky Johnnie Walker?

El whisky que produce Johnnie Walker es un whisky escocés blended: una mezcla entre varios whiskies de malta y de grano. Este método garantiza el sabor y la calidad de la bebida que perdurará en el tiempo. La empresa divide sus whiskies en líneas, cada una con sus propias características:

  • Línea Johnnie Walker: son las mezclas clásicas y pioneras que dieron a conocer la marca en todo el mundo. Consta de 8 whiskies, entre ellos: Etiqueta Roja, Etiqueta Negra, Etiqueta Verde y Etiqueta Azul.
  • John Walker & Sons: son whiskies más refinados y caros, producidos para celebraciones especiales. Se presentan en botellas decantadoras, más elaboradas y que quedan muy bien en la decoración del bar. En la actualidad hay 8, entre los que se encuentran John Walker & Sons Odyssey y John Walker & Sons XR 21.
  • Ediciones limitadas: son bebidas con mezclas experimentales o ediciones conmemorativas. Producidos en números limitados, son un excelente regalo para los coleccionistas. Actualmente hay tres, pero hay muchas otras en venta, de producciones ya cerradas. Cuanto más viejos son, más caros son.

Pero, ¿cuál es la diferencia entre los whiskies Johnnie Walker? Básicamente son el tipo de mezcla utilizada y el tiempo de envejecimiento los que influyen en el cuerpo, el aroma y el sabor. La marca cuenta con las mayores existencias de whiskies, incluidos los raros, elaborados por famosas destilerías que han cerrado sus producciones.

Edad del whisky: cuanto más viejo, más fuerte es el sabor

Además de producirse en Escocia y elaborarse con cebada o granos malteados, para ser considerado un verdadero whisky escocés debe envejecer en barricas de roble de hasta 700 litros durante al menos tres años. El tiempo de envejecimiento influye directamente en el sabor y la calidad de la bebida.

Cuanto más tiempo envejece el whisky, más se acentúa su sabor. Este tiempo es el responsable de dar a la bebida capas de aroma y textura. Los whiskies Johnnie Walker pueden envejecer durante 8, 12, 15 y 18 años, pero hay algunas mezclas especiales que pueden superar los 20 años de maduración.

También hay bebidas que no tienen una edad fija y tienen una calidad inferior, porque no es posible determinar el envejecimiento con seguridad. Al tratarse de mezclas, pueden contener una mayor proporción de un whisky de 3 años, que se considera joven, que uno más antiguo y valioso.

Notas de aroma y sabor de la bebida

  • La base del whisky escocés es la misma: la fermentación de la malta y el grano. Pero según el origen de los ingredientes y el envejecimiento, la bebida puede tener diferentes aromas y sabores. Por eso, a la hora de elegir la bebida debes comprobar este factor y decidirte por una con tus preferencias.
  • Hay versiones con un toque afrutado y dulce. También los hay con un toque de especias, como la vainilla y la pimienta, o de frutos secos, como las nueces. E incluso aromas ligeramente amaderados. Todo esto hace que una bebida se diferencie de otra, complaciendo a diferentes paladares.

Compruebe el contenido de alcohol y evite las falsificaciones

Por lo general, la graduación alcohólica de los whiskies oscila entre el 38 y el 40% y puede llegar al 70% o más. Sin embargo, la legislación brasileña permite una concentración máxima de alcohol del 54%. En el caso de los whiskies de mezcla, como Johnnie Walker, el contenido de alcohol se sitúa entre el 40 y el 43%.

Son versiones ligeramente más suaves, con un sabor más ligero. Son ideales para quienes se inician en el consumo de whisky o tienen una menor resistencia al alcohol. También es un buen indicador para identificar las bebidas falsificadas. Evite comprar si está fuera de esta norma.

Elija entre un volumen de 750 ml o 1 L

Normalmente, los volúmenes de las botellas de Johnnie Walker oscilan entre 750 ml y 1 litro. El primer caso, es más común para las bebidas más complejas y de alta calidad. Las versiones más sencillas también pueden encontrarse en botellas más grandes.

Aunque son más difíciles de encontrar, siguen existiendo versiones en miniatura, que son estupendas para formar kits y regalar. A la hora de elegir, tenga en cuenta que si quiere probar un nuevo whisky, prefiera la botella más pequeña, ya que el coste será menor.

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 1 Promedio: 5)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *