Mejores Oxímetros de Dedo Pulso 2022 Marcas Recomendadas

Oxímetros de Dedo

Quienes hacen deporte en altura, tienen enfermedades respiratorias u otras debilidades, necesitan controlar la oxigenación del cuerpo. Un pulsioxímetro es el dispositivo ideal para ello, ya que sirve para medir con precisión la cantidad de oxígeno en la sangre. Funciona mediante un clip que debe colocarse en la yema del dedo.

Pero, ¿cómo elegir entre los modelos de G-TECH, Bioland y otras buenas marcas? En este artículo encontrarás todos los consejos necesarios para realizar la mejor compra. Además, también hemos elaborado un ranking con los 10 mejores oxímetros del momento. Compruébalo.

10 mejores oxímetros

Ahora que ya sabes todo lo que hay que observar para elegir un oxímetro, consulta cuáles son los 10 mejores oximetros de dedo del momento para comprar online ahora mismo. Encontrarás opciones de oxímetros en diferentes rangos de precios, ¡este es un ranking para todos los bolsillos!

GIGAMEDICAL Oxímetro de Dedo

Oxímetro de Dedo

El oxímetro de dedo Gigamedical es un modelo básico. Realiza mediciones de la oxigenación de la sangre (SpO2), la frecuencia cardíaca y muestra una curva pletismográfica. La pantalla OLED es brillante y clara, lo que facilita la visualización de los datos.

Sin embargo, este oxímetro no informa de su registro en ANMAT. Aunque muchos usuarios informan de su buen funcionamiento y precisión, no ha sido evaluado por el organismo público responsable. Este es un punto desfavorable, especialmente porque hay oxímetros más baratos con registro en ANMAT.

MORE FITNESS Oxímetro de Dedo Rosa

Oxímetro de Dedo Rosa

Muchas personas buscan dispositivos con estilos diferentes a los convencionales, y en el caso del oxímetro esto no es diferente. Especialmente para los que trabajan con este dispositivo, la diferenciación de colores ayuda a no confundir los dispositivos y a reforzar la personalidad del profesional.

Este oxímetro está disponible en rosa, negro, azul claro y azul oscuro. ¡Hay para todos los estilos! Es un dispositivo básico y sin indicación de registro en ANMAT. Destaca por ser una de las opciones más baratas del mercado, sin embargo, no es apto para quienes buscan mayor fiabilidad en las mediciones.

BIC Oxímetro de Dedo

BIC Oxímetro de Dedo

El oxímetro de dedo BIC, YK-80A, tiene pantalla LED, por lo que los datos se muestran sólo en rojo. El brillo de la pantalla no se puede ajustar y toda la información en un solo color puede ser un poco confusa. Sin embargo, este es un gran dispositivo para la verificación periódica de la oxigenación.

Es muy sencillo, porque muestra en la misma pantalla los datos de oxigenación y las pulsaciones por minuto, con una barra que sigue la frecuencia cardíaca. Sin embargo, se trata de un dispositivo caro en comparación con otros, siendo adecuado sólo para aquellos que ya confían en la marca.

CONTEC MONTSERRAT Oxímetro de Dedo

CONTEC MONTSERRAT Oxímetro de Dedo

El oxímetro Contec Montserrat es bastante popular,. Es importado y tiene las medidas tradicionales para este dispositivo. Además de la saturación de oxígeno en sangre, mide las pulsaciones por minuto, estableciendo la frecuencia cardíaca, y muestra una curva pletismográfica.

La información del color se visualiza fácilmente en la pantalla. El OLED ofrece brillo y claridad, los datos siguen la posición del dispositivo y pueden verse en horizontal o en vertical en 6 modos de visualización. El precio es competitivo, pero este oxímetro no tiene otros diferenciales.

MULTILASER Oxímetro de Dedo OX-06

MULTILASER Oxímetro de Dedo OX-06

El OX-06 es un oxímetro de dedo de Multilaser, una marca tradicional brasileña que trae tecnología importada a Brasil. Este modelo muestra en la pantalla el índice de perfusión, información que facilita el trabajo de los profesionales sanitarios, que no necesitan calcular este índice.

El dispositivo viene con un cordón, que evita las caídas mientras se utiliza o se transporta. Otro punto a destacar es la batería, que dura 20 horas, siendo un gran dispositivo para ser utilizado por los montañeros. Sin embargo, la falta de la curva pletismográfica es un punto desfavorable.

G-TECH Oxímetro de Dedo LED

G-TECH Oxímetro de Dedo LED

G-TECH es una de las marcas líderes en dispositivos sanitarios, tanto para uso doméstico como para uso en instituciones médicas. El oxímetro de dedo LED es una gran opción para los controles periódicos, ya que es muy preciso y ofrece lecturas rápidas. ¡El precio es estupendo para la calidad que ofrece!

El fabricante destaca el tiempo de respuesta de este dispositivo, más rápido que el de otros modelos similares. La pantalla LED puede ser un poco incómoda, pero la visualización vertical se puede hacer en 2 modos de visualización. Sirve también para niños mayores, ya que se cita el uso pediátrico.

MOBIL SAÚDE Oxímetro de Dedo Adulto

MOBIL SAÚDEOxímetro de Dedo Adulto

Este modelo realiza automáticamente el cálculo del índice de perfusión, lo que supone una gran ventaja para los cuidadores de ancianos y personas con problemas respiratorios, enfermeros y médicos. Fácil de ver, la pantalla ofrece 4 modos de visualización, horizontal y vertical.

Este oxímetro Mobil es completo, ofrece toda la información posible en un aparato de este tipo. Como no todo el mundo necesita tanta información, sirve a un público más restringido. También se puede encontrar en colores azul y rosa y el precio es muy ventajoso ante tanta calidad entregada.

BIOLAND Oxímetro de Dedo

BIOLAND Oxímetro de Dedo

Bioland es una referencia en el ámbito médico, ya que la marca es utilizada por muchos profesionales de la salud. Este dispositivo ofrece comodidad para las mediciones periódicas en las instituciones sanitarias. Basta con colocar el oxímetro en el dedo del paciente y éste realiza la lectura, sin necesidad de pulsar ningún botón.

Como la pantalla OLED permite ver los datos en 4 modos de visualización, será fácil de leer en cualquier posición. La batería dura 18 horas, el ajuste de este oxímetro es versátil para los dedos de adultos y niños. Pero, al ser un artículo para profesionales es más caro que otros modelos.

DELLAMED Oxímetro de Dedo

DELLAMED Oxímetro de Dedo

El oxímetro DellaMED viene con artículos de protección completos. El kit incluye una funda, un cordón y una cubierta protectora de silicona para proteger el dispositivo de cualquier daño. Este dispositivo también tiene un diferencial relevante, una alarma sonora que avisa cuando es necesario prestar atención a la oxigenación.

Es ideal para quienes tienen personas frágiles en casa, con problemas respiratorios. La información se ve fácilmente en el dispositivo, que tiene una pantalla OLED y muestra los datos de oxigenación, la frecuencia cardíaca, la curva pletismográfica y la perfusión. ¡Es una opción con un gran precio, dada la calidad entregada!

G-TECH Oxímetro de Dedo OLED Graph

G-TECH Oxímetro de Dedo OLED Graph

Este oxímetro G-TECH es la mejor opción para diferentes estilos de uso. En el ámbito doméstico, permite realizar controles puntuales de la oxigenación en adultos y niños. Para los deportistas tiene una batería de larga duración. Para los profesionales, este es un oxímetro fiable, aprobado por ANMAT.

El oxímetro de dedo OLED Graph ofrece una fácil lectura en la pantalla, tanto en horizontal como en vertical. Además de los datos tradicionales, muestra la curva pletismográfica. El dispositivo también viene con accesorios de protección completos, por lo que puede utilizar este oxímetro durante años, lo que hace que valga la pena la inversión.

¿Qué es un oxímetro? ¿Para qué sirve?

El pulsioxímetro mide la oxigenación de la sangre de forma no invasiva. Funciona por infrarrojos. Al colocar la yema del dedo en el dispositivo, se emite una luz para identificar la saturación (cantidad de oxígeno transportado en la sangre). Hay oxímetros de dedo hospitalarios y portátiles.

El oxímetro es un importante aliado de las personas con enfermedades respiratorias. En un ataque de asma o una neumonía, por ejemplo, la saturación puede bajar. En los deportes de altura, como el alpinismo, con un oxímetro de dedo es posible identificar rápidamente la necesidad de suplemento de oxígeno.

A pesar de su facilidad de uso en casa, los datos del oxímetro sólo pueden ser interpretados adecuadamente por un médico. Es necesario comprender el contexto y otras condiciones médicas para tomar una decisión, así que utilice los datos del oxímetro para controlar la oxigenación y busque ayuda profesional.

¿Cómo elegir el mejor oxímetro?

Hay que observar algunos aspectos para elegir el mejor oxímetro. El registro en ANMAT es uno de ellos, así como las medidas disponibles, el tipo de pantalla, el tamaño de la adaptación al dedo, la duración de la batería, las funciones y los accesorios. Tenga cuidado de comprar el dispositivo en una tienda de confianza.

Comprar oxímetros aprobados por ANMAT

La ANMAT (Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica) tiene un proceso de registro para los dispositivos sanitarios, incluidos los oxímetros. En este proceso, se evalúa la precisión y la fiabilidad del dispositivo para indicar si puede medir la saturación de oxígeno correctamente.

El oxímetro registrado en ANMAT es más fiable, porque fue aprobado en pruebas de calidad muy rigurosas. Esto no significa que los oxímetros no registrados muestren información errónea, sin embargo, su precisión no ha sido evaluada. ¡Es mejor no arriesgar, así que prefiera los oxímetros registrados en ANMAT!

Oxímetros de dedo: índice de perfusión y curva pletismográfica

Hay dos mediciones que ofrece todo oxímetro, la saturación de oxígeno (SpO2) y la frecuencia cardíaca en pulsaciones por minuto (BPM). Estos dos índices se complementan entre sí, ya que la frecuencia cardíaca influye en la saturación de oxígeno y también debe controlarse.

Algunos oxímetros ofrecen mediciones técnicas como la curva pletismográfica, un conjunto de ondas que se muestra en la pantalla del aparato. Al observar las variaciones de las ondas, los profesionales sanitarios pueden confirmar la exactitud de la medición y analizar el estado de volumen (hidratación) de una persona.

La oxigenación y la presión arterial están relacionadas, por lo que otra medida relevante para los profesionales sanitarios es el índice de perfusión. Este índice se utiliza para comprobar los cambios en la circulación sanguínea. Los profesionales deberían considerar los oxímetros con estas mediciones.

Oxímetros con pantalla OLED

Los oxímetros se fabrican con pantalla LED u OLED. El LED es más antiguo, los distintos datos aparecen sólo con un color, lo que puede confundir a algunas personas. La pantalla OLED es de color, se puede ajustar el brillo y es muy fácil ver con detalle toda la información que aparece en la pantalla.

La forma en que se muestra la información en la pantalla también es importante, después de todo, el oxímetro se puede utilizar solo, con la ayuda de otra persona, o de un paciente. Así que dependiendo de la posición del lector puede ser difícil leer la información que aparece en el dispositivo.

Las pantallas que ofrecen diferentes modos de visualización son más prácticas, ya que facilitan la lectura independientemente de la perspectiva del lector. Así, es posible leer la información en vertical u horizontal, a la derecha o a la izquierda del dispositivo, con más o menos información mostrada en la pantalla

oxímetro para niño: Comprobar indicacion de edad

La monitorización de la oxigenación puede ser importante para los niños con condiciones de salud específicas. En este caso, es necesario comprobar si el dispositivo se puede fijar bien en el dedo del pequeño, sin hacerle daño. Hay oxímetros para bebés, pero son muy difíciles de encontrar.

Algunos fabricantes indican a partir de qué edad está indicado el oxímetro, o si está hecho para uso pediátrico. Los padres y cuidadores deben comprobar esta información para evitar decepciones con el dispositivo, ya que puede no ser tan precisa si no es adecuada para la edad del niño.

Los recién nacidos, por ejemplo, tienen los dedos muy pequeños. En este caso, lo mejor es utilizar un oxímetro neonatal, que debe colocarse en el pie del bebé. En general, los oxímetros de dedo están indicados para niños mayores, a partir de 4 años.

Duración de la batería

La duración de la batería (pila) es importante para cualquier persona que vaya a utilizar el oxímetro en un lugar remoto, especialmente los deportistas. En este caso, el acceso a un nuevo juego de pilas puede ser difícil, y sin una batería de larga duración el dispositivo puede decepcionar a la persona.

El montañismo, por ejemplo, requiere utilizar el oxímetro durante varios días, y llevar un juego de pilas adicional puede no ser adecuado. Por lo tanto, estos atletas deberían considerar oxímetros con al menos 20 horas de duración de la batería, una capacidad adecuada para usar durante días y no quedarse solo.

Funda y cable son accesorios importantes para proteger su oxímetro

El oxímetro de dedo es un dispositivo portátil, por lo que puede llevarse a cualquier parte. La funda sirve para guardar adecuadamente el dispositivo, protegiéndolo del polvo, la humedad y las caídas. También hay fundas protectoras de silicona, que ofrecen un nivel adicional de protección.

El cordón es un complemento importante y está pensado para colocarlo en la muñeca. Evita que el oxímetro se caiga al suelo cuando se manipula. Este accesorio es valioso para los profesionales de la salud que requieren comodidad al usar el oxímetro y lo llevan en la mano constantemente.

Ver reputación del vendedor antes de comprar un oxímetro

La ley de la oferta y la demanda es implacable. Cuando hay mucha demanda de algo, el precio sube. Esto ocurrió con el oxímetro; durante la pandemia de coronavirus muchas personas compraron este aparato para controlar su oxigenación sanguínea. Desgraciadamente, esto también dio lugar a las estafas.

Muchas personas han informado de que compraron un oxímetro de alto precio y recibieron un modelo inferior, incluso uno usado. Para evitar estos problemas, vigila la reputación de la tienda. Incluso al comprar en los grandes e-commerces, el vendedor que enviará el producto puede ser otra tienda, así que comprueba su revisión.

¿Cómo utilizar el oxímetro?

El uso del oxímetro es muy sencillo, basta con pulsar el botón para encender el dispositivo e introducir el dedo en la ranura. En unos segundos mostrará los datos de oxigenación y latidos del corazón. Pulsando de nuevo el botón la pantalla puede girar o cambiar la información mostrada en algunos modelos.

Cabe señalar que las uñas pintadas pueden influir en los resultados. Además, la medición debe realizarse sin movimientos bruscos, en silencio y en un lugar con luz equilibrada. Algunos médicos han realizado vídeos en los que explican de forma práctica cómo utilizar el oxímetro de dedo, compruébalo a continuación.

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 3 Promedio: 5)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.