Mejores Notebook Baratas y Buenas en Argentina ¿Cual Comprar 2021?

Mejores Notebook Baratas y Buenas

Te vamos a contar en está guia actualizada 2021 ¿Cuál es la notebook más barata del mercado? Seguramente queres saber ¿Dónde comprar una notebook en Buenos Aires? a un buen precio y cuales son las mejores marcas y modelos de laptops más económicas y buenas.

Por mucho que el smartphone haya asumido ya gran parte de la rutina, no siempre es posible realizar todas las tareas a través de este dispositivo. Quien trabaja delante de un ordenador sabe bien que sigue siendo indispensable en varias situaciones. Y, al contrario de lo que parece, ¡se puede tener un buen equipo sin gastar una fortuna! Sin embargo, encontrar la mejor notebook barata del mercado es una tarea que requiere investigación y atención.

Ante esto, hemos decidido preparar un artículo que muestre todo lo que se puede esperar de una notebook barata, qué características y en qué situaciones está o no indicado. Si lo que buscas es un equipo que te ayude en las tareas cotidianas, este es tu sitio.

A partir de ahora sabrás qué esperar de este dispositivo y cómo hacer la mejor elección con la menor inversión.

Consejos para Saber Que Notebook Comprar

  • Con una notebook barata puedes ejecutar programas comunes como editores de texto y hojas de cálculo, hacer presentaciones y ver películas y series en servicios de streaming. Además, permite navegar por Internet y jugar a varios juegos en línea.
  • Encontrar la mejor notebook barata puede ayudar tanto en el uso doméstico como en el trabajo de los profesionales que no necesitan equipos con configuraciones potentes. Para reducir el coste, este tipo de ordenador suele tener una tarjeta de vídeo más sencilla, ideal para tareas básicas.
  • El primer criterio relevante a tener en cuenta a la hora de comprar un notebook economica y buena es el uso que le vas a dar. De esta definición depende toda la configuración del ordenador.

Mejores Notebooks Baratas del mercado

Notebook Acer ASPIRE 3

Acer Aspire 5 A515-56

Esta notebook barata tiene nada más y nada menos que 1 TB de almacenamiento interno y es la opción ideal para los que necesitan un ordenador con mucha memoria.

Tiene un sistema operativo de uso muy fácil e intuitivo, siendo tan sencillo de utilizar como un smartphone.

Otro punto a favor de este modelo es que cuenta con 4 GB de RAM y un procesador Intel Celeron N4000 Dual-Core, que permiten su funcionamiento rápido y muy eficiente.

La pantalla de esta opción es de 15,6″ con resolución HD, lo que garantiza una óptima visualización de películas, fotos y series. Su batería tiene una buena autonomía y funciona hasta 7 horas sin necesidad de recarga.

Notebook 2 en 1 Positivo Duo Q432A

BMAX Y13 2 en 1 Ordenador portátil

Lo bueno de este modelo de notebook barato es que se puede utilizar en su conformación normal o como tableta y viene con un lápiz táctil capacitivo y es muy portátil.

La notebook tiene una pantalla LCD de 11,6″ fabricada con tecnología táctil y sólo tiene 18,2 milímetros de grosor y 1,1 kg. Gracias a esto, es muy fácil y sencillo llevarlo a todas partes.

Esta opción también tiene una memoria RAM de 4 GB y un procesador Intel Atom Z8350 de cuatro núcleos. Estos dos componentes permiten que se ejecute rápidamente y no se bloquee. Otro punto a favor es que el almacenamiento interno es de 32 GB.

Chromebook Acer 11

Acer Chromebook 314

Esta notebook economica cuenta con la certificación de resistencia militar y dispone de un sistema de drenaje en su teclado y panel táctil que permite drenar hasta 330 ml de líquido sin dañar sus componentes.

Viene con una pantalla táctil LED de 11,6″ con resolución HD en un diseño ultrafino y sus bisagras se abren hasta 180º. Por lo tanto, puede utilizarlo de diversas maneras.

Esta opción cuenta con 32 GB de almacenamiento interno, 4 GB de RAM y procesador Intel Celeron N3060 Dual-Core, que asegura un funcionamiento rápido y eficiente.

Otro punto positivo está relacionado con el sistema de audio, compuesto por dos altavoces estéreo con micrófonos incorporados. Además, su panel táctil tiene hasta diez puntos de uso.

Chromebook Acer N7

Esta notebook de Acer tiene como gran ventaja su batería que funciona hasta 12 horas sin necesidad de ser recargada. Así, es posible utilizarlo durante mucho tiempo en lugares alejados de los enchufes.

Esta opción cuenta con un procesador Intel Celeron Inside, tiene 4 GB de RAM y un almacenamiento interno de 32 GB. Su pantalla es de 11,6″ con resolución HD y su diseño es ultrafino, lo que aumenta aún más su portabilidad.

Otro diferencial de este modelo está en su resistencia, que cuenta con certificación militar y permite dejarlo caer por una altura de hasta 122 centímetros sin que se rompa.

También cabe destacar que el teclado y el touchpad de esta notebook qu se fabrican con un sistema de drenaje que es capaz de vaciar hasta 330 ml de líquido. Gracias a ello, son resistentes al agua.

La notebook mas vendida de MercadoLibre

Con una configuración muy avanzada, teniendo en cuenta la inversión, esta Notebook Acer Aspire 3 llega al mercado con el procesador Intel Celeron N4000.

Los 4 GB de RAM, con 500 GB de almacenamiento, garantizan un rendimiento considerable para las tareas cotidianas en casa o en la oficina. Viene con tarjeta de vídeo Intel HD Graphics 600 y pantalla con resolución HD. Con esta configuración, puedes ejecutar algunas aplicaciones de edición de imágenes e incluso juegos online.

Notebook 2 en 1 más economica

La notebook Positivo Duo tiene un diseño moderno y elegante y es una evolución en términos de tecnología. Con una pantalla de 11,6″ convertible en 360º, tiene una pantalla táctil de uso sencillo e intuitivo.

Así, en cuestión de segundos, puedes convertir tu Notebook en una tablet, con una gran experiencia de entretenimiento y consumo de medios digitales. Con procesador Intel Atom Quad-Core, viene con Windows 10 y viene con un lápiz capacitivo para la pantalla.

Mejor Notebook Dell mas barata

Además de su diseño moderno y distintivo, esta Notebook Dell es ideal para la escuela, el trabajo y el hogar. Para ver películas y series, cuenta con una pantalla de alta definición de 15,6 pulgadas con sistema antirreflejos y tarjeta gráfica integrada Intel UHD Graphics 610.

Cuenta con el procesador Intel Pentium Gold de 8ª generación, que es hasta 2,3 veces más rápido en el rendimiento general del sistema en comparación con un procesador Intel Celeron. La memoria de 4 GB garantiza una navegación rápida, con 500 GB de almacenamiento para que puedas archivar documentos y fotos.

Guia para comprar una Notebook Barata

Cuando llega el momento de comprar un ordenador, el primer impacto con los precios y tantas configuraciones diferentes puede causar confusión e incluso desánimo. Pero después de esta sección, estarás preparado para elegir el mejor portátil, barato y eficiente, para tus tareas diarias. Aquí responderemos a las principales dudas de otros compradores sobre este dispositivo. Siga con nosotros.

¿Cuáles son las características de un notebook barata?

Más que guiarse por el precio, es importante asegurarse de que va a elegir un ordenador que pueda ejecutar, de forma adecuada, el software que utiliza con más frecuencia. De esta manera, problemas como la lentitud y los bloqueos no serán una molestia.

En general, con una notebook barata y buena será posible realizar una serie de actividades. Los más importantes – que se ejecutan sin problemas en el dispositivo  son:

  • Paquetes de aplicaciones informáticas como Microsoft Office o LibreOffice;
  • Navegadores web como Chrome, Mozilla Firefox, Vivaldi y Microsoft Edge;
  • Reproductores multimedia, como Windows Media Player;
  • Programas de comunicación, como Skype o Zoom;
  • Editores de vídeo y audio, (con algunas restricciones) como AVS Video Editor y Photoshop;
  • Lectores y organizadores de documentos, como Adobe Acrobat Reader.
  • Gestores de libros electrónicos, como Calibre.

¿Cuales son las mejores modelos de Notebook Baratas en Argentina?

A lo largo de los años, varios fabricantes han invertido en modelos de Notebook que tienen un menor coste de producción y venta. Así, surgieron categorías divididas según las configuraciones y exigencias de cada modelo. Básicamente, los tipos que encajan como una notebook barata son:

  • Chromebook: Se trata de un dispositivo diseñado para aquellos que trabajan utilizando la nube, con aplicaciones de Chrome OS. Lo más destacado de este tipo de ordenadores es su rápido arranque. El coste reducido es el resultado de la baja capacidad de almacenamiento, elemento prescindible para quienes mantienen todos sus archivos guardados virtualmente;
  • Netbook: Hace unos años, el netbook era muy utilizado sobre todo por los estudiantes. Ligero y de dimensiones reducidas -con una pantalla de entre 7 y 11 pulgadas-, tiene además una configuración sencilla, que permite realizar las tareas informáticas más básicas. En la actualidad, este tipo de ordenador ya no se fabrica y sólo es posible adquirir modelos de segunda mano;
  • Notebook tradicional: una notebook convencional, generalmente con una configuración básica y menos potente. Dispone de memoria RAM y almacenamiento compatible con las funciones básicas del ordenador, con una tarjeta de vídeo menos potente, lo que hace que el rendimiento del dispositivo sea menor, especialmente en los juegos.

¿Por que comprar una Notebook economicas?

Las notebook baratas usadas es la opción ideal para la mayoría de los usuarios comunes. Por lo tanto, es una excelente alternativa para los estudiantes que necesitan un ordenador para hacer los deberes. Asimismo, las personas que quieren un ordenador sólo para conectarse a Internet, enviar correos electrónicos o comunicarse.

Además, este tipo de dispositivo también está indicado para profesionales que no necesitan un software muy exigente, como profesores, oficinistas y periodistas, entre otros. Especialmente para los profesionales que viajan con frecuencia o no tienen una oficina fija, este modelo es ideal.

¿Cuáles son las ventajas de comprar una Notebook barata y buena?

Si tienes el perfil de alguna de las personas que han comentado antes, sin duda una notebook barata en Argentina puede ser muy ventajoso para sus tareas más habituales. Además del precio asequible, hay otras ventajas (y algunos inconvenientes) para quienes eligen este tipo de dispositivo. Véase en la tabla siguiente:

Ventajas

  • El precio es realmente más asequible
  • Ofrece una excelente relación coste-beneficio
  • Está especialmente diseñado para el usuario medio
  • Tiene una configuración más sencilla y optimizada
  • Puede utilizarse en casa, en la oficina o en cualquier otro lugar
  • Ideal para viajar

Desventajas

  • Puede no tener suficiente potencia para ejecutar el software más exigente, sin que se cuelgue
  • No hay suficiente memoria para ejecutar juegos con gráficos avanzados

¿Cuál es el sistema operativo de una Notebook barata?

No existe un sistema único o exclusivo para los modelos de notebook baratas. A excepción de los Chromebooks, que están diseñados para funcionar específicamente con Chrome OS, la mayoría vienen de fábrica con el más habitual en todos los dispositivos, que es Windows, el sistema operativo de Microsoft.

Es posible encontrar algunas opciones en el mercado con otros sistemas operativos, como Linux. La buena noticia es que, por lo general, estos ordenadores suelen ser incluso más baratos. Así, puedes elegir esta opción y, si no te adaptas, sustituirla por tu sistema operativo por tu favorito.

¿Cuáles son las alternativas de comprar una Notebook Barata en Argentina?

Puede ser que, después de mostrar las indicaciones y, sobre todo, las configuraciones más comunes en un notebbok barato, llegues a la conclusión de que no es el tipo de ordenador ideal para tus necesidades. En este caso, conviene conocer algunas alternativas de dispositivos que pueden ser más adecuados:

  • Notebook Gamer para jugadores: Este tipo de notebook tiene una configuración avanzada, que garantiza un gran rendimiento en los juegos en línea. Debido, entre otros factores, a las potentes tarjetas de vídeo, suele tener un precio mucho más elevado que las notebooks normales;
  • Notebook 2 en 1: Está a “medio camino” entre una notebook y una tablet. Así, es posible aprovechar las ventajas de ambos dispositivos en uno solo. Lo más destacado es la pantalla táctil;
  • Notebook convencional: Modelos que tienen todas las características de un ordenador común, y trae configuraciones de procesamiento y almacenamiento compatibles con tareas más exigentes, como la edición de imágenes y el modelado 3D, por ejemplo. Es ideal para ingenieros, diseñadores y analistas financieros;
  • Tablet Barata: Es la opción más adecuada para quienes pretenden utilizar las redes sociales y los servicios de correo electrónico, navegar por Internet y ver vídeos, sin ejecutar otras aplicaciones más exigentes.

¿Que hay que tener en cuenta para comprar una notebook barata?

Ante toda esta información, puedes estar con el dedo en la pantalla para cerrar el carrito y empezar a contar el plazo para recibir tu nuevo portátil. Pero no vayas demasiado rápido. Todavía hay que pensar en el punto de vista técnico de una notebook barata. Para ello, hemos destacado algunos puntos de atención.

Compruébalos:

  • Para que la voy a utilizar
  • Procesador
  • Memoria RAM
  • Pantalla
  • Almacenamiento
  • Conectividad

Uso

Este es, sin duda, el elemento fundamental cuando se piensa en comprar un nuevo aparato. Dependiendo del uso que vayas a hacer del ordenador es que se podrá definir si una notebook barata es realmente el más adecuado para tus tareas.

Si sueles utilizar editores de documentos online y ya tienes la costumbre de guardar tus archivos en la nube, un Chromebook puede ser la alternativa. Pero, si prefieres tener todo almacenado en tu propio ordenador, la solución ideal es realmente el portátil.

Si te gusta ver películas, tienes que pensar en la calidad de la pantalla. Y si pretendes ejecutar juegos o programas pesados, lo ideal es tener configuraciones más robustas. Por lo tanto, antes de decidirse por un modelo concreto, asegúrese de que cumplirá estas expectativas.

Procesador

El procesador es el cerebro de un ordenador. Es el encargado de realizar todos los procesos internos y ejecutar los diferentes programas instalados, incluido el propio sistema operativo. Actualmente, los dos mayores fabricantes son AMD e Intel.

Lo más importante a evaluar en un procesador es el número de núcleos disponibles y su frecuencia en Gigahercios. En una notebook barata, los más comunes son los procesadores Celeron y Core i3 de Intel o Ryzen 3 de AMD. Estos dos últimos son los que garantizarán un mejor rendimiento.
Memoria RAM

La memoria RAM es fundamental para el rendimiento del portátil. Por ello, podemos decir que “cuanto más, mejor”. Los modelos más baratos suelen ofrecer entre 2 y 4 GB. Si es posible, elige el que tenga más memoria RAM y olvida la costumbre de tener varias pestañas abiertas al mismo tiempo.

Sin embargo, si puedes estirar un poco tu presupuesto, no dudes en elegir un modelo con 8 GB. Una mayor memoria RAM garantiza que la notebook envejezca mucho mejor. Así que, a largo plazo, es una inversión que merece la pena.

Pantalla

En cuanto a la configuración de la pantalla, conviene prestar atención al tamaño y también a la resolución de la imagen. Esto es aún más importante para quienes pretenden utilizar el notebook para ver series y películas. Si este es tu caso, considera una pantalla de 15,6 pulgadas (o superior).

Además, busca una pantalla con resolución Full HD. Si tienes un presupuesto ajustado y no tienes otra opción, el HD (1.366 x 768) también puede dar buenos resultados. De hecho, ya es lo suficientemente bueno para la mayoría de las tareas básicas. No olvides evaluar también el tipo de pantalla, el brillo y el contraste.

Almacenamiento

Este es uno de los aspectos que puedes “sacrificar” para no superar el valor que quieres invertir. Actualmente, se puede almacenar mucho en la nube, sin ocupar espacio interno en el portátil. Así, un HD de 256 GB puede ser suficiente para almacenar lo esencial en la memoria del ordenador.

Hay algunas opciones de dispositivos con almacenamiento SSD, que ayudan a optimizar la velocidad de las tareas en ejecución. Los más comunes en esta gama son los SSD de 128 GB. Será muy difícil encontrar un SSD con un espacio mayor que éste en una notebook barata.

Conectividad

Las opciones de conexión, ya sea por cable o inalámbrica, son esenciales para que la notebook economica ofrezca la mayor versatilidad posible. Así que, en el momento de la compra, recuerde comprobarlo:

  • Puertos USB: Lo primero que hay que comprobar es cuántos puertos USB tiene el ordenador. En general, lo ideal es que tenga al menos una entrada
  • USB 3.0 (o USB 3.2). Esto garantizará una mayor velocidad de transferencia, cuando sea necesario;
  • Wi-Fi: Hoy en día, todas las notebooks -incluso las baratas- tienen conexión Wi-Fi. Sin embargo, es importante conocer las normas que admite cada modelo. En Argentina se sigue utilizando el estándar 2G, pero la conexión 5G ofrece un ancho de banda más amplio y estable. Por lo tanto, se recomienda que el dispositivo tenga, al menos, estas dos opciones;
  • Bluetooth: Este punto es esencial para quienes utilizan periféricos como ratón, teclados, auriculares o trackpads. Además, la conexión bluetooth es esencial para sincronizar tus dispositivos móviles e incluso transferir archivos a otros usuarios;
  • Entrada HDMI: Es el tipo de conexión más utilizado hoy en día para conectar la notebook a otros equipos, como un monitor o un proyector de imágenes, por ejemplo. La versión más de HDMI es la 2.1. Sin embargo, a partir de la versión 1.4 ya es posible incluso soportar archivos en 4K (aunque con menor calidad que la versión actual).

¿Dónde comprar una notebook en Buenos Aires?

  • MercadoLibre
  • Garbarino
  • Frávega
  • Musimundo
  • Ribeiro
  • Naldo Lombardi
  • Coppel
  • Compumundo
  • Casa del Audio
  • Claro
  • Megatone
  • Personal
  • Movistar
  • Rodo
  • Pardo Hogar
  • Samsung
  • Sony
  • Pacman
  • Grupo Gaona
  • Aloise
  • Casa Silvia
  • Supercanal
  • Tele Centro
  • Otero
  • Microsoft
  • Trabuco Hogar
  • Tio Musa
  • Telecom
  • HP
  • Lenovo
  • Exo
  • Radio Sapienza
  • Saturno Hogar
  • Delta
  • CD Market
  • Monumental Hogar
  • Petenatti Hogar
  • Bidcom
  • Electronic Things
  • Electro Misiones
  • Nikon
  • iPoint
  • Real Color
  • Pioneer
  • Nova Informática
  • Avenida
  • Panasonic
  • PC Center
  • Depot
  • Punto Blu
  • Zenok
  • GPS Mundo
  • Faraone
  • Artiko
  • Data Soft
  • Diamond Computacion
  • One Click Store
  • Compumar
  • Calatayud Electrodomésticos
  • Elden
  • iCase
  • Focu
¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 1 Promedio: 5)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *