10 Mejores Vinos Malbec del mundo para comprar en 2021

mejores vinos Malbec

Enterate cuales son las mejores marcas de vinos Malbec del mundo para comprar en este 2021. A pesar de su origen francés, el primer vino elaborado al 100% con uvas Malbec fue producido por Nicolás Catena en Argentina, que hoy es el primer productor mundial. Con un color rojo intenso, casi púrpura, y un sabor persistente y suavemente dulce, los vinos Malbec son ideales para el otoño y el invierno.

¿No está seguro de qué Malbec comprar? Para eso estamos aquí. Te ayudaremos a elegir entre marcas reconocidas como Escorihuela Gascón, Trapiche y Gato Negro. Y también elaboramos una clasificación de los 10 mejores vinos Malbec. ¡Prepare sus copas y disfrute de nuestros consejos sin moderación!

CATENA ZAPATA Vino tinto argentino DV Catena Malbec

Para ofrecerle siempre una información de calidad, mybest cuenta con un equipo de colaboradores que indican los productos que han probado y aprobado. ¡A continuación, compartimos con usted dos recomendaciones de vinos malbec catados y aprobados por quienes entienden de vinos de calidad!

El clásico Malbec, además de combinar con carnes rojas, va bien con espaguetis a la Carbonara. El clásico Malbec no podía faltar en esta lista. Como dije en mi Instagram, el vino DV Catena Malbec es atemporal y no necesita más presentación en Argentina. Muy intenso, afrutado y aromático, tiene esas notas de frutas rojas y negras que tanto nos gustan, además del típico cuerpo de los vinos argentinos.

La Bodega Catena Zapata es un referente en la producción de Malbec a nivel mundial. Responsable del renacimiento de la uva tras la plaga que diezmó los viñedos en Europa, lleva años mostrando el gran potencial del terruño argentino. ¡Qué suerte tienen nuestros vecinos!

Para huir de la tradicional combinación con carne roja, aposté por unos deliciosos espaguetis a la carbonara cuando recibí en casa a dos parejas de amigos. Fue un éxito y, pensándolo bien, ya es hora de repetir este encuentro.

TRAPICHE Vino argentino Trapiche Malbec

Trapiche es mi favorito, el número uno en la lista cuando alguien me pide un vino fácil de beber. ¡No hay error! Siempre vuelven dándome las gracias y diciendo que la indicación fue perfecta. Es un Malbec suave, agradable de beber.

Tiene un intenso color rubí con reflejos violáceos. Aromas de vainilla y frutos rojos, como la ciruela y la cereza. En boca es un vino con cuerpo, afrutado, con acidez media y taninos suaves.

Lo recomiendo para servir con polenta con ragú de carne o como acompañamiento de una tabla de quesos amarillos y duros. Temperatura de servicio entre 14 y 16 grados.

Los 10 mejores vinos Malbec

Ahora que ya conoce las principales características de un buen vino Malbec, le presentamos los 10 mejores disponibles en Argentina para ayudarle a elegir. Esta clasificación se ha elaborado teniendo en cuenta la calidad, el origen y la relación calidad-precio. Pruébalo.

NIETO SENETINER Benjamin Nieto Malbec

Benjamin Nieto Malbec

Benjamin Nieto Malbec es el vino de entrada de la Bodega Nieto Senetiner, fundada en 1888 en Mendoza, Argentina. Un vino joven y ligero, con sólo 2 meses de crianza en barricas de roble francés y con añadas que siempre mantienen un equilibrio en la calidad.

Es un poco ácido en boca, y puede ser amargo al final, pero nada que comprometa la experiencia. Baja con suavidad y es ideal para quienes se inician en la cata de vinos secos. Su precio asequible lo convierte en una gran opción para el día a día. Combina bien con carnes rojas y pasta.

VIÑA SAN PEDRO Gato Negro

Gato Negro

El vino Gato Negro Malbec es producido en Argentina por la chilena Viña San Pedro. Fundada en 1865, es una de las viñas más tradicionales de Chile.

Es un vino suave e intenso, con un aroma persistente a frutos rojos. A pesar de su sencillez, es agradable y ligero. Pero, al ser más seco, puede no gustar a todos los paladares.

Quizá su mayor defecto sea el hecho de que es popular y demasiado conocido, pareciendo un vino de baja calidad. Sin embargo, este vino no está mal si se compara con otros más caros. Combina bien con carnes asadas, aperitivos y comidas ligeras a la parrilla.

LUIGI BOSCA La Linda

La Linda

Fundada en 1901, la Bodega Luigi Bosca se encuentra hoy en la cuarta generación de la familia y es conocida en todo el mundo. El Malbec La Linda tiene una crianza de 3 meses y es uno de los más reconocidos de este productor. La añada 2016 situó a La Linda entre las mejores del mundo, pero todas las añadas mantienen el nivel.

Un vino seco pero ligero, con un aroma fresco, es sabroso y equilibrado. Con un final largo y aterciopelado, no es amargo en boca, lo que lo convierte en un vino fácil de disfrutar. Ideal para acompañar carnes rojas y quesos de sabor pronunciado.

DON GUERINO Malbec Vintage

Don Guerino Malbec Vintage

El único Malbec brasileño de esta lista es el producido en Serra Gaúcha por Don Guerino, fundado en 2000 y ganador de varios premios nacionales e internacionales. El diferencial de este Malbec comienza en la etiqueta, que retrata el coche Fiat 600.

El producto tampoco defrauda: el Vintage es un vino con cuerpo, con aromas de frutas negras como ciruelas, vainilla y café. Tiene una buena acidez y un final agradable y afrutado. Pruébalo con carne roja a la parrilla, lasaña boloñesa y pizza de pepperoni.

CALEL Malbec

Calel Malbec

La bodega argentina Calel produce este vino tinto Malbec que es ideal para disfrutar en una barbacoa con amigos, una pequeña reunión, con queso o incluso solo. Esto se debe a que es fresco, afrutado y muy agradable al paladar.

Al beber este Malbec también se puede sentir el aroma de la pimienta negra y las mermeladas de frutas. Gusta fácilmente a los que gustan de los vinos secos y, al mismo tiempo, es ligero y bien equilibrado: ni demasiado suave ni demasiado intenso. Combina muy bien con carnes, pastas y quesos.

Finca Las Moras Malbec

Finca Las Moras Malbec

Finca Las Moras Malbec es un vino equilibrado, intenso pero suave. De aroma afrutado, se produce en la región de San Juan, donde se elaboran vinos finos con uvas regadas con agua muy pura.

Aunque es joven, tiene poca acidez, complaciendo a diversos paladares. Es ideal para ser degustado a diario, durante la comida o la cena, y satisface tanto a los principiantes en el mundo de los vinos como a los más experimentados. Pruébalo con carnes más pesadas

El Enemigo Malbec 2015

El Enemigo Malbec 2015

El viñedo El Enemigo forma parte de la familia Catena Zapata y produce este sofisticado vino del mismo nombre. Profundo y sabroso, es considerado por muchos expertos como uno de los mejores Malbec del mundo. Se ha convertido en un verdadero culto y en uno de los vinos más codiciados de Mendoza.

Tiene un color intenso, un paladar suave, con notas de chocolate y frutos rojos, con cuerpo y suave. El Enemigo sorprende por su aroma y sabor: tiene buena persistencia en boca, sin amargor. Va bien con las carnes en general y con el cordero.

Firma de Susana Balbo

Susana Balbo Signature

Susana Balbo fue la primera enóloga argentina y elegida en 2018 una de las 10 mujeres más influyentes del mundo en materia de vinos, lo que ya demuestra la calidad de su producción. Siguiendo este alto nivel, el Signature Malbec ya ha ganado varios premios.

Con una alta calidad y un precio asequible, Signature es un vino seco leñoso, fino y persistente, con una crianza de 13 meses. Tiene un sabor suave a ciruela madura con toques de vainilla, chocolate y, al final, un toque de menta. Combina bien con las carnes rojas y el cerdo.

Escorihuela Gascón – Pequeñas Producciones

Escorihuela Gascón - Pequeñas Producciones

undada en 1884, Escorihuela Cascón es una de las bodegas más antiguas y reconocidas de Argentina. La línea “pequeñas producciones” trabaja con uvas seleccionadas para garantizar una calidad excepcional, desde el color hasta el sabor.

Escorihuela Gascón Pequeñas Producciones encarna lo mejor de un Malbec. Un vino seco, intenso y suave a la vez, magníficamente equilibrado. Tiene un aroma a frutos rojos con notas de roble y chocolate. Un vino de guarda entre los mejores del mundo y a su alcance. Combina bien con las carnes rojas.

Álamos Malbec

Alamos Malbec

El mejor vino de nuestro ranking procede de una bodega familiar de sólo 40 años de existencia. El Alamos Malbec, producido en Mendoza, ha estado entre los mejores del mundo durante varias añadas, recibiendo excelentes críticas de enólogos como James Suckling.

Es un vino intenso, suave y sabroso. Muy equilibrado y con una acidez refrescante, sigue teniendo un marcado y persistente sabor a ciruela y mora. Un vino excepcional por un precio tan accesible que sorprende. Combina bien con carnes rojas, barbacoa y pasta.

