10 Mejores Smartwatches Argentina en Calidad Precio 2021 ¿Baratos?

mejores Smartwatch

Los smartwatches, o relojes inteligentes, son dispositivos imprescindibles para quienes les gusta estar al día de las nuevas tecnologías y quieren aumentar la productividad y mantener una vida más regular. Con un smartwatch puedes recibir notificaciones y acceder a las funciones del smartphone, comprobar tu ritmo cardíaco y también ver la hora. ¡Es increíble!

Hay grandes productos en el mercado, de buenas marcas como Apple, Samsung y Xiaomi, pero ¿qué smartwatch comprar? En este artículo, hemos preparado una guía con consejos esenciales para ayudarte a encontrar el modelo ideal y hemos clasificado los 10 mejores smartwatches. ¡Compruébalo y adéntrate en el mundo de los smartwatches ahora!

10 mejores relojes Smartwatch para comprar en Argentina

Ahora que ya sabes cómo seleccionar el mejor para ti, consulta los productos disponibles en las tiendas de Internet. mybest ha separado grandes enlaces de venta con sólo las mejores marcas de smartwatch. Consulta nuestro ranking de los 10 mejores smartwatches para comprar online a continuación.

Smartwatch Garmin Forerunner 35 40 mm

Smartwatch Garmin Forerunner 35 40 mm

Muy ligero y fino, en comparación con otros smartwatches, el Garmin Forerunner 35 es el accesorio ideal para los deportistas. Es posible controlar la lista de reproducción a través del reloj, sin embargo esta función sólo se puede utilizar si estás escuchando música en tu teléfono Android. Encontrará muchas pulseras que se venden por separado.

Si eres deportista y ya utilizas la app Garmin Connect, este smartwatch te permitirá dejar el móvil en casa y seguir con el seguimiento, ya que luego solo tendrás que emparejar y descargar los datos. Excelente opción de smartwatch deportivo, fabricado con toda la calidad de Garmin, pero que atiende a un público más restringido.

Smartwatch Huawei Watch GT Ella 42 mm

Smartwatch Huawei Watch GT Ella 42 mm

Los hombres y las mujeres pueden llevar cualquier tipo de reloj, pero generalmente los llamados smartwatches femeninos siguen un estilo más delicado. El smartwatch Ella es perfecto para los que les gustan los relojes más clásicos. Las pulseras reemplazables permiten personalizar aún más el smartwatch.

Las funciones son más básicas, como la monitorización del ritmo cardíaco y del sueño, la localización GPS y sólo las notificaciones de llamadas y mensajes. Como no tiene tantas funciones y es algo caro, es un smartwatch para los que quieren invertir en estilo, aunque esté limitado en funciones.

XIAOMI Smartwatch Amazfit Bip

Smartwatch Amazfit Bip

El smartwatch Amazfit Bip de Xiaomi se ha ganado un espacio en el mercado argentino por ser asequible y ofrecer características prácticas. Se trata de una opción muy asequible para quienes no buscan una experiencia premium, pero quieren calidad para supervisar las actividades y recibir notificaciones.

La duración de la batería es increíble, ¡es de 45 días continuos! Lógico que, dependiendo del uso que le des, pueda durar más o menos que eso. No hay mucha innovación en el diseño, que recuerda mucho al Apple Watch. Este smartwatch de Xiaomi es ideal para aquellos que quieren empezar a usar el wearable.

XIAOMI Smartwatch Amazfit Verge

Smartwatch Amazfit Verge

Si no quieres que tu smartwatch cueste tanto como tu smartphone, pero quieres que el primero esté repleto de funciones, la mejor opción es el Xiaomi Amazfit Verge. Con una pantalla AMOLED de 1,3 pulgadas, el reloj cuenta con 12 modos deportivos e incluso resistencia al agua y al polvo con certificación IP68.

Aunque el dispositivo tiene una duración media de la batería de 5 días (390 mAh de capacidad), no ofrece la misma experiencia de usuario que otros modelos premium similares. Además de no tener todos los sensores y funciones del mercado, también le falta integración con la app de monitorización.

IWO Smartwatch Iwo W26 44 mm

Smartwatch Iwo W26 44 mm

Los smartwatches de Iwo son súper conocidos en Argentina. A pesar de ser mucho más barato que la mayoría de los competidores, el Iwo W 26, también llamado 12 Lite, viene con muchas características. Entre ellas, 10 opciones de monitorización del ejercicio, de la frecuencia cardíaca y del sueño, pero no tiene GPS.

El modelo W26 viene con 8 esferas de reloj disponibles de fábrica y 2 opciones de menú: nido de abeja y con 9 aplicaciones. La pantalla es estupenda y tiene una salida de sonido y un micrófono, a través de los cuales se pueden hacer y recibir llamadas. Se vende en blanco y negro y sus pulseras son compatibles con el Apple Watch.

Smartwatch Samsung Galaxy Watch 42 mm

Smartwatch Samsung Galaxy Watch 42 mm

El Galaxy Watch es una versión anterior del Galaxy Watch 3, que también se encuentra aquí en el ranking. Se conecta a sistemas Android o iOS a través de una conexión bluetooth. La pantalla Super AMOLED de 1,2″ tiene un tamaño discreto y el aspecto del smartwatch permite llevarlo incluso en entornos más formales.

Negro u oro rosa, puede identificar 6 tipos principales de ejercicios físicos sin que tengas que seleccionarlos manualmente. Todo está automatizado e integrado con la aplicación Samsung Health. Escucha música, realiza pagos y explora todas las facilidades de este gran smartwatch de Samsung.

Smartwatch Apple Watch Series 3 42 mm

Smartwatch Apple Watch Series 3 42 mm

Al no ser la última generación, el Apple Watch Series 3 se encuentra en un rango de precios más atractivo. Este smartwatch no se conecta con Android, sin embargo, se puede utilizar independientemente del smartphone de Apple, ya que se puede emparejar con su número a través del operador que tenga contratado.

Por supuesto, para ejecutar algunas funciones nativas es necesario conectarse con el iPhone, pero la versatilidad de uso ya es muy positiva. Con numerosos tipos de brazaletes que se venden por separado, puede conseguir el aspecto de un smartwatch femenino, y hay funciones exclusivas para mujeres como el seguimiento del ciclo menstrual.

Smartwatch Samsung Galaxy Watch Active 2 44 mm

Smartwatch Samsung Galaxy Watch Active 2 44 mm

Fabricado para no causar molestias a las personas activas, el Galaxy Watch Active 2 es la última versión del smartwatch de Samsung. Su pantalla súper amoled ampliada, en comparación con el modelo anterior, permite una gran visión durante el ejercicio. Pero incluso los que no se mueven encontrarán beneficios.

Capaz de indicar ejercicios de respiración en momentos de estrés, la integración con el ecosistema Samsung ofrece muchas ventajas, especialmente con el uso de Samsung Health (app para la salud). Súper personalizable, puedes fotografiar el patrón de tu ropa y utilizarlo en la pantalla de tu Galaxy Watch.

Reloj inteligente Galaxy Watch 3 LTE de 45 mm

Smartwatch Galaxy Watch 3 LTE 45 mm

¿Y si pudiera tener todas las ventajas que aporta un smartwatch, sin sacrificar el aspecto de un reloj de pulsera analógico? Con una pantalla delgada y una correa de cuero genuino, el Samsung Galaxy Watch 3 LTE ofrece un alto rendimiento y sensores para diferentes funciones en el monitoreo del cuerpo.

Su caja de 45 mm puede encontrarse en negro o en plata. La función LTE convierte su reloj en un “clon” de su teléfono móvil, lo que le permite dejar su smartphone en casa y seguir recibiendo llamadas y mensajes. Gran opción para aquellos que quieren tener un montón de funciones en la muñeca, incluyendo SOS y ECG.

Smartwatch Apple Watch Series 6 40 mm

Smartwatch Apple Watch Series 6 40 mm

¡Esto sí que es un smartwatch! Es capaz de saber cuándo el usuario ha dado una voltereta y llamar a emergencias e incluso realizar electrocardiogramas y medir la saturación de oxígeno en sangre. La pulsera se puede cambiar, pero ahora las cajas de aluminio se fabrican en plata, rojo y azul marino.

Además, puedes seguir optando por la caja de titanio negro o la de acero inoxidable dorado. Apto para usuarios que tengan un iPhone 6S u otro modelo más reciente, el Apple Watch 6 Series es el más rápido y completo del mercado. Sin duda, ¡se merece el primer puesto de nuestra clasificación!

¿Por qué son tan interesantes los smartwatches?

Aunque los smartwatches se han hecho cada vez más populares en los últimos años, muchas personas aún no están seguras de los beneficios reales que aporta el uso de estos dispositivos. Estos wearables realizan algunas funciones de los smartphones, sin embargo, los smartwatches pueden funcionar independientemente del teléfono móvil.

Además de utilizarse como reloj de pulsera, sirve como complemento del smartphone para consultar las notificaciones y acceder a las aplicaciones. También cuenta con funciones de monitorización del cuerpo, para controlar la salud y las actividades físicas. Algunas funciones increíbles son las apps propias, los sensores para el pago y otras que conocerás a continuación.

¿Cómo elegir el mejor smartwatch en Argentina?

¿Cuál es el mejor smartwatch? En primer lugar, es importante saber qué debe y qué no debe tener un gran smartwatch. Así pues, echa un vistazo a la compatibilidad con tu smartphone, a todas las funciones y características disponibles y a otras cosas que te explicamos a continuación. Siguiendo estos consejos, te garantizamos que será fácil comprar el mejor smartwatch.

Ver compatibilidad del sistema operativo con smartphone

Los smartwatches están equipados con su propio sistema operativo o con uno de los 3 principales: watchOS de Apple; WearOS de Google; Tizen de Samsung. Es recomendable que elijas el sistema más compatible con tu smartphone y que cuente con todas las aplicaciones que pretendes utilizar. Además de Apple, los demás fabricantes ofrecen conexión con iOS y Android.

Pero, vale la pena evaluar la compatibilidad más adecuada para su uso. Por ejemplo, watchOS es exclusivo para quienes ya usan un iPhone o tienen intención de tener uno, ya que fue hecho para ser usado en conjunto con el sistema iOS de Apple. WearOS, por su parte, es bastante completo, ya que es compatible con cualquier smartphone iOS y sobre todo Android.

Por último, Tizen es ideal para aquellos que tienen un smartphone Samsung, ya que hay integración con la línea Galaxy de la marca. Dicho esto, hay que saber que sin el sistema Tizen en el smartwatch no es posible extraer todo el potencial de aplicaciones como Samsung Health, nativa de los dispositivos Galaxy.

Principales funciones que ofrece el smartwatch

No tiene sentido comprar un smartwatch que no te proporcione las notificaciones que más necesitas o que no detecte ese ejercicio específico que haces con frecuencia, ¿verdad? Por lo tanto, debe dedicar unos minutos de su tiempo y comprobar si el modelo elegido se ajusta a los siguientes puntos.

Notificaciones

Si quieres consultar tus notificaciones sin sacar el smartphone del bolsillo, comprueba si el smartwatch que piensas comprar las muestra en la pantalla. La mayoría de los modelos disponen de esta función, pero no siempre es bien aprovechada por el fabricante, que elige la frecuencia de envío de las notificaciones y si es posible interactuar con ellas en el smartwatch.

Busca un reloj más sencillo si sólo necesitas notificaciones relacionadas con llamadas, mensajes y correos electrónicos. Si necesitas algo más completo, los relojes más robustos suelen mostrar todas las notificaciones que se ven en la pantalla del smartphone, y permiten responder a las llamadas o contestar a los mensajes en el propio smartwatch.

Pagar compras con un smartwatch

Varios smartwatches ya pueden realizar pagos con el simple gesto de acercar el dispositivo a una máquina de tarjetas de crédito o débito. Esto es posible gracias al sistema NFC, que es una tecnología de comunicación inalámbrica similar a la que se utiliza en las tarjetas de identificación, y diferente de Wi-Fi y Bluetooth.

Es necesario que el smartwatch y la máquina contengan un chip NFC para que esto funcione. A través de servicios como Apple Pay, Samsung Pay y Google Pay, que deben contener tus datos de pago, no necesitarás sacar la cartera del bolsillo ni tampoco el smartphone. ¡Es mucha practicidad en la vida cotidiana!

¿Qué tan efectivo son los smartwatch para la salud?

Si quieres sentirte más sano y obtener mejores resultados de tu dieta, busca un smartwatch repleto de funciones de monitorización del cuerpo. Las funciones de gestión de la salud suelen incluir elementos como: medidor de la frecuencia cardíaca, calorías quemadas, control del ejercicio y gestión del sueño.

Además, en los smartwatches más nuevos y robustos, se pueden ver incluso sensores dedicados a medir la presión arterial del usuario (aunque todavía es difícil encontrar un modelo capaz de hacerlo). Ah, e incluso puedes controlar con precisión tu ciclo menstrual en ciertos modelos de relojes inteligentes para mujeres.

GPS útil para el día a día y el deporte

¿No conoce la ciudad en la que se encuentra o viaja mucho? Por suerte para ti, muchos smartwatches ya cuentan con GPS integrado para ayudarte en tu día a día. Es mucho más sencillo consultar la muñeca cada vez que se duda sobre la dirección a seguir. Por lo tanto, este es un recurso muy útil para aquellos que tienden a perderse en nuevas aventuras.

Los corredores y otros deportistas también adoran este recurso, porque otra de las ventajas que aporta el GPS es el registro de sus movimientos. Es decir, puedes comprobar en tu smartphone, más tarde, qué ruta has seguido en ese paseo o carrera que tan bien te ha ido.

Almacenamiento

En primer lugar, comprueba si la marca indica que el reproductor de música es una de las funciones del smartwatch. Algunos smartwatches permiten incluso guardar la música en el propio dispositivo. Esto es interesante para escuchar tu sonido favorito, o incluso un podcast, sin retrasos causados por la conexión, o para utilizarlo en momentos en los que no hay Wi-Fi.

El Samsung Galaxy Watch Active 2, por ejemplo, tiene una memoria interna de 4G, suficiente para almacenar unos 1000 archivos de música. ¡El Apple Watch Series, en cambio, tiene unos increíbles 32G! Pero recuerda que el sistema operativo viene instalado, por lo que esta memoria no está disponible al 100%.

Tamaño de Pantalla

Hay dos formas de pantalla: redonda y rectangular. Comprueba tu estilo, después de todo, el tamaño de la pantalla no debe ser tan grande como para que te sientas incómodo. Para los que están acostumbrados a relojes tradicionales más grandes, entre 1,3 y 1,5 pulgadas está bien. Las personas más discretas prefieren algo más pequeño.

La resolución de la pantalla del smartwatch es excelente en tecnologías OLED, AMOLED y Super AMOLED, las más utilizadas en estos dispositivos. Las pantallas TFT tienen menor resolución y se utilizan en los relojes más básicos. Piensa en esto a la hora de elegir tu smartwatch, ya que las pantallas de alta resolución ofrecen mejores imágenes, pero consumen más batería.

Baterías con al menos 12 horas de uso

A la hora de elegir un smartwatch, recuerde que se trata de un dispositivo con poco espacio disponible para colocar una batería. Así que no te fijes sólo en la capacidad en mAH de la batería, sino también en la duración estimada del uso continuo. La mayoría de los modelos suelen durar al menos 12 horas de uso constante, lo que es ideal para la recarga nocturna.

Si quieres llevarlo durante el día y controlar el sueño, opta por relojes que ofrezcan un mayor tiempo de uso. Algunos relojes inteligentes pueden cambiar de modo. Es decir, puedes utilizarlos en modo avanzado y en modo de ahorro de batería. Si no te importa desactivar algunos sensores y funciones para ahorrar batería, es una buena opción.

Ver si el smartwatch tiene pulseras reemplazables

Algunos smartwatches permiten cambiar rápidamente la pulsera, siempre que sea compatible con el modelo de smartwatch. Esta característica no sólo garantiza que pueda sustituir una pulsera gastada o sucia por una nueva, sino que también le permite tener una pulsera para cada ocasión. Puedes llevar la pulsera que más te guste, según tus gustos.

Siguiendo con este mérito, conviene recordar que las pulseras pueden tener diferentes colores e incluso diferentes materiales, como la silicona, el nylon, el cuero y el metal. Puedes elegir el que mejor se adapte a tu estilo y que te ofrezca la mayor comodidad. Es una gran ventaja que la pulsera del smartwatch sea reemplazable.

Comprar Smartwatch IP68 para una mayor resistencia al agua y al polvo

Es muy difícil encontrar un smartwatch que no sea mínimamente resistente al agua y al polvo. Aun así, hay que estar atento, ya que algunos modelos dejan de funcionar cuando entran en contacto con el agua. Para evitarlo, compruebe si las especificaciones del producto incluyen los términos IP67, IP68 o ATM.

Las siglas IP siempre van acompañadas de un número de dos cifras, la primera (del 1 al 6) indica el nivel de resistencia al polvo y la segunda (del 1 al 8) el nivel de resistencia al agua. Cuanto más altos sean los números, mayor será la resistencia, es decir, la certificación IP68 es la más indicada.

También existe la norma ATM, específica para los relojes resistentes a la presión del agua. Los smartwatches con 5 ATM pueden soportar hasta 50 metros de profundidad, superando con creces la marca garantizada por la certificación IP68, que garantiza hasta un metro y medio de profundidad durante un máximo de 30 minutos.

Otros Productos Relacionados

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 1 Promedio: 5)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *