Mejor Tablet Samsung Argentina: ¿Cuál es la mejor del 2022? ¿Cual Comprar?

mejores tablet Samsung

Aqui vamos analizar cuales son las mejores tablet Samsung del mercado buenas y baratas. Actualmente, Samsung es el principal fabricante de tecnología y productos electrónicos del mundo. De hecho, los Galaxy Tabs fueron los primeros en luchar contra las especificaciones del iPad de Apple. Por ello, no es de extrañar que la tablet de Samsung sea tan valorada por los consumidores y la crítica.

Como ocurre con muchos productos, las tablets parecen mostrar algunos signos de agotamiento y que muchos fabricantes han dado un paso atrás. Sin embargo, Samsung sigue apostando fuerte por este tipo de dispositivos y por su compatibilidad con el sistema operativo Android. Así que, si estás decidido a comprar una tablet Samsung, tienes muchas cosas que analizar a la hora de elegir.

Consejos para comprar una tablet Samsung

  • Con la tablet de Samsung puedes realizar multitud de tareas. Además, al ser Samsung uno de los fabricantes con más modelos disponibles, no tendrás problemas para encontrar el que mejor se adapte a tus necesidades.
  • Al igual que los teléfonos móviles, las tablets de Samsung utilizan el sistema operativo Android, además de contar con una parte personalizada de la propia compañía coreana.
  • Los principales criterios de compra que debes tener en cuenta si estás pensando en adquirir una tablet Samsung son el tamaño, la pantalla, el procesador, la memoria RAM, la capacidad de la batería y las opciones de conectividad disponibles. En cualquier caso, todos estos criterios estarán condicionados al uso que se haga de la tablet.

Mejores Tablet Samsung del mercado: nuestras recomendaciones

A continuación te presentamos una selección de las mejores tablets Samsung que hemos preparado para ti. Hemos tratado de incluir una variedad de artículos. Podrá elegir una opción de mayor calidad u otras más económicas. Todo ello con excelentes beneficios.

  • Una tablet Samsung de alta calidad
  • Gran opción en cuanto a costo y beneficio

Tablet Samsung Galaxy Tab A: alta calidad

Samsung Galaxy Tab A

La tablet Samsung Galaxy Tab A SM T515 tiene un diseño elegante y moderno, con 32 GB de memoria interna y 2 GB de RAM. Una pantalla de 10,5″, cámara frontal y trasera para fotos de alta resolución. Con un procesador que proporciona mayor velocidad de acceso a las aplicaciones.

Esta tablet Samsung de 7″ es pequeña, pero muy potente. Su pantalla garantiza una imagen de alta definición que muestra fotos y vídeos con nitidez y brillo. Su batería tiene 4000 mAh asegurando una excelente durabilidad.

Samsung Galaxy Tab S2

  • Android 6.0 (Marshmallow) 8.0, 2048 x 1536 (QXGA) súper Amoled.
  • Procesador de ocho núcleos (1.8Ghz Quad + 1.4 GHz Quad).
  • Memoria flash de 32 GB, memoria RAM de 3 GB.
  • Wifi incluido.

SAMSUNG Galaxy Tab A 7 9.6 pulgadas

  • amaño de pantalla: 10.4 Pulgadas
  • Marca SAMSUNG
  • Nombre del modelo Tab A 7
  • Capacidad de almacenamiento de memoria 32 GB

Samsung Galaxy Tab A 10.1

  • Tamaño de pantalla 10.1 Pulgadas
  • Marca Samsung Electronics
  • Series Galaxy Tab A 10.1″ (T510)
  • Capacidad de almacenamiento de memoria 32 GB

Guia para comprar la mejor tablet Samsung del mercado

A la hora de comprar una tablet Samsung, hay que tener en cuenta una serie de aspectos importantes. No olvides que hay diferentes modelos de tablets Samsung y que no todas tienen las mismas características. Por ello, en esta sección aclararemos las principales dudas que pueda tener.

¿Qué sistema operativo tienen la tablet Samsung?

Las tablets de Samsung utilizan diferentes versiones del sistema operativo Android. Este es el sistema operativo que se utiliza en la mayoría de los dispositivos móviles hoy en día y muchos usuarios ya están adaptados a él. La versión más actual de Android es la versión 10 Q, que fue lanzada en septiembre de 2019.

De todos modos, actualmente, los últimos modelos de tablets de Samsung funcionan con Android 9 Pie + Samsung One UI, que es el sistema personalizado de la marca coreana para el sistema operativo de Google. Se espera que, con el tiempo, los dispositivos compatibles empiecen a recibir las actualizaciones secuenciales.

¿Qué puedo hacer con una tablet Samsung?

Con una tablet Samsung, puedes reproducir contenidos multimedia para jugar a videojuegos, así como realizar actividades laborales. Para esta última opción, puede ser mejor utilizar un teclado de tablet. Además, puedes conectarte a Internet y navegar, hacer fotos y grabar vídeos con las cámaras incorporadas, incluso también puedes leer libros o editar fotos.

Obviamente, también puedes utilizarlo para conectarte y comunicarte a través de las redes sociales. Las opciones son realmente muchas, ya que las tablets de Samsung son dispositivos muy versátiles con un hardware muy potente. Además, los nuevos modelos ya han comenzado a incluir la compatibilidad con Bixby, asistente virtual de la marca coreana.

¿Cuáles son los nuevos modelos de tablets Samsung 2022?

Si quieres estar a la última, seguro que te interesa comprar alguno de los modelos que Samsung ha lanzado al mercado en 2022. Este año concretamente, la marca coreana ha lanzado dos nuevos modelos, el Galaxy Tab S5e y el gran Galaxy View 2. Ambos son adecuados para los usuarios que quieren disfrutar de contenidos multimedia.

Además, el gigante surcoreano ha actualizado dos modelos ya presentes en su catálogo. Así, el Galaxy Tab A 8.0 y el Galaxy Tab A 10.1 cuentan con una versión 2022, mejorada y con mejores prestaciones. También hay que tener en cuenta que las tablets de Samsung suelen tener varias versiones, como es el caso de la Galaxy Tab A 10.1.

  • Samsung Galaxy Tab A 10.1 Wi-Fi, 2GB de RAM y 32GB de capacidad de almacenamiento.
  • Samsung Galaxy Tab A 10.1 Wi-Fi, 3GB de RAM y 64GB de capacidad de almacenamiento
  • Samsung Galaxy Tab A 10.1 4G, 2GB de memoria RAM y 32GB de capacidad de almacenamiento.
  • Samsung Galaxy Tab A 10.1 4G, 3GB de RAM y 64GB de capacidad de almacenamiento.

¿Cuáles son las ventajas y desventajas de las tablets Samsung?

A diferencia de otros fabricantes, Samsung sigue apostando fuerte por las tablets. No sólo eso, el gigante surcoreano sigue apostando por Android como sistema operativo ideal para sus dispositivos. Pero, por supuesto, como ocurre con los teléfonos móviles, añade su propio sistema personalizado.

Así, los usuarios de teléfonos móviles acostumbrados a la interfaz del sistema operativo de Google no necesitan adaptarse. Además, cuenta con una gran variedad de modelos. Estas son sólo algunas de las ventajas que ofrecen las tablets de Samsung. Vea más en la siguiente tabla:

Ventajas

  • Samsung tiene una gran variedad de modelos
  • Utiliza el sistema operativo Android
  • Ofrecer excelentes prestaciones
  • Samsung sigue apostando fuerte por este tipo de dispositivos
  • Se puede utilizar con el S Pen
  • Puede conectarse a una gran variedad de periféricos
  • Cuenta con la garantía de una marca líder
  • Buen servicio técnico y de atención al cliente

Desventajas

  • Su precio es superior al de las tablets de otros fabricantes

¿Qué periféricos se pueden conectar a una tablets Samsung?

Las tablets de Samsung son compatibles con una gran variedad de periféricos. Para empezar, puedes utilizar el S Pen, que es el lápiz óptico de la compañía coreana. También puedes conectar los auriculares o altavoces a la tablet para escuchar tu música favorita. También se puede conectar con teclado, ya sea por entrada USB o bluetooth.

Por supuesto, también puedes conectar el ratón. Por su parte, el Samsung Galaxy S4 es compatible con Samsung DeX, que básicamente permite utilizar un modo de trabajo que se puede activar cuando la tablet está conectada a un teclado. De este modo, tu tablet Samsung se convierte en un miniportátil.

¿Qué puedo hacer con un Talbet S PEN Samsung?

Hasta hace poco, el S Pen era un accesorio compatible únicamente con los Galaxy Note, o phablets de la compañía coreana. Sin embargo, hoy en día algunos modelos de tablets ya vienen con este práctico complemento. Así, el S Pen permite escribir o dibujar a mano alzada, así como utilizar algunas herramientas específicas.

En los últimos modelos, como el reciente Samsung Galaxy Tab S6, el S Pen puede utilizarse incluso como mando a distancia de la tablet. Así, con ella podrás realizar algunas tareas como tomar fotos o controlar la música que está reproduciendo tu dispositivo. Sin duda, es un magnífico complemento, tanto para la actividad profesional como para el ocio.

Criterios para comprar la mejor tablet de Samsung

Si estás pensando en comprar una tablet Samsung, es importante que no dejes de tener en cuenta una serie de criterios de compra. Pero no se preocupe, nos hemos encargado de seleccionar para usted los criterios que, en nuestra opinión, son los más importantes. Lo hemos hecho para ofrecerle una guía de compra completa.

  • Uso
  • Tamaño
  • Pantalla
  • Procesador
  • Memoria RAM
  • Batería
  • Conectividad

Uso

Si vas a utilizar la tablet como complemento de tus dispositivos, lo ideal es elegir un modelo completo. Si lo vas a utilizar para trabajar, es importante que elijas un modelo potente, con buenas prestaciones y una batería que garantice una gran autonomía. También es interesante un bolígrafo óptico.

Por otro lado, si se pretende utilizar con frecuencia fuera de casa, es conveniente que sea fácil de transportar, ligera y con un buen sistema de seguridad, por si cae en manos de otra persona. Y si no quieres que se quede anticuado demasiado rápido, elige la última versión disponible.

Tamaño

En el catálogo de Samsung se pueden encontrar tablets con tamaños de pantalla que van desde las 7″ hasta la Galaxy View de 18,4″, cuya pantalla panorámica con resolución Full HD supera a muchos teléfonos móviles. Obviamente, un mayor tamaño significa un dispositivo más pesado y difícil de transportar. Por lo tanto, si viaja con frecuencia, uno más pequeño podría ser más interesante.

Además, una pantalla más grande también puede significar un mayor consumo de batería. Una tablet de gran tamaño puede ser interesante si consumes frecuentemente multimedia. En general, el tamaño de pantalla más común y más utilizado por la mayoría de los fabricantes es de unas 10″. Este es un tamaño ideal.

Pantalla

La calidad de la pantalla es crucial, ya que pasarás mucho tiempo frente a ella. Además, si lo vas a utilizar para reproducir contenidos multimedia, seguro que quieres disfrutar de una buena calidad de imagen. En este sentido, Samsung tiene modelos como el Galaxy Tab S4 con una pantalla AMOLED que tiene colores que tienen gran nitidez.

Por otro lado, no podemos hablar de las pantallas de las tablets sin hablar de la resolución de la imagen. Actualmente, Samsung tiene modelos con resolución 2K, como el Galaxy Tab S3 con 2048 x 1536 píxeles. O como el último Galaxy Tab S4, con una resolución de 2560 x 1600 píxeles.

Procesador

Las tablets de Samsung, al igual que sus teléfonos móviles, cuentan con procesadores Exynos o Snapdragon. Los primeros han sido desarrollados por la propia compañía coreana, mientras que los segundos son fabricados por la empresa Qualcomm, que es posiblemente el principal fabricante de procesadores para dispositivos móviles en la actualidad.

Así, la Galaxy Tab S4 cuenta con un chip Snapdragon 835 y un potente procesador, aunque ya superado por chips como el Snapdragon 425 que integra la Galaxy Tab A 2018. Curiosamente, la versión 2019 de esta misma tablet viene con el procesador propio de la marca coreana, el Exynos 7904. Incluso más potente que el Snapdragon 855 del Galaxy Tab S6.

Memoria RAM

Samsung tiene algunos modelos, como el Samsung Galaxy Tab A 2022, en los que se puede elegir en configuraciones con más o menos memoria RAM. En este sentido, nuestro consejo es que merece la pena invertir la diferencia de precio a cambio de un mejor rendimiento al tener más memoria RAM.

No olvides que la memoria RAM tiene una influencia fundamental en el rendimiento de cualquier dispositivo electrónico en general y de la tablet en particular. En concreto, es la clave de múltiples funciones. Por suerte, hoy en día Samsung tiene algunos modelos de tablets de alto rendimiento con hasta 8 GB de RAM. Tal es el caso del Galaxy Tab S6 (10,5″, 4G) con S Pen.

Batería

La duración de la batería es uno de los criterios más importantes a la hora de comprar una tablet, sobre todo si piensas usarla con frecuencia fuera de casa o de la oficina. Si ese es el caso, puedes elegir un modelo como el Galaxy Tab S6 o el Galaxy Tab S5e, que cuentan con una batería de 7040 mAh de capacidad, suficiente para nueve horas de uso normal.

Aun así, el Galaxy Tab S4 y el Samsung Galaxy Tab S3 los superan, con sus 7300 mAh de autonomía. Otra tablet que destaca por su batería es la Galaxy Tab A 2019, cuya batería es de 6150 mAh, ligeramente superior a la de la Samsung Galaxy Tab S3. En relación con la batería, también es importante asegurarse de que tiene un buen sistema de carga.

Conectividad

Además de la indispensable conexión Wi-Fi, debes considerar otras posibilidades de conexión. Para empezar, la conexión por Bluetooth. Del mismo modo, puede ser interesante una entrada para tarjetas SIM, ya sea micro SIM o nano SIM. De este modo, también puedes conectarte a Internet 3G y 4G.

Obviamente, es imprescindible que tenga una entrada USB y, mejor aún, si es una entrada USB tipo C. Asimismo, es conveniente que la tablet de Samsung tenga la posibilidad de ampliar su capacidad de almacenamiento con una tarjeta microSD. Tampoco te olvides de comprobar si tiene una toma de auriculares.

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 2 Promedio: 5)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.