¿Qué Tablet Barata y Buena me recomiendan? ¿Cual Comprar? Precios 2021

tablet baratas para comprar

Lleva muchos años en el mercado y se ha hecho más popular, funcional y asequible. Vamos a conocer cuales son las mejores tablet baratas del mercado en calidad y precio. Ocupando un espacio entre el smartphone y el ordenador personal, surgió un dispositivo capaz de facilitar la conectividad y la interacción en Internet y las redes sociales. Y lo mejor es que es posible encontrar una tablet barata y muy eficiente, que aportará más agilidad en la ejecución de tus aplicaciones favoritas.

Si has llegado a este artículo buscando opciones de tablets asequibles, pero aún tienes dudas de si esta economía merece la pena, estás en el lugar adecuado. En esta guía, te mostraremos las características que hacen a los equipos más económicos y en qué debes fijarte para encontrar el modelo bueno y barato, sin arrepentirte después de la compra. ¡Disfrute de la lectura!

Consejos para comprar una tablet barata y buena

  • Una tablet barata es la mejor opción para los presupuestos más ajustados, siempre que se esté dispuesto a renunciar a algunas características específicas -y no esenciales- de los modelos de gama alta. Cabe destacar que las tablets más baratas siguen ofreciendo las funciones esenciales de todos los equipos.
  • La tablet barata presenta algunas características que la diferencian de los modelos más caros. Por lo general, tiene un procesador menos potente y cámaras de menor calidad. Algunos fabricantes disponen de líneas infantiles, con cubierta anticaída y aplicaciones educativas, siempre a precios incomparables.
  • Antes de comprar una tablet barata, es necesario ser extremadamente cuidadoso con los criterios de elección. Aunque se trate de una inversión menor, conocer las especificaciones técnicas del aparato puede evitarte frustraciones cuando recibas el equipo en casa.

A continuación detallaremos estos aspectos.

Las mejores Tablet baratas del mercado ¿Cual Comprar?

Elegir el modelo ideal para cualquier equipo electrónico es una tarea difícil. Hay muchas opciones disponibles en el mercado, cada una de ellas con características y funciones muy diferentes. Por eso, hemos hecho una selección de los principales modelos de tablets baratas disponibles en Internet. Vea los más vendidos y bien evaluados en la categoría.

Tablet barata y buena en procesador Quad Core

La marca de referencia en productos informáticos invirtió en diseño y tecnología y sacó este modelo de tablet barato y eficiente. Moderno y compacto, cuenta con un procesador Quad Core, que garantiza un alto rendimiento.

Así, podrás jugar, ver tus vídeos favoritos, navegar por Internet y disfrutar de todas las aplicaciones disponibles en la PlayStore de Google, ya que el dispositivo cuenta con la versión 8.1 de Android.

Tablet Barata con SIM y 4G

Con todas las funciones de un smartphone a tu disposición con sólo una tablet barata y versátil. Este dispositivo cuenta con el exclusivo procesador Intel Atom x3 de última generación, que aúna rendimiento y estilo en un solo producto.

La conexión WiFi o 3G permite acceder y editar documentos en la nube, como Google Drive. Además de navegar por tus sitios web y aplicaciones favoritas, puedes interactuar en las redes sociales e incluso hacer llamadas.

Tablet para niños barata con control parental

La diversión y el aprendizaje están garantizados. Un diseño exclusivo para el uso de los niños dio lugar a esta tablet barata y educativa. El procesador Quad Core garantiza una gran velocidad a la hora de ejecutar aplicaciones y el almacenamiento interno de 16 GB permite instalar muchos juegos para que los niños estén al día con los juegos más descargados.

Para la tranquilidad de los padres, esta tablet cuenta con control parental. De este modo, se puede definir a qué tipo de contenido se puede acceder.

Guía para comprar una tablet barata 2021

La tecnología nunca deja de evolucionar, constantemente salen nuevos modelos de todo tipo, ¡y eso ya no es una novedad para nadie!. El reto es saber, entre tantas novedades, cómo hacer la mejor elección a la hora de comprar. Si ésta es también una de sus preocupaciones, puede estar tranquilo. A partir de ahora, responderemos a las principales preguntas sobre cómo encontrar una tablet barata y eficiente.

¿Cuáles son las características de una tablet barata?

Hay varios modelos de tablets baratas en el mercado. Algunos de ellos, con características y prestaciones muy similares a un dispositivo de gama alta. Sin embargo, siempre es bueno recordar que, para ser más económico, el dispositivo suele dejar algunos aspectos en segundo plano.

Es el caso de la inversión en diseño, la calidad de los materiales e incluso la resolución de la pantalla o el rendimiento del procesador. Aun así, la relación coste-beneficio de estos equipos suele ser positiva.

Uno de los artículos que más pérdidas sufre con el abaratamiento de la producción es la pantalla. Los dispositivos más asequibles suelen traer una menor resolución. Lo mismo ocurre con la cámara, que suele tener un objetivo de menor calidad y menos megapíxeles.

Aun así, es posible encontrar una tablet barata que compense algunas deficiencias presentando otras características interesantes, como la compatibilidad con la tarjeta de memoria para ampliar el espacio de almacenamiento del dispositivo.

¿Cuáles son las ventajas y desventajas de comprar una tablet barata?

Al igual que ha ocurrido con otros dispositivos, como los smartphones, los fabricantes chinos también empiezan a destacar en la producción de tablets. Y, por supuesto, traen modelos con calidad compatible con las grandes marcas y precios competitivos.

Además del alivio para el bolsillo, una tablet barata puede aportar otras ventajas al usuario. Para hablar de ellos, hemos preparado una tabla con los pros y los contras de los equipos:

Ventajas

  • Pantalla LCD IPS con resolución HD
  • Ideal para ver vídeos, navegar por Internet y acceder al correo electrónico y a las redes sociales
  • Apto para niños
  • Buena relación coste-beneficio
  • Posibilidad de ampliar la memoria
  • Puede procesar juegos básicos
  • Algunos modelos disponen de conexión 3G o 4G
  • Mayor duración de la batería
  • Puede venir con accesorios como una funda, un teclado o un lápiz táctil

Desventajas

  • Desventajas
  • Menor calidad de imagen, claridad y brillo
  • Procesador menos potente para ejecutar varias aplicaciones a la vez
  • Menor calidad de los materiales, algunos modelos con diseño anticuado
  • Sin cámara o con baja resolución
  • Poca memoria interna, la más común es de 16GB
  • Los juegos pesados suelen bloquearse
  • La mayoría de ellos sólo tienen conexión WiFi y versiones antiguas de Android
  • Baja calidad de los micrófonos
  • Poca memoria RAM, hasta, como máximo, 2 GB

¿Por qué algunas tablet baratas no vienen con Android?

Este es quizás el principal problema de algunos modelos de tablets baratas. Significa que el dispositivo no está certificado por Google. Por lo tanto, el fabricante no puede comercializar el dispositivo con PlayStore, por ejemplo.

En la práctica, esto se debe a que la tablet no ha alcanzado el estándar mínimo de configuración para ejecutar, a satisfacción, las aplicaciones del gigante tecnológico, que comanda el mercado de las aplicaciones online en todo el mundo.

Siempre es bueno estar atento a este detalle, ya que no contar con las herramientas básicas de Google en tu tablet puede, sin duda, limitar las acciones que podrá realizar. Si tienes dudas al respecto, el propio Google mantiene una lista de dispositivos autorizados.

¿Es una ventaja comprar una tablet barata fabricada en China?

Los fabricantes chinos han conseguido revolucionar el mercado de la electrónica en todo el mundo. Esto se debe a que consiguen combinar alta calidad, características innovadoras y bajo coste en todos sus productos. Así, es posible encontrar una tablet barata producida en China con las mismas características de un modelo nacional de alto precio.

Sin embargo, es importante tener en cuenta los puntos que hemos presentado antes en la tabla de ventajas y desventajas. Estos llamativos artículos pueden ser una forma de compensar la ausencia de buenos procesadores o la poca capacidad de memoria. Entre las marcas chinas con excelentes opciones en tablets está Huawei.

Sus dispositivos suelen tener conectividad 3 o 4G, además de una buena capacidad de almacenamiento interno. Aun así, los valores practicados por la marca en Argentina son superiores a lo que solemos catalogar como una tablet barata.

Características de una tablet barata para niños

Los modelos de tablets baratas diseñadas específicamente para niños tienen una serie de características que vale la pena analizar. La principal es la presencia de una cubierta protectora, que evita los arañazos y las grietas por caídas u otros impactos.

Otra característica de los dispositivos para los pequeños es que la pantalla sigue teniendo entre 7 y 8 pulgadas, con resolución de 1024 x 600 píxeles. La capacidad de almacenamiento rara vez supera los 16 GB, con 1 GB de RAM.

La buena noticia es que la mayoría de los modelos modernos utilizan procesadores Quad Core y sistema operativo Android 8, lo que garantiza un rendimiento satisfactorio para juegos básicos, navegación por Internet y acceso a aplicaciones educativas.

Criterios para comrpar una tablet barata en Mercado Libre

La elección de un dispositivo electrónico requiere cuidado y mucha investigación. Si la idea es comprar una tablet barata, entonces, esta atención a los detalles debería redoblarse. Por esta razón, separamos algunos criterios que no pueden quedar en blanco en el momento de su decisión. Pueden determinar el éxito de su compra.

  • Funciones
  • Precio
  • Pantalla
  • Memoria RAM y almacenamiento
  • Procesador
  • Duración de la batería
  • Cámara
  • Material
  • Conectividad

Tablet baratas usadas ¿Son buenas?

defina su objetivo antes de elegir la tablet. Si la intención es confiar en el dispositivo para un uso ocasional, no vale la pena invertir mucho en él. En este caso, la mejor opción es incluso una tablet barata.

En cambio, si la idea es utilizarlo para tareas más intensas en su rutina de trabajo, por ejemplo, es bueno conocer las especificaciones técnicas del aparato. Tal vez, el dispositivo ideal para ti no sea una tablet barata y sí otra opción con más calidad de procesamiento.

Memoria RAM y almacenamiento de una tablet barata

Como mostramos anteriormente, lo habitual es que la tablet barata esté dotada de una memoria RAM de entre 1 y 2GB. En la práctica, esto representa un bajo rendimiento cuando se ejecutan varias aplicaciones simultáneamente.

Si tu intención es utilizar pocas aplicaciones, sin necesidad de ejecutar varias funciones al mismo tiempo, esto no será un problema. Ya si pretende utilizar la tablet como herramienta de trabajo o estudio, con varias aplicaciones funcionando a la vez, el modelo más asequible seguramente le decepcionará en poco tiempo.

En cuanto al almacenamiento, es un punto de atención, aunque menos preocupante. Esto se debe a que hoy en día la mayoría de las aplicaciones y archivos se pueden almacenar en la nube o en tarjetas de memoria, sin necesidad de ocupar espacio interno en su equipo.

¿Como debe ser un Procesador de una tablet barata?

Uno de los principales factores que contribuyen a abaratar la tablet es, sin duda, el uso de procesadores de bajo coste. Normalmente, este tipo de dispositivos utilizan procesadores MediaTek, mucho más baratos que los reputados Qualcomm.

Para conseguir el mismo nivel de rendimiento, el procesador de bajo coste tiende a consumir más energía y se calienta más fácilmente. Por esta razón, es importante revisar las especificaciones técnicas de la tablet que piensa comprar.

Concretamente sobre el número de núcleos, recuerda que cuantos más núcleos, mejor será el rendimiento del dispositivo en la ejecución de varias tareas al mismo tiempo. Los principales modelos de tablets baratas suelen tener un procesador de cuatro núcleos.

Autonomía ¿Cuanto tiempo de carga?

Como ya hemos descrito, para que una tablet barata alcance un rendimiento cercano al de un modelo avanzado, consumirá mucha más energía que las tablets de alto rendimiento.

Por lo tanto, antes de comprar, presta atención al amperaje de la batería y a la autonomía media informada por el fabricante. Recuerda que, además de consumir más electricidad, la necesidad de recarga constante puede desgastar la vida de la batería y del aparato.

Elegir una buena cámara de una tablet economica

Para llegar a un precio competitivo, los fabricantes suelen optar por algunos componentes de menor calidad. La cámara es, por desgracia, uno de los elementos que sufren esta iniciativa. Por lo tanto, rara vez encontrará una tablet barata con una resolución superior a 5 MP.

Si este punto es muy importante para el uso de su dispositivo, asegúrese de la configuración de la cámara antes de la compra. No dejes que este artículo pase desapercibido y, en caso de duda, consulta las opiniones de otros compradores.

Conectividad: Wifi o 4G

A la hora de elegir una tablet barata, infórmate sobre las opciones de conectividad. Lo normal es que la mayoría de ellos funcionen a través de la sincronización WiFi o Bluetooth. Si pretende utilizarlo con Internet móvil, compruebe si este tipo de conexión está disponible en el modelo elegido.

Puede parecer irrelevante, pero si no estás atento a este punto, puedes quedarte sin acceso a Internet cuando menos lo esperes. Si tu intención es reproducir el contenido de tu tablet en el televisor, asegúrate de las entradas disponibles en el equipo.

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 1 Promedio: 5)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *