Mejores Smartwatch con Android 2021: Hombres y Mujer ¿Cual Comprar?

Mejores Smartwatch con Android

Los smartwatches se han convertido en un objeto de deseo para muchos, ya que unen las funciones del teléfono celular en un reloj, dando más comodidad al día a día. Otro uso habitual es el de monitorizar las actividades físicas, ya que con él no es necesario tener el teléfono en la mano durante el entrenamiento.

Sin embargo, muchas personas tienen dudas a la hora de elegir el mejor smartwatch android para comprar, y pensando en ello, hemos creado una completa guía para ayudarte a elegir. También hemos preparado un top 10 con las mejores opciones del mercado, que contiene marcas como Xiaomi y Samsung.

Los 10 mejores smartwatches Android

Después de ver con detalle todo lo que necesitas para elegir el mejor smartwatch android, ¿qué te parece consultar un ranking con las mejores opciones disponibles en el mercado? Es importante recordar que todos los modelos enumerados son de gran calidad y que, sin duda, pueden satisfacer muy bien sus expectativas.

Reloj inteligente Gear

Reloj inteligente Gear

Sin duda, este smartwatch android es una de las opciones más baratas del mercado y, aun así, puede aportar buenas prestaciones. Puedes leer los mensajes de las aplicaciones y si quieres usarlo como reproductor de MP3, sólo tienes que ponerle una micro SD de hasta 32 GB de memoria.

Sin embargo, debemos recordar que se trata de un modelo muy básico. Por eso es necesario tener cierto cuidado con el uso, ya que el acabado no es tan resistente como las opciones más caras. Sin embargo, para quienes buscan un precio bajo, puede ser una buena alternativa.

NEXUS Smartwatch P70

Smartwatch P70

Para aquellos que buscan gastar poco, este puede ser uno de los mejores smartwatches. Aunque tiene una construcción sencilla, cuenta con notificaciones de redes sociales, llamadas, correos electrónicos, además de venir con 2 pulseras para combinar con cualquier look. También está disponible el smartwatch femenino rosa con las mismas funciones.

El inconveniente es que no permite responder a las llamadas ni leer los mensajes entrantes. Los amantes de la actividad física también pueden beneficiarse de este modelo, ya que permite el emparejamiento con el teléfono móvil para mostrar información estimada del ejercicio, como pasos, kilómetros y calorías consumidas.

Reloj inteligente Champion

Champion Smartwatch

Incluso con una construcción más básica, este smartwatch es una gran opción para el uso diario y tiene muchas funciones. Incluso es resistente al agua, lo que te permite ducharte con tu smartwatch. Sin embargo, no es adecuado para entrar en una piscina o en el mar.

Un punto a destacar es que, a pesar de ser más sencillo, el modelo cuenta con sensores de gran importancia para algunas personas, como el pulsómetro, el tensiómetro y el contador de pasos, y también puede informar de las distancias recorridas. También está disponible en otros colores.

Reloj inteligente XIAOMI Amazfit Bip Lite

Reloj inteligente XIAOMI Amazfit Bip Lite

¡No hay duda de que el Xiaomi Amazfit Bip Lite es uno de los smartwatches androids más buscados! Uno de los factores que justifica todo esto es su precio extremadamente asequible en comparación con su calidad de construcción, que incluye una gran resistencia al agua y al polvo.

¡Atención! Xiaomi produce el smartwatch Amazfit Bip, con GPS, sin embargo esta es la versión Bip Lite que no tiene GPS integrado. Dos grandes puntos a favor son la posibilidad de leer los mensajes de las redes sociales, además de recibir notificaciones, y la duración de su batería que alcanza los 45 días en stand by.

HUAWEI Smartwatch Watch GT

Smartwatch Watch GT

Con un diseño que recuerda a un reloj tradicional, este smartwatch de Huawei es muy elegante. Su monitorización de la frecuencia cardíaca es superprecisa, ideal para quienes realizan actividades físicas o quieren un seguimiento por motivos de salud. También cuenta con un barómetro y una brújula para ayudar a los aventureros.

Otro aspecto destacado es la presencia de 3 sistemas de localización en este smartwatch, siendo GPS, Glonass y Galileo. Con ello, la precisión es mucho mayor, aumentando la eficacia en funciones como el seguimiento de las actividades físicas. Y la batería puede durar hasta 14 días en espera.

Smartwatch Rosa Galaxy Watch Active

Smartwatch Rose Galaxy Watch Active

Con un diseño más minimalista, el Samsung Galaxy Watch Active se vende en rosa, plata, verde y negro. Para mejorar la calidad de vida del usuario, el modelo cuenta con una función que utiliza el pulsómetro para analizar el nivel de estrés y sugerir actividades para controlarlo.

Otra característica a destacar es la programación automática de mensajes, que puede utilizarse cuando el teléfono móvil no está disponible. Para ello, puedes utilizar mensajes de voz, textos o incluso emoticonos. Este detalle, además de contribuir a la practicidad, hace del modelo una gran opción.

