Mejores Notebooks para Trabajar 2021 Argentina ¿Cual Comprar?

mejor notebook para trabajar

Si buscas la Mejor Notebook para trabajar en 2021 desde casa te vamos a dejar una guia completa con las mejores marcas. El primer paso es considerar para qué actividades lo necesitas: si es para crear textos y hojas de cálculo, editar vídeos o realizar un trabajo más pesado. A partir de ahí, es el momento de explorar algunos aspectos para identificar el modelo ideal.

En este artículo, hemos elaborado una completa guía de compra para que estés bien informado y elijas uno con confianza. También hemos seleccionado los 10 mejores notebooks para el trabajo, de marcas como Samsung, Dell, Lenovo, Acer y Apple. ¡Lee hasta el final para comprobar, además, nuestro consejo extra para transportar tu dispositivo!

Cómo elegir la mejor Notebook para Trabajar?

Este articulo de 10mejores.com.ar te va hacer muy util para ver las características y elegir una notebook que sea eficiente para su trabajo. Uno de los más importantes es el procesador, que muchos consideran el corazón del dispositivo. Consulte a continuación todo lo relacionado con este tema y otros aspectos.

El tipo de procesador indica para qué actividades será eficiente el portátil. Por ejemplo, para trabajos ligeros no se necesita uno muy potente, mientras que para los que utilizan programas pesados, se necesita uno que pueda con el trabajo. Los más populares son los de Intel, que se enumeran a continuación:

  • Intel Celeron: el más básico de todos, está indicado para quienes sólo van a utilizar el paquete Office y la navegación por Internet;
  • Intel Core i3: eficaz para realizar tareas sencillas, como crear hojas de cálculo de Excel, utilizar el editor de texto y programas ligeros.
  • Intel Core i5: es un procesador medio que ya puede ser un poco más rápido en tareas pesadas como programas estadísticos, gráficos y editores de fotos;
  • Intel Core i7: es uno de los mejores para ejecutar software muy pesado, editores de vídeo e incluso juegos;
  • El Intel Core i9 es el más avanzado y rápido de todos. Es ideal para profesionales con actividades muy complejas, como la edición de imágenes y los trabajos en 3D.

Cada procesador de Intel se desarrolla en varias generaciones, y cuanto más nuevo, mejor. Por ejemplo, un i3 de 7ª generación tiene mejor rendimiento que un i3 de 5ª generación, y así sucesivamente. Esta información se ve en los primeros números de serie del procesador: Intel Core i7-10510U, que significa décima generación.

¿Cuál es la mejor notebook para trabajar?

Ahora que ya sabes cómo elegir la mejor notebook para el trabajo, ¿qué tal si conoces las mejores opciones? Como prometimos, a continuación están los 10 más indicados y sus principales diferenciales. ¡Esperamos que encuentre el ideal para su tipo de trabajo!

Samsung Book E30

Samsung Book E30

El Samsung Book E30 es uno de los más baratos entre las mejores notebooks para el trabajo. Aun así, tiene varias características de los dispositivos premium, como la pantalla Full HD, los bordes finos y la posibilidad de transmitir la pantalla del móvil directamente al portátil.

En general, es adecuado para trabajos ligeros como la edición de textos, hojas de cálculo y la navegación por Internet. Pero, no esperes velocidad para iniciar o ejecutar programas pesados, porque este no es el propósito de este dispositivo. Aun así, ofrece una gran relación coste-beneficio para quienes no pueden invertir mucho.

LENOVO Ideapad S145

LENOVO Ideapad S145

La línea S145 es una de las más populares para quienes buscan una notebook para trabajar que ofrezca una buena relación en notebook calidad precio. La propuesta es aportar un aspecto sofisticado a un precio asequible y con una buena productividad. Esto se debe a que ofrece la posibilidad de incluir un SSD independiente para hacer el dispositivo más ágil.

Su procesador es perfecto para las actividades ligeras del día a día. El único aspecto negativo que presentan los usuarios es el ratón, que puede no responder bien a los comandos, ni es eficiente para hacer zoom con dos dedos. Por lo tanto, considere que puede necesitar comprar un ratón externo.

ASUS VivoBook 15

ASUS VivoBook 15

El VivoBook 15 de Asus es uno de los modelos más populares entre las notebooks para el trabajo. Cuenta con el modo Ergolift que deja el dispositivo en una posición más cómoda para escribir, y sigue siendo capaz de cargar el 60% de la batería en 49 minutos. Si revisas la guia de que notebook ACER comprar podras ver este modelo.

Su pantalla es de alta resolución, lo que es un punto fuerte para los que trabajan con vídeos y fotos, y tiene un procesador de alto rendimiento. No viene con SSD, pero tiene una ranura para ponerlo si lo consideras necesario. Además, es ligero y fácil de transportar.

DELL Inspiron 14 5000 2 en 1

DELL Inspiron 14 5000 2 en 1

El Inspiron 14 5000 de Dell tiene una pantalla táctil. Se dobla hasta en 4 sentidos y puede utilizarse como cuaderno, tableta y modo tienda para ver vídeos y tomar notas. No es tan ligero, pero su peso no llega a ser un problema.

Otro punto a favor es la carga rápida, que le permite cargar el 80% de la batería en 1 hora, ideal para dejarlo cargando durante el almuerzo y luego volver al trabajo. Por otro lado, hay que tener en cuenta que la calidad del material y la rapidez de uso no son unánimes entre los usuarios.

SAMSUNG Notebook Flash F30

SAMSUNG Notebook Flash F30

Esta es, sin duda, la mejor opción para quienes necesitan un notebook eficiente para tareas ligeras, pero no quieren pagar demasiado. Reúne dos características menos comunes en este rango de precios: SSD y pantalla Full HD. Por lo tanto, es uno de los dispositivos que ofrecen una mejor relación calidad-precio.

El procesador no es el más potente que encontrarás, pero es suficiente para ver vídeos, navegar por Internet y realizar trabajos de edición de hojas de cálculo y texto. Además de que el diseño es bonito, su tamaño y peso lo hacen muy práctico de llevar. Realmente, ¡un gran dispositivo!

LENOVO Yoga S740

Yoga S740

Si necesitas un notebook potente para trabajar con programas pesados, el Lenovo Yoga es una de las mejores opciones. Tiene un procesador de alto rendimiento e incluso asegura una mayor duración de la batería, además de ser muy ligero.

El tamaño de la pantalla es razonable y es más compacto al tener bordes finos. Además, ofrece una buena resolución para quienes trabajan con colores. Por lo tanto, si puedes invertir más en un notebook que haga frente a actividades más pesadas, este dispositivo cumple bien este objetivo.

ACER Notebook Aspire 5

ACER Notebook Aspire 5

El Acer Aspire 5 está fabricado en acero cepillado, por lo que no deja huellas dactilares, y está bien valorado por su fabricación. La velocidad y la capacidad de almacenamiento son el punto fuerte de este dispositivo, ya que viene con disco duro y SSD, que sigue siendo ampliable.

Algo importante que hace que este sea uno de las mejores notebooks para el trabajo es que emite hasta un 54% menos de luz azul que otros dispositivos, lo cual es ideal para quienes trabajan todo el día frente a la pantalla. Se desempeña bien en programas pesados, pero su pantalla no es la mejor para la edición de imágenes.

LENOVO IdeaPad Flex 5

IdeaPad Flex 5i

El Lenovo IdeaPad Flex 5i es uno de las mejores notebooks de trabajo con pantalla táctil. La alta resolución de la pantalla es muy alabada por sus usuarios, así como la facilidad de respuesta a los comandos mediante el lápiz óptico. Se encuentra dentro del listado de las mejores notebooks de lenovo.

Otro aspecto que mencionan quienes ya usan el dispositivo es que es flexible al plegarse y así se convierte en una tableta. Además, es uno de los únicos con lector de huellas dactilares, ideal para quienes necesitan más seguridad para almacenar sus archivos de trabajo.

APPLE MacBook Pro

MacBook Pro

Aunque no es un dispositivo asequible para todo el mundo, el MacBook Pro es posiblemente uno de las notebooks de trabajo más avanzados que puedes encontrar. La pantalla tiene una excelente resolución y tecnología IPS, por lo que no importa el ángulo en el que se mire, la imagen no se distorsiona.

El MacBook es el único con el procesador Intel Core i9 más potente. Su teclado, el Magic Keyboard, es el favorito del público, con derecho a lector de huellas dactilares y barra táctil para los ajustes. Es un cuaderno que puede resultar rentable para quienes realizan actividades muy complejas.

ASUS ZenBook 14

ASUS ZenBook 14

El ZenBook 14 tiene un aspecto premium que no pasa desapercibido. Tiene bordes finos, lo que hace que ocupe menos espacio que otros modelos de pantalla de 14 pulgadas. Además, es considerado ligero por sus usuarios.

Un gran diferencial del ZenBook 14 entre las mejores notebooks para el trabajo es el Ergolift, que eleva ligeramente la pantalla para hacer más cómoda la escritura. Su procesador es uno de los más potentes, y tiene una excelente calidad de imagen, siendo perfecta para editar vídeos y gráficos pesados.

¿Cual es el mejor sistema operativo de una Notebook para Trabajar?

El sistema operativo más común en las notebooks de trabajo es Windows en sus dos versiones: Pro, que es más completa y está dirigida al uso profesional, y Home, que cumple bien con quien va a utilizar el dispositivo para el hogar, sin características muy complejas.

Antes de finalizar la compra, conviene comprobar si el paquete Office ya está incluido o si hay que pagar un suplemento por él. Las notebooks de Apple para el trabajo, los Macbook, ya vienen con su propio sistema operativo, que es macOS, que incluye aplicaciones y programas exclusivos de la marca.

¿Cual es la memoria ideal y almacenamiento de una notebook para el trabajo?

Para utilizar programas pesados, prefiera dispositivos con SSD y 8 GB de RAM

Nadie quiere tener una notebook que tarde una eternidad en arrancar o abrir programas, ¿verdad? Una forma de predecirlo es observar los tipos de almacenamiento disponibles. Influyen tanto en la velocidad, como en la cantidad de espacio para guardar archivos.

Compruébalos:

  • HD: es el disco duro estándar y más fácil de encontrar, especialmente en los modelos más antiguos. El HD es el que tiene más espacio de almacenamiento, desde 500 GB hasta 2 TB, pero es más lento cuando se usa solo.
  • SSD: Si quieres una notebook ágil para trabajar, un SSD es imprescindible. Es unas 10 veces más rápido que un disco duro, con la desventaja de ser más caro y no tener tanta capacidad de memoria, normalmente entre 256 GB y 480 GB.
  • HD híbrido: combina la velocidad del SSD con la alta capacidad de almacenamiento del HD, teniendo espacio para ambos discos.
La memoria RAM es el espacio que la notebook utiliza para ejecutar programas simultáneamente. Cuanto más grande sea, más rápida será la respuesta a las órdenes. Los dispositivos con 4 GB son suficientes para tareas sencillas, mientras que para abrir varios programas pesados simultáneamente, lo ideal es tener al menos 8 GB.

Caracteristicas de una Notebook para trabajar con Photoshop

Para una mayor comodidad y una buena resolución, aprende a configurar la pantalla

Una de las primeras características que llaman la atención a la hora de elegir la mejor notebook para trabajar es el tamaño de la pantalla. Las de entre 11″ y 14″ son prácticas para transportar y guardar en el bolso, mientras que las pantallas a partir de 15″ son más cómodas para quienes trabajan con el dispositivo a diario.

Las pantallas HD son las más sencillas, útiles para el trabajo de texto y la navegación. El Full HD (FHD) es más nítido para las fotos y los vídeos, mientras que el Ultra HD ofrece la máxima calidad para los diseñadores. Lo ideal es optar por pantallas antirreflectantes o retroiluminadas para ver bien en ambientes luminosos.

¿Notebook para Trabajar con pantalla tacticl son buenas?

¿Sabías que entre las mejores notebooks para el trabajo hay modelos con pantalla táctil? Esta función es muy útil para tomar notas en los documentos, editar fotos con mayor precisión o para quienes trabajan con dibujos.

Para facilitar el uso, normalmente las notebooks 2 en 1 permiten que la pantalla gire 360 grados para tener la misma forma que una tableta. Quizá este tipo de dispositivo no pueda sustituir a la tableta, porque es más pesado y grueso, pero es una excelente alternativa para su uso en el trabajo.

Bateria de una Notebook para trabajar 8 horas fuera de casa

Si te gusta trabajar en lugares públicos o simplemente quieres la libertad de no depender del enchufe todo el tiempo, es importante comprobar la duración de la batería. Según el modelo, pueden durar hasta 16 horas sin necesidad de cargarse.

El ideal de la mejor notebook barata para trabajar es tener una autonomía de al menos 5 horas. Nuestro consejo sobre este tema, es seguir las evaluaciones de los usuarios y profesionales sobre el uso de la batería en la práctica, ya que el valor informado por el fabricante no siempre se puede reproducir en el día a día.

Conexiones y transferencia de archivos de una notebook para el trabajo

Tener varias opciones de conexión es importante para una notebook de trabajo. Asegúrate de que tiene suficientes puertos USB para poder conectar un ratón con cable y transferir archivos desde dispositivos externos. Y recuerda, los más rápidos son los 3.0.

La compatibilidad con HDMI será muy útil para conectar la notebook al televisores y proyectores. La mayoría de los dispositivos leen tarjetas de memoria, como la SD, lo que es estupendo para transferir fotos y vídeos sin tener que conectar otros dispositivos. Si utilizas Internet por cable, tiene que tener un puerto Ethernet.

Teclados numericos en Notebook ideales para Trabajar

Si trabajas con hojas de cálculo y cálculos, el teclado numérico es un gran diferencial. Con ella, puedes introducir los números mucho más rápido, así como utilizar la calculadora de la notebook con mayor facilidad.

Un consejo a la hora de elegir la mejor notebook para el trabajo es buscar aquellos con teclados retroiluminados, que marcan una gran diferencia cuando se utilizan en entornos con poca luz. Si trabaja con documentos confidenciales, lo ideal es optar por un dispositivo con lector de huellas dactilares en el teclado.

¿Cuanto tiene que pesar una notebook para trabajar?

Nadie se merece acabar el día con dolor de espalda o de hombros por llevar un aparato pesado, ¿verdad? Por lo tanto, si eres un usuario de una notebook que lo lleva a todas partes o viaja con frecuencia, es importante tener en cuenta su peso.

A la hora de buscar la mejor notebook para el trabajo, cuanto más ligero, mejor. Lo ideal es que no pese más de 2 kg. Afortunadamente, la mayoría de las marcas priorizan los dispositivos delgados y ligeros para el uso diario, por lo que será fácil encontrar una buena opción con esta característica.

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 1 Promedio: 5)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *