10 Mejores Perfumes de L’Occitane 2022 Mujeres, Hombre, Unisex

mejores perfumes de L'Occitane

Vamos a conocer en esta guia cuales son los Mejores Perfumes de L’Occitane del mercado para Mujeres, Hombre o Unisex. Si no sabes que perfume comprar no te preocupes por que podrás encontrar una comparativa de los Perfumes de L’Occitane mas vendidos y los que mejor huelen.

Tambien podrán ver nuestra guia de los mejores perfumes para mujeres del mercado y cual es el mejor perfume para hombres para comparar precios y tamaños.

10 Mejores Perfumes L’Occitane

Ahora que ya has visto nuestros consejos para elegir el mejor perfume L’Occitane en Provence según tu estilo, vamos a revisar el ranking con los 10 mejores perfumes L’Occitane en Provence para comprar online, pero sin correr el riesgo de adquirir un producto cuyo aroma no guste. ¿Vamos?

1. Eau de Parfum Terre de Lumière

Eau de Parfum Terre de Lumière

La primera fragancia gourmand de L’Occitane tiene un aroma a vainilla, con un ligero toque de almendras y miel. Inspirada en el concepto de la hora dorada, ese momento en que el sol se pone e ilumina el cielo con un tono dorado, Terre de Lumiére significa, en traducción libre, tierra de luz.

Se trata de un eau de parfum con notas de salida de pimienta rosa, bergamota y ambreta (una planta cuyos granos se muelen en un costoso proceso que la convierte en una materia prima poco frecuente). Las notas de corazón de miel y lavanda. Y las notas profundas de almendra, habas, acacia y almizcle. ¡Una combinación diferenciada!

2. Eau de Toilette Néroli & Orquídea

Eau de Toilette Néroli & Orquídea

Néroli & Orchidée es una fragancia floral afrutada lanzada en 2014. El perfume es la unión del Neroli, una flor muy común en la región de Provenza, con la exótica orquídea de Madagascar. Para suavizar la composición floral que podría resultar demasiado llamativa, los perfumistas de la marca añadieron toques de fruta.

Sus notas de cabeza son la naranja y la mandarina; las notas de corazón son el nerolí, el néctar de higo, el melocotón y el lirio de los valles; y como notas profundas, tenemos las orquídeas, el almizcle y el iris. Se trata de un delicado perfume femenino de L’Occitane, perfecto para mujeres románticas de espíritu joven.

3. Eau de Toilette L’occitan

Eau de Toilette L'occitan

L’Occitan es el best seller de la marca en fragancias masculinas. Es un agua de colonia amaderada con notas de especias y lavanda. Este último es muy conocido por sus propiedades calmantes, y su aceite esencial que compone la fórmula tiene efecto relajante.

Lanzada en 2005, sus notas de salida son lavanda, elemí y pimienta, con notas de corazón de lavanda, canela y nuez moscada y notas de fondo de almizcle y cedro. Es un perfume bastante tradicional de L’Occitane, sin ser pesado ni anticuado.

4. L’Occitane Eau de Toilette Flor de Cerezo

L'Occitane Eau de Toilette Flor de Cerezo

Esta fragancia para mujer de L’Occitane, un favorito de las mujeres que destilan feminidad y delicadeza, está formulada con extracto de cereza del sur de Francia y se inspira en la frescura de los cerezos en flor durante la primavera, cuando adquieren su famoso tono rosado.

Sus notas de salida son cerezas, fresia y grosella; las notas de corazón son flor de cerezo y lirio de campo; y las notas de fondo son jacarandá, ámbar y almizcle, para hacer la fragancia más emocionante y sofisticada. El mejor perfume de L’Occitane para los que les gustan las colonias dulces y femeninas.

5. Eau de Toilette Cedrat

Eau de Toilette Cedrat

Cedrat es una fragancia masculina de L’Occitane inspirada en la soleada Península del Cabo, situada en el continente africano y bañada por el Océano Atlántico. La fragancia de esta eau de toilette recuerda a ese olor a brisa marina con toques de especias y madera.

Sus notas de salida son bergamota y pomelo, con notas de corazón de jengibre y notas de fondo de ámbar y cedro. Es el perfume de L’Occitane ideal para aquellos que buscan una fragancia masculina y fresca que sirva para cualquier momento.

6. Água de Colônia Lavanda

Água de Colônia Lavanda

Una de las aguas de colonia de la línea Aguas de Provenza de L’Occitane tiene un aroma a lavanda con un toque de frescura, ideal para quienes encuentran empalagosas otras colonias o perfumes de lavanda. La fijación no es larga, por ser una colonia, pero el frasco viene con 300 ml y rinde bien.

Su fondo es de almizcle y pachulí, con notas de corazón de lavanda y albahaca, y notas de salida de cítricos. Recuerda que la lavanda tiene propiedades aromáticas y es un excelente calmante. Para aprovechar sus beneficios, basta con rociarlo antes de acostarse.

7. L’Occitane Agua de Colonia de Bergamota y Albahaca

Água de Colônia Bergamota e Basilico

Lanzada en 2015, esta colonia es unisex y tiene un aroma predominantemente cítrico. Formulado con aceites esenciales de limón y bergamota de la región mediterránea, es perfecto para quienes buscan una fragancia fresca y sofisticada que huya de los lugares comunes.

Las notas corporales son menta y albahaca y cerramos con notas profundas de lavanda para suavizar el perfume. La fijación es buena, teniendo en cuenta que es una colonia, pero la fragancia es lo suficientemente suave como para no resultar empalagosa. ¡Una gran elección de perfume de L’Occitane!

8. L’Occitane Colonia de mandarina y pimienta rosa

Água de Colônia Pimenta Rosa e Tangerina

Una opción de la línea Aguas de Provenza de L’Occitane es Baies Roses Mandarines, formulada con aceite esencial de mandarina mediterránea y pimienta rosa. Su familia olfativa es la de los cítricos florales y es muy versátil, permitiendo su uso tanto de día como de noche.

Sus notas de salida son bergamota y pimienta rosa, las notas de corazón están compuestas por rosas y freesias y las notas de fondo dan el toque exótico añadiendo almizcle y ámbar a la formulación. Un perfume para aquellos que buscan escapar de los olores más comunes, pero no quieren usar un agua de colonia más fuerte.

9. Agua de Colonia Verbena

Eau de Toilette Verbena

Evocando el aire mediterráneo, L’Occitane Verbena, Verveine en francés, ha sido un éxito de ventas desde su lanzamiento. La fragancia se elabora con hojas de verbena de la Provenza. La planta, por cierto, tiene propiedades medicinales y su aroma es conocido por ser tonificante y atenuar la ansiedad.

Su perfume es cítrico, con notas de salida de cáscara de cítricos, notas de corazón de mandarina y notas de fondo de geranio, rosa y frutos recién formados de naranjo-bigarade, otra planta con efectos medicinales. Es ideal para quienes buscan fragancias frescas y ligeras.

10. L’Occitane Agua de Colonia Arlesiana

Eau de Toilette Arlésienne

El eau de toilette Arlésienne es un floral amaderado con rosas, violetas y azafrán. Rinde homenaje a la ciudad francesa de Arlés, cuyos colores y paisajes inspiraron a Van Gogh para pintar algunas de sus obras más famosas, como La noche estrellada. Sin duda uno de los mejores perfumes de L’Occitane.

Las notas de salida de este enigmático perfume de mujer de L’Occitane son azafrán, gálbano y bergamota. Estos son los aromas que sentirás nada más rociar el perfume. Las notas de corazón son rosas y violetas y, dando un toque amaderado a la combinación floral, tenemos notas de fondo de sándalo.

¿Cómo elegir el mejor perfume L’Occitane?

Es necesario tener algunos conocimientos sobre el universo de los perfumes para no equivocarse al elegir cualquier fragancia. Por ello, hay que tener en cuenta factores como la familia olfativa, las notas aromáticas, su concentración y el tamaño del envase. A continuación veremos en detalle cada uno de estos puntos

L’Occitane en Provence tiene más de 50 fragancias disponibles para que elijas. Con tanta variedad, un consumidor puede llegar a dudar a la hora de elegir el mejor perfume. La mejor manera de empezar es decidir qué línea de fragancias te gusta más. Comprueba sus características:

  • Fragancias femeninas: perfumes frescos y cítricos, florales o aromáticos ideales para mujeres.
  • Fragancias de hombres: perfumes frescos, especiados o aromáticos;
  • Fragancias unisex: centradas en notas cítricas para complacer a todos los gustos;
  • Fragancias para el hogar: perfumes suaves para el medio ambiente.

La división en perfumes masculinos y femeninos es bastante común y se basa en generalizaciones de gusto. Pero como el gusto es una cuestión personal, eso no significa que no puedas comprar lo que quieras. Piensa en los aromas que más te gustan y compra un perfume de la línea correspondiente, sin preocuparte.

¿Cuál es la diferencia entre L’Occitane en Provence y L’Occitane Argentina?

L’Occitane nació en la Provenza, una región del sur de Francia. Allí sigue estando su principal fábrica, fundada en 1976, concretamente en la localidad de Manosque. Recientemente, el fabricante ha lanzado una marca secundaria, L’Occitane au Brésil.

  • L’Occitane en Provence tiene la esencia de Francia. En una pequeña ciudad francesa, el joven Olivier Baussan comenzó a destilar aceites esenciales de romero y a venderlos en los mercados locales. Hoy, su marca es mundialmente conocida y cuenta con laboratorios centrados en la innovación constante de sus productos.
  • L’Occitane au Argentina nació para exaltar la cultura y la naturaleza propia. Utiliza ingredientes naturales de nuestro país, como el mandacarú y la carambola, y los cosméticos se producen en una fábrica subcontratada situada aquí. Por ello, sus productos se venden a un precio ligeramente inferior.

¿Cuál es la mejor frangancia del perfume L’Occitane?

Los perfumes se agrupan en familias olfativas, clasificadas según sus características aromáticas. A continuación revisaremos las principales y algunos ejemplos de materias primas. Es importante tener en cuenta su gusto personal e invertir en aromas que le traigan buenos recuerdos y sensaciones.

  • Amaderado: clásico en la perfumería masculina, va ganando espacio en la femenina. Vinculado a sentimientos de poder y seriedad, cuando se compone de maderas nobles transmite sofisticación, como el perfume L’Occitane male Cedrat.
  • Chipre: esta combinación olfativa rinde homenaje a la isla griega del mismo nombre. Familia fuerte y exótica, tiene como característica una mezcla de cítricos, flores y maderas de la región mediterránea. Más adecuado para la noche.
  • Cítrico: familia de aceites esenciales procedentes de frutos cítricos como la naranja, el limón y la bergamota. Se caracterizan por su frescura y ligereza, ideales para el día a día en climas cálidos. Una gran opción es el perfume L’Occitane Verbena.
  • Floral: compuesto por aceites concentrados de una flor o un ramo de flores, está muy ligado a la feminidad, presente en el perfume L’Occitane Flor de
  • Cerezo. Las principales materias primas son las rosas, los jazmines, las violetas y los lirios.
  • Gourmand: los perfumes de esta familia remiten al olor de los postres y son azucarados, como L’Occitane Terre de Lumière. Contienen ingredientes como la vainilla, la miel y el haba tonka.
  • Afrutado: perfumes jóvenes y ligeros, con aromas dulces y frescos. Ideal para los que no aprecian los olores marcados y quieren algo para el día a día o los días de calor. Los más comunes son la manzana, los frutos rojos y el melocotón.
  • Aromática: especialidad de la marca, famosa por utilizar ingredientes de la región mediterránea de Provenza, como las hierbas de albahaca, verbena y lavanda. Una buena opción es el agua de colonia Bergamota y Albahaca.
  • Oriental: familia de perfumes conocida por dejar “huellas”. Pueden ser considerados fuertes por quienes no están acostumbrados. Tienen notas de especias y notas balsámicas, como la vainilla y el benjuí, componentes de aspecto viscoso dulce y amaderado.

Cabe destacar que es posible unir familias olfativas y crear nuevas clasificaciones, o subfamilias. Así, tenemos nomenclaturas como Floral Amaderado, Floral Afrutado, Amaderado Aromático, por nombrar algunas combinaciones interesantes. L’Occitane en Provence ofrece muchas opciones.

Clasificación de perfumes L’Occitane por familia olfativa

La estructura olfativa de un perfume L’Occitane en Provence se divide en 3 notas olfativas, clasificadas según su volatilidad, es decir, el tiempo que tardan en evaporarse de la piel. Veamos cada uno de ellos con más detalle a continuación:

  • Notas de Cabeza, de Salida o Top: son las primeras que sentimos, dan la impresión inicial del perfume justo en el momento en que lo aplicamos. Duran unos minutos en la piel.
  • Notas de corazón: dan personalidad al perfume, con mayor duración que las notas de salida. Exhalan el aroma cuando la piel empieza a absorber la fragancia.
  • Notas de fondo o base: son las últimas en desaparecer de la piel, por lo que constituyen el aroma que la gente sentirá al acercarse a ti a lo largo del día.

Es importante considerar cada nota olfativa por separado a la hora de elegir el mejor perfume de L’Occitane en Provence. Las notas de salida son de corta duración pero causan la primera impresión, mientras que las notas de corazón marcan el tono de la fragancia. Las notas de fondo son las que se exhalan la mayor parte del tiempo.

Tipos de Perfumes L’Occitane mas vendidos

Las fragancias de L’Occitane pueden ser eau de parfum, eau de toilette y eau de cologne. Cada uno de ellos tiene un nivel de concentración de aceites esenciales (que dan el aroma) diluidos en un determinado porcentaje en una base neutra. Esto es lo que determina la durabilidad y la fijación del perfume en la piel. Más información:

  • Eau de Parfum: el agua de perfume es más concentrada, con un volumen de aceites esenciales en la composición que varía entre el 10 y el 25%. ¡Ideal para los que quieren marcar presencia o quieren un perfume que resista a los eventos largos, ya que se fija hasta 12 horas!
  • Agua de Colonia: el agua de baño tiene niveles de concentración entre el 4 y el 15%, por lo que su durabilidad se mantiene alrededor de 6 a 8 horas. Es perfecto para el uso diario y para ocasiones informales, como el trabajo, la universidad y las salidas con amigos.
  • Colonia: el agua de colonia tiene una baja concentración de aceites esenciales, entre el 3 y el 5%, con una duración de unas 2 horas. Son más ligeros, perfectos para conseguir un olor agradable y delicado después del baño o antes de acostarse.

No significa que un eau de toilette sea peor que un eau de parfum, o que una colonia sea un producto de mala calidad. Sólo es cuestión de elegir el tipo de perfume más apropiado para la situación o según tu estilo. L’Occitane en Provence tiene varios para que elijas.

Tamaños de los Perfumes L’Occitane

L’Occitane en Provence vende frascos de diferentes tamaños. Si prefiere familiarizarse con el perfume antes de hacer una inversión mayor, puede adquirir una versión de 10 ml en roll-on, que es asequible. También es excelente para quienes buscan la practicidad y les gusta perfumarse a lo largo del día.

El volumen de los frascos varía según la línea, con opciones de 50 ml, 75 ml y 100 ml para la mayoría de las eau de toilettes y eau de parfums. Algunas ediciones especiales más sofisticadas están disponibles en versiones individuales de 100 ml, mientras que el agua de colonia se vende en botellas de 300 ml.

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 1 Promedio: 5)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.