Reloj inteligente XIAOMI Amazfit GTS

Reloj inteligente XIAOMI Amazfit GTS

El Xiaomi Amazfit GTS es uno de los mejores smartwatches androids en relación a la rentabilidad. Con una gran pantalla en formato rectangular, el modelo tiene un tamaño que facilita mucho el uso, especialmente durante las actividades físicas, ya que la visualización de la información es más aparente.

Para el uso diario, este reloj resulta bastante cómodo, incluso siendo un poco más grande que la media. Uno de los grandes aspectos a destacar de este smartwatch es la autonomía de su batería, que puede alcanzar los 14 días si se considera un uso diario sin el GPS encendido. Por lo tanto, es una gran opción a tener en cuenta.

Reloj inteligente Galaxy Active2

Smartwatch Galaxy Active2

El estilo y la modernidad representan bien el Galaxy Active2 de Samsung. Hay pulseras de colores disponibles y puedes personalizar la pantalla del reloj con una imagen de fondo que represente tu estilo. Para ello sólo tienes que hacer una foto de algo que te guste, como los estampados que llevas.

Otro de los atractivos de este smartwatch android es la variedad de aplicaciones, con las que podrás monitorizar tu sueño, controlar el consumo de calorías diarias e incluso escuchar música, ya que el modelo cuenta con 4 Gb de almacenamiento interno, así que sólo tienes que conectar tus auriculares bluetooth y empezar a disfrutar.

Reloj inteligente XIAOMI Amazfit Stratos Pace 2

Reloj inteligente XIAOMI Amazfit Stratos Pace 2

Combinando deportividad y sofisticación, el Amazfit Stratos 2 de Xiaomi es uno de los smartwatches Android más buscados en Brasil. La durabilidad es uno de los puntos que llama la atención en este modelo y un detalle que representa muy bien este factor son sus certificaciones de resistencia al agua y al polvo.

Muy popular entre los practicantes de deportes como el running y el ciclismo, es muy eficiente en el seguimiento de la actividad física y entrega un informe muy completo al final del entrenamiento, que contiene información como la distancia, el ritmo, la variabilidad de la frecuencia cardíaca e incluso la oxigenación.

SAMSUNG Smartwatch Galaxy Watch

Smartwatch Galaxy Watch

El Samsung Galaxy Watch Bt es uno de los mejores smartwatches del mercado y cuenta con un gran número de funciones, dando más practicidad al día a día. Resistente y con un diseño muy elegante, este modelo es perfecto para un uso casual, formal e incluso deportivo, es decir, es una opción muy versátil.

Equipado con un sensor de frecuencia cardíaca y un GPS integrado, este modelo ofrece un seguimiento muy preciso de las actividades físicas, mostrando un informe con datos como la distancia, la velocidad, el tiempo de carrera, la frecuencia cardíaca máxima y mínima, las calorías quemadas y mucho más.

¿Cuál es la diferencia entre un smartwatch y una smartband?

La primera diferencia que se nota es el diseño. La smartband es más pequeña que el smartwatch y el smartwatch se parece a un reloj normal. Pero la principal diferencia está en el hardware y las funciones que ofrecen los modelos. Básicamente, el smartwatch es más independiente de la conexión con el teléfono móvil que la smartband.

En general, las smartbands tienen una buena variedad de funciones, pero dependen de la conexión con el teléfono móvil para funcionar. En la mayoría de los modelos es posible ver las notificaciones del teléfono móvil, pero no se puede responder directamente desde el reloj. Por otro lado, el precio es más accesible.

Por otro lado, los smartwatches pueden funcionar de forma más independiente, es decir, incluso sin la conexión con el teléfono móvil. Las llamadas y los mensajes pueden ser contestados directamente por ellos. Sin embargo, debido a esta tecnología, cuestan más que las smartbands.

¿Cómo elegir el mejor smartwatch Android?

Para elegir el mejor smartwatch android, es necesario observar algunos detalles que sin duda harán mucha diferencia al momento de la compra. Es cierto que al principio lo que salta a la vista es el factor estético, pero recuerda que una buena compra implica mucho más que eso. Vea los detalles a continuación.
Cuantas más funciones, mayor es la versatilidad de uso

A la hora de buscar el mejor smartwatch android para comprar, cuantas más funciones tenga el modelo, mejor, ¿verdad? Al fin y al cabo, este tipo de producto es algo que añade mucha versatilidad y practicidad a tu vida diaria. Por lo tanto, asegúrese de comprobar las características que tiene.

Notificaciones

Con las prisas del día a día, no siempre tenemos el móvil a mano, ¿verdad? Para ayudar a esto, los mejores smartwatches android tienen la funcionalidad de mostrar todas las notificaciones que recibes directamente en él, aportando más versatilidad.

Entre las notificaciones que se muestran están el correo electrónico, los mensajes de la aplicación, las llamadas y el calendario. De este modo, podrá seguir todo lo que ocurre en sus cuentas sin tener que sacar el teléfono del bolsillo. Recordando que algunos smartwatches sólo notifican, no pudiendo leer los mensajes o publicaciones.

Salud: Monitoreo del cuerpo

Además de la practicidad, los smartwatches androids pueden ser grandes aliados en el control de la salud, ya que los modelos más completos cuentan con funciones que permiten monitorear parámetros importantes como la frecuencia cardíaca, la presión arterial, el nivel de estrés y el monitoreo del sueño.

Pero además de estas funciones, hay otras orientadas a la prevención, como la alerta de sedentarismo, que emite alertas cuando la ausencia de actividad física empieza a ser algo preocupante. Al fin y al cabo, se trata de un problema que afecta a miles de personas hoy en día.

GPS integrado para actividades físicas

Si eres de los que les gusta hacer deporte al aire libre, como correr, hacer senderismo o montar en bicicleta, los mejores smartwatches android serán los que tengan GPS integrado. Con ellos, puedes controlar toda tu actividad física y disponer de los parámetros para seguir la evolución de tus entrenamientos.

En los modelos con GPS, el seguimiento es más preciso y las métricas utilizadas suelen ser la distancia y la velocidad. En los modelos más sencillos, los resultados suelen presentarse en número de pasos, y la distancia se calcula a través de los movimientos del brazo, por tanto, con menos precisión.

Otras funciones: Contestar llamadas, hacer pagos, musica

No sólo las notificaciones, los deportes y el cuidado de la salud se hacen smartwatches androids, ¿está de acuerdo? Además de las funciones que la mayoría de la gente considera esenciales, hay otras que también pueden aportar mucho a tu día a día, al fin y al cabo, dan más agilidad a algunos procesos que realizamos de forma rutinaria.

Buenos ejemplos de estas funcionalidades son responder a las llamadas telefónicas, reproducir MP3 e incluso los pagos, en los que se puede vincular el smartwatch a las tarjetas de crédito y utilizarlas con sólo acercar el reloj a las máquinas. Funciones como éstas son perfectas para hacer más práctico tu día a día

Autonomía batería

Normalmente, es común asociar el amperaje (mAh) a la autonomía, pero en los smartwatches no es la referencia principal. Dispositivos con el mismo amperaje pueden tener una autonomía totalmente diferente. Lo que determinará esto es el sistema utilizado y el número de funciones que tiene el modelo.

Por ello, toma como parámetro la duración de la batería en horas o días, ya que ésta expresa la autonomía teniendo en cuenta todas las particularidades del sistema utilizado y las funciones. Este número determina, por término medio, el tiempo que necesitarás para recargar el smartwatch.

Por lo tanto, si te gusta dormir con tu reloj para controlar tu sueño, los mejores smartwatches serán los que tengan una duración de batería de 2 días o más. Si sólo la utilizas durante el día, los modelos con 12 horas de autonomía son suficientes, sólo tienes que recargarlos por la noche.

Resistente al agua y al polvo

La resistencia al agua y al polvo es un factor que afecta directamente a la durabilidad de tu smartwatch android. La clasificación IP (Ingress Protection) consta de 2 dígitos: el primero representa la protección contra el polvo en una escala de 0 a 6; y el segundo, la resistencia al agua en una escala de 0 a 8.

Como referencia, un smartwatch con clasificación IP67 puede soportar una inmersión temporal de hasta 30 minutos en una profundidad de aproximadamente 1 metro. Los modelos IP68, en cambio, resisten la inmersión completa durante un tiempo prolongado, que varía según las especificaciones del fabricante.

Algunos fabricantes informan de la profundidad máxima a la que el smartwatch puede sumergirse en el agua en ATM (una medida de la presión atmosférica). Así, cuanto más ATM soporte el aparato, más profunda puede ser la inmersión sin que se rompa. Generalmente esta resistencia es de 3 ATM o 5 ATM.

Pulsera con comodidad y durabilidad

El material utilizado en la pulsera es un factor que suele pasar desapercibido, pero que puede afectar tanto a la comodidad como a la durabilidad de tu smartwatch android. Actualmente, las pulseras más utilizadas son de acero o de silicona.

Los modelos de pulseras de acero son más adecuados para un uso diario y ocasional, ya que su uso para actividades físicas, dependiendo del acero, puede provocar la oxidación y dañar el producto. Por otro lado, los smartwatches con correas de silicona son más versátiles, ya que pueden utilizarse para cualquier ocasión.

Tamaño de pantalla adapte

El tamaño de la pantalla es un factor que no sólo está ligado a la usabilidad, sino también a tu estilo personal, después de todo, los relojes complementan muy bien cualquier look. Además, las preferencias individuales son muy variadas, hay quienes gustan de modelos más grandes y quienes prefieren los más pequeños y discretos.

Para los que prefieren opciones más grandes, los mejores smartwatches serán los que tengan pantallas de 1,3 pulgadas o más. En cuanto a la usabilidad, los modelos como éste tienen una pantalla más grande, lo que facilita la visión a la hora de leer las notificaciones y utilizar las funciones disponibles

Otros Productos Relacionados

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 1 Promedio: 5)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *