¿Como Armar una PC GAMER Completa en Argentina desde Amazon?

armar pc gamer desde argentina

Ahora te preguntarás, ¿qué es exactamente lo que implica armar una pc gamer?, ¿qué puedes esperar exactamente de un PC gamer?

Como se mencionó en la introducción, se trata de una configuración de gama media y alta, lo que significa que alcanza el equilibrio justo entre precio y rendimiento en comparación con la gran variedad de artículos que hay para armar una pc gamer en Argentina.

Si hablamos de rendimiento en el juego, definitivamente tenemos que armar una pc gamer que se adapta a los juegos con una resolución de 1080p. Debes esperar una estabilidad de 60 FPS y eso es con los preajustes de referencia que no omiten los efectos de imposición del hardware que no ofrecen beneficios.

Jugar a los juegos es un hecho. Pero no todos los PCs permiten jugar de la forma en que se supone que deben ser jugados. Así que nos gustaría ser más específicos.

Los componentes que vamos a recomendar para comprar en Amazon para armar una pc gamer permitirá jugar a cualquier juego que quieras en una resolución de 1080p a la ampliamente codiciada de 60 FPS. También es evidente que jugar en 1440p es una opción, pero más adelante hablaremos de ello.

Sin embargo, lo que realmente diferencia a esta pc gamer de la mayoría de los PCs de menos de 1000 dólares es que también está preparado para Streaming y VR.

Ambas son tareas que requieren muchos recursos, por lo que tendrás que reducir un poco los gráficos, especialmente en el caso de la RV, pero sin embargo es un excelente punto de entrada para que pruebes ambas.

También nos aseguramos de tener en cuenta la posibilidad de actualización cuando elegimos las piezas e incluso le dimos un cierto potencial de overclocking, pero hablaremos más de eso a medida que le guiemos a través de cada uno de los componentes y discutamos qué es exactamente lo que aportan.

¿Como Armar PC Gamer 2020 desde Argentina?

Echemos un vistazo a cada uno de los componentes que hemos elegido para armar esta pc gamer en Amazon con envío a la Argentina. También te presentaremos algunas alternativas para que puedas personalizar más el PC según tus necesidades ya que puede sufrir la falta de stock en la tienda de Amazon.

Procesador: Ryzen 5 3600X

Procesador Ryzen 5 3600X

Hubo mucha publicidad en torno al lanzamiento de la arquitectura Zen 2, pero en esta industria donde los productos son generalmente exagerados, fue refrescante ver uno que realmente cumplió con todas sus promesas y mucho más. Como tal, simplemente tenemos que empezar esta construcción con nada menos que el Ryzen 5 3600X.

Mirando la hoja de especificaciones tiene 6 núcleos físicos y 12 lógicos y velocidades de reloj increíbles. En la configuración de fábrica, esta CPU le dará una velocidad de base de 3,8 GHz, con un aumento máximo de 4,4 GHz.

Si comparamos el i5-9600K vamos a tener que comprar un cooler mientras que el Ryzen 5 3600X ya viene incorporado. En definitiva, el Ryzen 5 3600X es un increíble Procesador que no te arrepentirás.

Es muy poco probable que no sea lo suficientemente potente como para sacar el máximo partido de los procesadores de última generación como el i9 o el AMD Ryzen 9 3900X pero es un componente muy bueno.

Placa de Video recomendadas para PC Gamer

XFX Radeon RX 570

placa de video XFX Radeon RX 570

hemos elegido una Radeon RX 570 para ser el corazón y el alma de una pc gamer. Normalmente nos inclinamos por componentes más nuevas para asegurar siempre tener los últimos modelos, pero aunque tenga casi 3 años de antigüedad, no sólo es más barato que el GTX 1650 y ¡también lo supera!.

El modelo XFX Radeon RX 570 que hemos elegido viene con 4GB y una velocidad de 1286 MHz que es media. Sin embargo, si quieres jugar principalmente en 1080p, no te tendras ningun problema. Tendras 60 FPS estables y podrás ejecutar juegos como por ejemplo el Assassin’s Creed.

Supera fácilmente tanto a la GTX 1050 Ti como a la GTX 1650, así que si buscas una GPU Nvidia para compararla con lo más parecido sería la GTX 1060.

GPU Gama Media: Sapphire Pulse RX 5700 XT 8GB

Aquí es donde las cosas se ponen picantes. Hemos seleccionado una de las nuevas GPU de la serie RX 5000 de AMD, la Sapphire Pulse RX 5700 XT, para que se encargue de los gráficos de alta gama.

La placa de video Sapphire Pulse tiene dos ventiladores de 100 mm en lugar de uno, lo que no sólo permite un mejor enfriamiento sino que también gira más lentamente haciéndolos más silenciosos. Esta simple mejora junto con un gran disipador de calor logró bajar las temperaturas en casi 30 grados.

En cuanto a la parte que más te interesa, puedes estar seguro de que este equipo te permitirá maximizar virtualmente cualquier juego a 1080p, y aún así nunca caerá por debajo de 60FPS.

Placa de Video gama alta: Gigabyte GeForce RTX 2070 Super Gaming

 Gigabyte GeForce RTX 2070 Super Gaming

Si no tenes problema de dinero entonces puedes comprar tranquilamente la Gigabyte GeForce RTX 2070 Super Gaming OC 3X 8GB.

Ya hemos dado una visión general de los tipos de fotogramas que se pueden esperar en cada resolución (45 FPS de media en 4K en los ultra-settings y mucho más allá de 60 FPS para 1440p), pero vamos a dar un ejemplo concreto:

Con la CPU a 3.8GHz y 16GB de RAM de 3200 MHz obtendrás alrededor de 90 FPS y poco más de 50 FPS en 4K. Como pueden ver, el preset necesitaba ser reducido de muy alto a alto, pero esto sigue siendo nada menos que extraordinario considerando que estamos hablando de 4K!

Tiene algo de iluminación RGB, y luego, por supuesto, está la excelente refrigeración.

RAM: CORSAIR Vengeance LPX 16GB

ram CORSAIR Vengeance LPX 16GB

Los precios de las memorias RAM finalmente han alcanzando los valores más bajos en años, por lo tanto se recomienda comprar una memoria de 16GB. Nuestra RAM elegida es la antigua Corsair Vengeance LPX, que es asequible y confiable.

  • Las velocidades empiezan en 2133 MHz y llegan hasta 4600 MHz.
  • Las memorias RAM de Vengeance LPX vienen con una capacidad de 4, 8 o 16 GB. La capacidad máxima que se puede alcanzar es de 128 GB.
  • Comprar dos modelos de 8GB ya que si una se rompe puedes utilizar la otra como opción hasta el reemplazo.

Motherboards para PC Gamer

MSI B450 Gaming Plus MAX

MSI B450 Gaming Plus MAX

Antes de empezar, hay que reconocer que no es una placa madre elegante. Sin embargo, esta no es de ninguna manera un motherboard malo. Tiene absolutamente todo lo que una placa madre debería tener, e incluso algunas características adicionales que desafortunadamente no incluyen una tarjeta Wi-Fi o RGB incorporada.

Esta placa madre ofrece una de las mejores relaciones precio-rendimiento en este rango de precio. Se ve muy bien, sin ser demasiado llamativa. La calidad de construcción es buena y en cuanto a la funcionalidad tiene todo lo que podrías querer de una placa madre a este precio. Incluso soporta velocidades de RAM de hasta 4133MHz, así que no hay que preocuparse por eso.

Como hemos dicho, nada elegante, pero en general, es un valor excelente para una placa base de precio tan razonable.

MSI X470 Gaming Pro MAX

MSI X470 Gaming Pro MAX

Esta placa madre tiene todo lo que necesitas y algo más. Además de las características requeridas, también es compatible con la 2ª y 3ª generación AMD Ryzen/Ryzen con Radeon Vega Graphics y AMD Ryzen de 2ª generación.

Soporta memoria DDR4, hasta 3200 (OC) MHz. Cuenta con TURBO M.2, tecnología AMD StoreMI, AMD Turbo USB 3.2 Gen2.

Otro dato importante diseño premium y diseño de potencia optimizado para soportar más núcleos y proporcionar un mejor rendimiento.

Asus TUF B450-Pro Gaming

Asus TUF B450-Pro Gaming

A continuación tenemos un Motherboard gaming de gama alta. Se trata del Asus TUF B450-PRO GAMING no es la solución más avanzada, pero por sus componentes estamos ante el mejor producto de su categoría.

Por ejemplo, las dos ranuras PCIe x16 son las denominadas SafeSlots, que cuentan con metal fortificado para una ranura más robusta, lo cual es agradable de tener cuando se instala una tarjeta gráfica de peso pesado con tres ventiladores. Además, las cuatro ranuras de la RAM están codificadas por colores para que no se pueda estropear.

Lo importante es que obtendrás una placa madre de alta calidad que puede soportar todas tus necesidades de juego, tiene un aspecto increíble e incluso tiene una buena iluminación RGB.

Gabinete Gamer

Les dejamos algunas opciones, tambien pueden ver nuestra guia con los mejores gabinetes gamer.

Cooler Master MasterCase H500

gabinete Master MasterCase H500

Aquellos que arman por primera vez una pc gamer suelen ser principiantes al elegir un gabinete y no gastar mucho dinero comprando el mas barato y es ahí donde comenten el peor error.

El gabinete es el principal elemento de una pc gamer ya que deberá ofrecer el flujo de aire más óptimo que facilite el enfriamiento. Un buen flujo de aire contribuirá en gran medida a prolongar la vida útil de tu PC Gamer, que es exactamente la razón por la cual elegimos el gabinete Cooler Master MasterCase H500.

Este modelo tiene prácticamente todo lo que necesitas y más.

Como hemos mencionado antes, una gran parte de la razón por la que hemos elegido este gabinete es su flujo de aire.

Debes tener en cuenta que los componentes más importantes al armar una pc gamer es la CPU y la GPU que son también los más potentes. Más potencia = más calor.

Y aunque tanto la CPU como la GPU tienen sus propios refrigeradores, colocarlos en un gabinete bien ventilada asegurará que obtengas el mejor rendimiento posible de ellos.

Por eso el MasterCase H500 viene con nada menos que tres ventiladores preinstalados. Mientras que la parte trasera contiene un ventilador normal de 120 mm, la parte delantera está equipada con dos monstruosos ventiladores de 200 mm RGB!

La parte superior del gabinete también tiene espacio para más si lo considera necesario, pero por ahora, creemos que los tres que tiene serán más que suficientes.

NZXT H700

En cuanto al exterior este gabinete ZXT H700 es muy elegante y minimalista. La parte delantera con opciones de color personalizables, y un panel lateral transparente para mostrar todo su interior.

Sin embargo, lo más importante es que este gabinete ATX es muy fácil de montar, lo que le proporciona un amplio espacio para todos los componentes necesarios, así como un excelente espacio para la gestión de los cables. Incluso sin ningún tipo de hardware brillante iluminado en RGB, el panel de la ventana seguirá mostrando una vista limpia e impresionante, libre de cualquier desorden de cables.

Preparado para refrigeración líquida.

Teclado y Mouse para armar una pc gamer

Les dejamos dos opciones de combos ideales para teclados mecánicos gamer y mouse, opciones siempre teniendo en cuenta el precio y calidad.

En nuetro articulo de los mejores mouse gamer pueden encontrar mas modelos.

Corsair K55 + Haropoon Bundle

Corsair K55 + Haropoon Bundle

En cuanto a los periféricos más importantes para armar una pc gamer tenemos el teclado Corsair K55 y el mouse Haropoon Bundle.

nos gustaría presentarles uno de los mejores combos de pc gamers para teclado y mouse más económicos que existen. El teclado RGB Corsair K55 es un teclado de membrana repleto de funciones como iluminación RGB, teclas de macro programables y controles multimedia.

Su compañero es el Haropoon Bundle que tiene todo lo que se puede pedir en un mouse gamer economico, con dos botones programables, modos DPI que llegan hasta 6000 y agarraderas de goma con textura.

Si necesita algo más refinado, le sugerimos que consulte nuestras listas de los mejores teclados gamer y mejores mouse gamer.

Razer Blackwidow Elite + Deathadder Elite

teclado Razer Blackwidow Elite

La segunda opción de combo de aspecto mas premium es el teclado razer Blackwidow Elite que es una maravilla y el mouse Deathadder Elite, idealmente tanto en términos de estética como de rendimiento.

El Blackwidow Elite es un teclado mecánico muy impresionante, con incluso algunas características
como el USB y la rueda de audio a la derecha para subir o bajar el volumen. Si quieres evitar el desorden de cables que inevitablemente termina atascando el escritorio, este es un verdadero salvavidas.

Además, están las características estándar que se deben esperar en un teclado de tan alta calidad: luces RGB, teclas multimedia, el práctico mando que empieza a controlar el volumen pero que también se puede asignar a otras cosas, y la elección de los interruptores (verde, amarillo y naranja).

Con respecto al mouse gamer la calidad de construcción aquí debería ser evidente a simple vista. El mouse tiene el mismo estilo exterior iluminado que el teclado que puedes personalizar a tu gusto.

No olviden de ver la guia sobre los mejores teclados mecanicos.

Xbox One Controller

Lo hemos dicho muchas veces en diferentes artículos de nuesto sitio 10mejores.com.ar, necesitas un buen joystick para jugar con tu pc gamer. Tienes que tener en cuenta que lo más

Probable es que los juegos que juegues se hayan desarrollado teniendo en cuenta el mando de control para PS4, PS5 o XBOX.

Si quieres disfrutar de la mayoría de los títulos AAA de la forma en que los desarrolladores quisieron que los disfrutarás, entonces un joystick es obligatorio, y no hay mejor opción que el Xbox One Controller.

El Dualshock 4 es una gran alternativa. De hecho, están bastante a la par, pero el Xbox One Controller tiene el beneficio de la compatibilidad plug-and-play, si no hay nada más. Además, se ajusta muy bien a tu mano y tiene unos disparadores fenomenales.

Mejores Auriculares gamer

HyperX Cloud Revolver S

HyperX Cloud Revolver S

Para la mayoría de nosotros, los auriculares gamer son la forma de sumergirse realmente en el mundo del juego. Los altavoces son geniales.

El HyperX Cloud Revolver S puede que no sea el auricular más barato, pero lo compensa con sus características y calidad de construcción. Son duraderos, cómodos y suenan muy bien. Y el micrófono desmontable viene equipado con capacidades de cancelación de ruido. Y para rematar, vienen con sonido Dolby Surround 7.1.

Turtle Beach Elite Atlas

Turtle Beach Elite Atlas

Es uno de los auriculares más cómodos, más duraderos y más emocionantes que hemos visto en los últimos tiempos, con un impresionante micrófono que hace justicia a los juegos multijugador en línea. Además, es compatible no sólo con PC sino también con todas las consolas de última generación, así que si no eres exclusivamente un jugador de PC, esta es una gran compra multipropósito.

SSD: Samsung 970 Evo Plus 250 GB NVMe SSD

Samsung 970 Evo Plus 250 GB NVMe SSD

Es difícil imaginar una pc gamer sin un disco SSD, con los precios muy baratos podemos incluir un disco SSD NVMe de Samsung el cual tiene una sólida cantidad de almacenamiento y un magnífico rendimiento a un precio relativamente bajo.

Cuando los discos de estado sólido aparecieron por primera vez, eran algo especial, tanto desde el punto de vista del rendimiento como del precio. Durante un tiempo, parecían casi inalcanzables. Sin embargo, ahora las unidades SSD son más accesibles que nunca.

Hoy en día no sólo podemos comprar un SSD a un precio muy económico. Si buscas el mejor rendimiento posible disponible en el mercado hoy en día, no busques más allá de este Samsung 970 Evo Plus NVMe.

Esta pequeña unidad compacta viene con 250 GB de almacenamiento. Pueden ver nuestra guia con los Mejores Discos SSD del mercado

Mouse Pad para pc gaming

Si pasas mucho tiempo frente a tu escritorio, ya sea jugando, trabajando o simplemente navegando en la web, un buen descanso para las muñecas puede ayudar mucho a que la experiencia sea más cómoda.

Para ello, recomendamos los siguientes modelos con los mejores mouse pad 2020 que son cómodos con muy buenas opiniones en Amazon

¿Qué PC Gamer comprar 2020?

Para saber que pc gamer comprar para este año 2020 nos vamos a centrar en 3 aspectos muy importantes al momento de armar nuestro equipo. Por tal motivo al elegir estos componentes vamos a poder armar el mejor pc gamer siempre respetando la calidad y el precio.

Por lo tanto a tener en cuenta los siguientes aspectos para poder comprar una pc gamer:

  • Precio y rendimiento: Los componentes de nuestra pc gamer pueden llegar a ser muy caros si elegimos mal sin saber las especificaciones. Hay que armar siempre una pc gamer equilibrada eligiendo periféricos y accesorios que sean de buena calidad para lograr el mejor rendimiento.
  • Componentes: La calidad de los componentes como los certificados son otro fundamento a considerar para evitar fallas técnicas y problemas a lo largo de los años.
  • Estética: El gabinete es la estética de nuestra pc gamer por lo tanto elegir una caja que sea de un tamaño acorde al lugar donde la vas a colocar, tener en cuenta las luces led y el enfriamiento.

¿Qué debe tener un PC Gamer?

Una PC para que sea gamer debe tener los siguientes elementos para que sea considera gaming.

  • Procesamiento (CPU) similar o superior al Ryzen 5 3600X.
  • Placa de video (GPU) como mínimo de 8GB.
  • Memoria RAM de 16 GB.
  • Unidades de almacenamiento (SSD para sistema operativo y HDD para juegos).
  • Sistema de refrigeración
  • Fuente de alimentación (PSU)
  • Gabinete gamer.
  • Periféricos: mouse gamer, altavoces, monitor, teclado mecánico, auriculares.

El CPU es uno de los componentes vitales que será encargado de interpretar y recibir toda la información al sistema, es muy importante que sea una marca de buena calidad en su rendimiento.

¿Cuáles son los mejores procesadores para PC Gamer?

CPUNúcleosHilos
AMD Ryzen 3 3200G44
Intel Core i3-9100F44
AMD Ryzen 5 3600612
Intel Core i5-9600K66
AMD Ryzen 7 3700X816
Intel Core i7-9700K88
AMD Ryzen 9 3900X1224
Intel Core i9-9900K816
¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 10 Promedio: 4.5)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *