Mejores Silla Gamer para Niños 2022 ¿Cual Comprar?

mejores silla gamer para niños

Con tantas innovaciones tecnológicas y digitales, los medios de ocio y entretenimiento son cada vez más interactivos y similares a la realidad.

Los juegos de PC (ordenador personal), por ejemplo, van más allá de los instrumentos de entretenimiento y, hoy en día, ya forman parte de la carrera profesional de muchas personas.

Independientemente de cuál sea la finalidad, pasatiempo o incluso por trabajo, hay un recurso imprescindible durante la práctica de los juegos virtuales, para que toda la acción se realice con comodidad y con plena atención, y este elemento es la silla gamer.

La silla gamer para niños suele tener características únicas entre el diseño y la ergonomía, que difieren de una silla de oficina.

El objetivo principal de la silla gamer junior es reducir la fatiga y el estrés provocados por los juegos, que suelen durar más de 8 horas, además de proporcionar más comodidad y salud al usuario.

Entre varios modelos, marcas y valores, revisa los detalles y diferenciales que hacen de estas seis opciones, las mejores sillas para gamers 2022.

En este top seis te presentamos las mejores sillas para gamers que cumplen con varios tipos de público.

Ya sea un profesional o incluso para aquellos que buscan sólo unas horas de ocio y entretenimiento, hay una silla gamer infantil ideal para proporcionar toda la comodidad y ergonomía necesarias.

Así que con el propósito de uso, las características de cada opción también cambian. Para saber cuál es el que más se ajusta a tus expectativas, conoce todos los detalles de estos modelos destacados en ventas y reseñas en internet.

¿Cuales son las Mejores Sillas Gamer para niños?

Pasar horas y horas delante de un ordenador puede ser agotador incluso para actividades de ocio, como es el caso de los juegos virtuales.

Para los que juegan profesionalmente, este largo periodo sentado junto con las situaciones de estrés del jugador pueden causar varios malestares a lo largo del día, tanto mentales como físicos.

Para aliviar parte de la tensión y dejar la postura correcta, la silla gamer se hace imprescindible en la rutina de estas personas.

Además de implicar a todas las partes del cuerpo, también garantiza la correcta disposición de cada músculo, para que ninguno esté sobrecargado o mal colocado. Para ello cuenta con reposacabezas, brazos, regulación de altura y un suave tapizado que asegura la transpiración.

Silla gamer infantil Diablo X-Ray

Diablo X-Ray Gaming Silla

La silla Black Hawk ELG Gamer combina un diseño moderno, inspirado en los coches deportivos, con la comodidad, la resistencia y un acabado perfecto.

Dispone de cojines de respaldo y lumbares, que promueven un mayor confort y que pueden retirarse si el usuario lo prefiere. También cuenta con espuma de alta densidad (D40), que proporciona comodidad y durabilidad.

Su altura varía entre 124 y 136 cm, según el ajuste del usuario. Gran capacidad para soportar peso, hasta 150 kg. Tiene un pistón de gas de clase 4.

Dispone de una palanca de inclinación que puede alcanzar hasta 180º. Los ajustes disponibles son la altura y la inclinación y el ajuste de la altura del brazo.

El modelo es realmente muy atractivo. Tiene un logo estampado en el respaldo, es un detalle que aporta un diferencial. Con un acabado impecable.

Su revestimiento es de cuero sintético y material de primera calidad, lo que garantiza la durabilidad del producto.

Silla Gamer para chicos Gamer Mx7 Mymax

La silla MX7 Mymax tiene un excelente diseño con colores vibrantes. El material de revestimiento es cuero sintético, con un buen acabado.

En cuanto a la comodidad, la silla cuenta con 2 cojines (lumbar y dorsal) ajustables y desmontables. Incluso los cojines tienen una cremallera de cierre, para que puedas cambiar la espuma cuando se desgaste o rellenarla. El asiento es muy suave, mientras que su respaldo es un poco más firme.

Es súper ergonómico, en el respaldo y en el asiento tiene unos laterales que permiten al usuario mantenerse en una posición correcta y no perjudicar al cuerpo. Además, sus brazos son ligeramente blandos.

La estructura de la silla es metálica, lo que favorece la calidad y la durabilidad.

Además de la función de equilibrio, se puede ajustar hasta 180º, lo que permite al usuario descansar. Soporta hasta 150 kg.

Gamer Warrior – Ga160

La silla Warrior tiene un acabado de excelente calidad y resistencia. Además de ofrecer comodidad a los usuarios y una gran relación coste-beneficio.

Tiene una gran densidad en su tapicería de 28kg/m³, lo que garantiza el confort y la durabilidad del producto. Es ergonómico, tiene acolchado en los brazos lo que beneficia aún más al consumidor.

Siguiendo con el tema de la ergonomía, su respaldo tiene un relieve acolchado que proporciona comodidad para el descanso.

Sus ruedas son de Nylon de 50MM, por lo que no daña el suelo con posibles arañazos. Además de tener un gran tobogán.

Soporta hasta 120 kg y su altura alcanza los 117 cm y, en el modo más bajo, hasta 109 cm, tiene un gran ajuste de altura, con cilindro de gas de clase 4. Sin embargo sus brazos no ofrecen ajustes.

Silla Gamer ThunderX3

silla gamer ThunderX3 BC1 BOSS

La silla Gamer THUNDERX3 EC3 es excelente en cuanto a calidad, innovación, diseño y comodidad.

En cuanto a la Ergonomía, dispone de 2 cojines, para las cervicales y la columna, que pueden ser retirados según la preferencia del usuario. En el asiento y el respaldo tiene unos laterales que facilitan la correcta posición del cuerpo.

Su diferencial está en la tecnología Air Tech, que permite que la silla tenga transpirabilidad. Soporta hasta 150 kg, tiene ruedas de Nylon de 65 mm, no raya el suelo.

Su altura varía de 121 a 131 cm, según el ajuste. Sus brazos no tienen ajuste y su equilibrio varía de 3º a 18º.

El material de la silla también es interesante, cuero sintético de primera calidad y fibra de carbono. Garantizar la calidad y la longevidad del producto.

Gamer Mad Racer V8 Turbo

La silla MAD RACER V8 TURBO de PCYES destaca por su comodidad, además de por la calidad de sus acabados, la innovación y la tecnología 4D en sus brazos de apoyo, así como por su gran ergonomía.

La capacidad de carga es muy alta, hasta 180 kg. Tiene un pistón de gas de clase 4 y un ajuste de altura de 100 mm. Puede alcanzar la altura de 139 cm y al menos 129 cm. Y su función de equilibrio puede variar de 3º a 16º.

Los brazos de la silla cuentan con la tecnología 4D, que permite ajustar la base del brazo hacia delante o hacia atrás, según la necesidad de uso. Además de ser ajustable para el tamaño de la elevación.

El montaje no es difícil, se puede montar rápidamente siguiendo las instrucciones del manual.

Silla Gamer para niños Gc-40 G-fire

La silla GC40 G-FIRE presenta una excelente relación coste-beneficio. Su diseño es más discreto, con colores menos vivos, para quienes aprecian una estética más limpia.

En cuanto a la comodidad y la ergonomía, la silla gamer para niños G-Fire no se queda atrás. Tiene un asiento y un respaldo amplios, así como cojines ajustables para una mayor comodidad.

La silla también tiene aberturas laterales para una mejor circulación del aire, lo que facilita la comodidad durante muchas horas de uso.

Dispone de ajuste de inclinación que puede alcanzar hasta 180º. Sin embargo, sus brazos son fijos. Su cilindro de gas es de clase 3 y puede soportar hasta 120º. Se puede encontrar en el color negro con gris.

Gamer RGB CHROMA ELG

La silla gamer Chroma de ELG presenta un bonito diseño, muy diferenciado por la iluminación LED con 16 millones de colores. Es una silla para quienes buscan comodidad y un accesorio con un alto grado de sofisticación.

Con un gran acabado, también ofrece calidad, comodidad, ergonomía y resistencia. Sus cojines son ajustables y también se pueden quitar. Es posible ajustar el brazo lateral según la opción del usuario.

Tiene un asiento cómodo, bien estirado, con espuma de alta densidad y resistencia. Tanto el asiento como el respaldo ofrecen lados altos para una mejor postura del cuerpo del usuario.

Su respaldo alcanza la máxima inclinación de 180º. La altura varía de 124 a 132 cm. Con gran pistón de gas clase 4. Ruedas de nylon y base reforzada para mayor durabilidad. Soporta hasta 150 kg.

Consejos para Comprar la Silla Gamer para niños

Dada la importancia de una silla gamer para el confort y la salud del usuario, varias marcas han ido priorizando este ítem, lo que asegura un mayor número de modelos con variadas características y funciones.

Debido a esta gran competencia es difícil elegir cuál es la mejor silla gamer, ya que muchas son similares principalmente en el diseño.

Vale la pena recordar que a pesar de tener características similares, hay detalles que cambian totalmente la eficacia de este recurso, como la cantidad de ajustes, el material de composición, el diseño, incluso el valor.

Para hacer la elección correcta, preste atención a estos criterios y vea cuál se ajusta mejor a sus necesidades como jugador profesional o aficionado.

Ergonomía

La cantidad de ajustes que tenga la silla gamer junior definirá su grado de ergonomía. Una silla de juego ergonómica necesita al menos tres ajustes:

  • Altura: Dado que el tamaño de las piernas de cada usuario varía, es esencial que haya un ajuste para dejar el asiento a la altura adecuada en relación con el PC. Lo ideal es que la rodilla forme un ángulo de 90°, que toda la parte posterior del muslo esté sobre el asiento y que los pies estén en el suelo.
  • Respaldo: Tanto el respaldo como el reposacabezas deben estar alineados con el cuerpo. El respaldo debe cubrir toda la columna vertebral, así como la cabeza. Dadas las diferencias de altura de cada usuario, este control debería ser posible para adaptarse a cada biotipo.
  • Inclinación: Según el juego, si se trata de una carrera, por ejemplo, puede ser necesaria la inclinación de la silla. Hay modelos que llegan hasta los 180º e incluso hacen posible esa siesta rápida de intervalo para recargar las energías o incluso, la actualización de un juego.

Además de estos ajustes, es fundamental que la silla tenga reposabrazos y ruedas, que facilitan la locomoción.

El acolchado debe ser suave y permitir la transpiración, evitando que el sudor moleste al jugador o incluso, manche su silla.

Material

Tanto para garantizar la ergonomía, como para la durabilidad de la silla gamer, el material de composición debe ser de calidad, frente a esto, priorizar las estructuras de acero o metal.

El acolchado debe ser de espuma inyectada de alta densidad, ya que garantiza un mayor confort en la zona lumbar y posterior de la pierna.

El forro, en cambio, suele ser de nylon de malla o de PU, una piel sintética que permite la transpiración. Otros modelos también traen detalles en PVC.

Diseño

La similitud del diseño de la silla gamer para niños con el asiento de un coche no es mera coincidencia. La idea original era exactamente esta, que replicara el asiento del coche para transmitir una sensación de realidad durante los juegos de carreras.

La aprobación de este visual fue tal que continuaron siguiendo la misma línea, sin embargo, en cada lanzamiento se hicieron algunas adaptaciones para asistir a otros tipos de juegos.

Los colores más llamativos y las combinaciones inusuales también forman parte de esta caracterización de las sillas gamer , sin embargo, hay modelos más neutros para los que siguen prefiriendo lo básico.

Otra posibilidad en el diseño de la silla gamer es personalizarla según tu juego favorito, ya sea en formato, colores o figuras ilustradas.

Características adicionales

Para acercar la experiencia a la realidad, algunas sillas de juego vienen con volantes adjuntos y otros tipos de controles.

Otros tienen opciones más ergonómicas y también vienen con sistema retráctil, que permite una mayor apertura para el apoyo de las piernas.

Para los que priorizan unos minutos de relax, existen versiones con sistema de masaje, que minimizan el estrés de los juegos y reducen los posibles dolores de espalda.

Precio

Aunque el valor de la silla gamer para chicos se considera elevado, cabe destacar que los beneficios de la ergonomía superan cualquier coste.

Además de prevenir lesiones y dolores, este tipo de silla estimula una mejor postura y una adecuada distribución de cada parte del cuerpo.

El hecho de que este elemento sea cada vez más popular en los hogares, hace que aparezcan nuevas opciones, incluso más asequibles en el mercado.

Pero para hacer la elección correcta, presta atención a todos los criterios mencionados anteriormente y deja el valor en último lugar, después de todo, no tiene sentido comprar una silla gamer para chicos barata, porque si no tiene durabilidad y calidad, la pérdida será mayor.

Diferencia entre la silla gamer y una silla ergonómica

Tal vez haya pensado que, puesto que el objetivo principal de la silla gamer para chicos es ofrecer comodidad y preservar la salud del usuario, ¿por qué no utilizar una silla de oficina ergonómica?.

La producción de sillas ergonómicas, tanto la de jugador como la de oficina, pasa por estudios y pruebas realizadas por profesionales altamente cualificados para ofrecer lo mejor en términos de uso.

En resumen, las sillas gamer infantil tienen características especiales y exclusivas para los jugadores, así como las sillas de oficina traen sus propias especificaciones para el entorno de trabajo que deben ser respetadas. Cada tipo tiene la intención de su propuesta, de lo contrario no habría estas opciones.

¿Qué es una silla ergonómica?

Este criterio tan mencionado en relación a la calidad de las sillas corresponde a normas reguladas por la NR17, que tienen como objetivo propiciar mejores condiciones físicas y psicológicas bajo determinado objeto junto a la actividad ejercida.

En el caso de las sillas, esta norma busca adaptar sus estructuras a las necesidades del cuerpo humano, para que el largo periodo de uso de las mismas, no genere molestias o perjudique la salud del usuario.

Una silla ergonómica debe tener ajustes que se adapten a la altura y al peso del usuario, así como características específicas en función de las actividades que se vayan a realizar.

En cuanto al cumplimiento de las normas de la NR17 (Norma Reguladora de Seguridad y Medicina del Trabajo), es importante destacar que no existe ningún sello en las sillas que especifique esta característica, sin embargo, a través del análisis de las características técnicas del producto se puede confirmar esta información.

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 1 Promedio: 5)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.