Características del vino Malbec

Toda variedad de vino tiene unas características básicas y los vinos Malbec no podían ser diferentes. Por lo tanto, hay que prestar atención a su color, aroma y sabor. Por supuesto que hay otras características, pero estos elementos son esenciales para que pueda identificar un Malbec incluso fuera de la botella.

El Malbec es un vino muy concentrado con un color rojo intenso y robusto, casi púrpura. El aroma predominante es el de los frutos rojos con la piel más oscura, pero también pueden estar presentes los aromas florales. Por último, el sabor es dulce (por las frutas) con un gusto largo y suave, que no se agarra en la boca.

¿Cómo elegir el mejor vino Malbec?

¿Sabías que hay muchos factores que influyen en el resultado final de un vino Malbec? Entre ellos, la región productora, la bodega, la añada y las variedades de uva utilizadas. Siga leyendo y descubra cómo elegir el mejor Malbec para usted.

Origen

Debido a la combinación de clima, suelo, lluvia y relieve, cada país produce un vino Malbec con propiedades particulares. Por eso, los grandes vinos de diferentes regiones complacen a diferentes paladares. Aquí tiene las características y aprenda a identificar el origen de cada vino.

Malbec argentino: Sabor intenso

Los vinos Malbec producidos en Argentina son suaves, con un sabor intenso y afrutado y un mayor contenido de alcohol. Pueden beberse jóvenes o envejecidos. Al tener una base dulce, son los preferidos en todo el mundo y también están indicados para quienes no están acostumbrados a esta variedad de vino.

Francia: vinos más ligeros y amargos

Los vinos Malbec producidos en Francia tienen aromas que recuerdan al cuero o a la ciruela negra. Tienen un color menos intenso, una menor graduación alcohólica y son más ácidos y amargos al principio, también llamados tánicos. La razón de esta acidez es que las uvas tienen dificultades para madurar debido al clima frío.

Brasil, Chile y Estados Unidos: Malbecs para todos los gustos

Aunque el 75% de la producción mundial de vinos Malbec procede de Argentina, otros países están invirtiendo en esta variedad. Los robustos Malbec de Chile son los que mejor armonizan con la barbacoa. Los vinos de Estados Unidos son sencillos, pero con buenas críticas, y Brasil produce Malbecs equilibrados.

Comprar Vinos Malbec en bodegas tradicionales o premiadas

Las bodegas que pasan de generación en generación suelen tener vinos de calidad porque necesitan mantener la tradición. Una buena bodega también se convierte en una referencia en la producción de un determinado tipo de vino. También hay que estar atento a las bodegas recientes que reciben grandes críticas o premios.

Si la bodega no es conocida y no tiene premios, compruebe la región en la que se encuentra: Mendoza, el Valle de Uco y la Patagonia en Argentina, además de Chile, son algunas regiones ideales para la producción de vinos Malbec. Además, por supuesto, de la región de Cahors, en Francia.

Vendimia: el vino más antiguo es el mejor

A excepción de los vinos “de guarda”, que ya se elaboran para que permanezcan más tiempo en la botella, para la mayoría de los vinos lo importante es elegir una buena añada, es decir, un buen año de cosecha. Por lo general, el año de cosecha está estampado en la etiqueta o en el corcho.

Y para mantener siempre la misma calidad, muchos productores utilizan la tecnología e incluso mezclan las cosechas para corregir una cosecha desfavorable. Estos vinos se conocen como “sin cosechar” y no llevan el año estampado en la etiqueta. Una señal de que la calidad es independiente del año de cosecha.

Preguntas frecuentes sobre los vinos Malbec

Elegir el mejor vino Malbec puede generar varias dudas en los consumidores. Por ello, hemos seleccionado 4 de las preguntas más frecuentes.

¿Con qué se combina el vino Malbec?

Un buen maridaje entre el vino y la comida es la clave del éxito de cualquier comida. En el caso del vino Malbec, algunos platos son mejores que otros, especialmente las carnes rojas y los embutidos. Otro consejo interesante es acompañarlo con quesos más maduros y grasos.

¿Cuál es la mejor copa para beber vino Malbec?

Las copas ideales para servir vinos tintos suelen ser más anchas y abombadas que las demás. La razón es la necesidad de hacer que el sabor del vino sea más suave y, por supuesto, su aroma más intenso. En el caso del vino Malbec, una copa no muy alta y menos ancha realza sus cualidades, y entre ellas se encuentran sabores y aromas muy intensos.

¿Cuál es la temperatura ideal para beber vino Malbec?

La temperatura ideal para servir el vino Malbec es entre 18 y 20 grados.