Mejores Licores Dulces, de cafe, Digestivos, Chupitos ¿Cual Regalar?

mejores licores para comprar

El licor gana cada día más adeptos y nuevos sabores en los últimos años. Además de los tradicionales y conocidos licores de marula y cassis, hoy en día ya encontramos licores de jabuticaba, café y muchas otras variaciones. Por lo tanto, hay licores para complacer a todos y beber en todo momento.

Así que si buscas un buen licor para disfrutar solo o en compañía, no pierdas de vista este artículo que reúne marcas como Stock. Amarula, Cointreau, Baileys y otros. También hemos elaborado un ranking con los 10 mejores licores para comprar online. ¡Prepárate para probar estas delicias!

Los 10 mejores licores del mundo

Ahora que ya conoces los distintos tipos de licores y cómo elegirlos, sólo queda ver el ranking que hemos elaborado con los 10 mejores licores que puedes comprar sin salir de casa. Todos son de gran calidad y también muy asequibles. No intente resistirse: ¡siga leyendo!

Licor Jean Dijon Creme de Cassis

Licor Jean Dijon Creme de Cassis

Este licor se produce en la región de Dijon, Francia, y cada litro de esta bebida se elabora con más de 1 kg de Cassis (grosella negra) en la composición. Su grado alcohólico no es el más alto para un licor: sólo tiene 16% vol.

Hace algunos años, este licor se hizo muy conocido en Argentina, Mexico, Colombia o España por acompañar con perfección la crema de papaya en los postres. Aunque ha pasado de moda, se ha convertido en un clásico y aún hoy está siempre presente en bares y restaurantes.

Licor Fino de Jabuticaba Prosa Mineira

"Licor<br La Cachaça Prosa Mineira, con la que se elabora este licor, se produce en el sur de Minas Gerais. El diferencial de esta bebida es que es refinada, hecha con material de alta calidad y dedicada a ocasiones especiales.

El licor de jabuticaba de Prosa Mineira aporta la sofisticación de la cachaça al mundo de los licores nacionales, con la presencia de jabuticaba fresca, una fruta típicamente brasileña. El sabor es fuerte como la propia fruta, lo que puede no gustar a todo el mundo.

DIEGO ZAMORA Licor 43

DIEGO ZAMORA Licor 43

En el año 209 a.C. este licor, conocido en la época como liqvor Mirabilis (con la misma v), por su exótico y delicioso sabor, fue prohibido por los conquistadores romanos. La combinación de cítricos y hierbas aromáticas autóctonas produce un resultado realmente delicioso.

Hoy en día, Licor 43 se vende en más de 60 países y es un gran éxito en las fiestas más calientes de Ibiza, España. Puede tomarse solo, con hielo o añadido a bebidas y licores. También se considera un gran digestivo.

STOCK Licor Curaçau Blue

TOCK Licor Curaçau Blue

Más conocido por su color que por su sabor, el licor Curaçau Blue está coloreado artificialmente y suele utilizarse para componer y embellecer otras bebidas. Se elabora con cáscaras de naranja dulces y amargas, típicas de la isla de Curaçau.

Fabricado por Stock, una conocida empresa brasileña de bebidas y licores, tiene un sabor seco y estimulante, y siempre está presente en fiestas, bares y discotecas para dar un toque de color a cualquier bebida.

FRANGELICO Licor

FRANGELICO Licor Frangelico

Cuenta la leyenda que el primero en destilar este licor y tener la receta secreta fue un fraile llamado Fra’ Angelico, en la región del Piamonte. La botella y el nombre habrían sido en honor a este monje, cuando el licor comenzó a fabricarse industrialmente en 1978, 300 años después de su invención.

Entre sus ingredientes se encuentran las avellanas, las finas hierbas, el cacao, la vainilla y el café, y las avellanas se siguen cosechando en la región del Piamonte. Además de ser sabroso, es muy versátil porque se puede tomar solo, con hielo, con café, de postre o en bebidas.

BAILEYS Licor

BAILEYS Licor Baileys

Baileys es una de las marcas de licor más conocidas del mundo y la sexta más consumida, ya que se exporta a 180 países. En Navidad, en Estados Unidos, se convierte en la bebida alcohólica más vendida. Por lo tanto, ¡también es un gran regalo!

Este licor bastante nuevo se lanzó en la ciudad de Dublín en 1974. Un cremoso licor elaborado con pura crema irlandesa, el mejor whisky irlandés, cacao y vainilla en un proceso sencillo y secreto. Además de ser delicioso, es muy versátil y se puede consumir de diversas maneras.

FIREBALL Cinnamon Whiksy Fireball

FIREBALL Licor de Canela com Whiksy Fireball

Fireball se elabora con el mejor whisky canadiense y tiene notas naturales de canela picante. No es excesivamente dulce, y el sabor de la canela combina totalmente con la bebida. Según la propia marca, “imagina que te enfrentas a un dragón que se ha comido un barril de Whisky lleno de canela.

Es una bebida ardiente, con un sabor dominante a canela y que gusta incluso a quienes no son muy aficionados al whisky. La bola de fuego cae muy bien, especialmente en las noches más frías. Se puede beber frío, solo, con hielo o mezclado con proseccos y otras bebidas.

COINTREAU Licor Cointreau

COINTREAU Licor Cointreau

James Bond y la bailarina de burlesque Dita Von Teese han anunciado este fino licor francés. ¡La cantante Madonna se enamoró de una bebida hecha con Cointreau! Este famoso licor francés se elabora con una mezcla única de cáscaras de naranja dulces y amargas.

Cointreau es una bebida cristalina con ricos aromas y un sabor aterciopelado. Es la base de decenas de bebidas, entre ellas el Cosmopolitan, por no hablar de las bebidas creadas especialmente para esta bebida, o las adaptaciones, como la caipirinha de cointreau o el Cointreaupolitan.

VILA MASSA Licor Limoncello

VILA MASSA Licor Limoncello

Villa Massa fue el primer limoncello del mundo y se produce en la ciudad de Sorrento, Italia. El sabor especial de este licor se debe a que se elabora a partir de limones plantados en una región considerada ideal para la producción de cítricos, originando limones conocidos por su incomparable aroma.

El limoncello surgió como una receta de la familia Massa, que se servía en fiestas y cenas. En 1991 comenzó a elaborarse para su comercialización y hasta hoy los limones utilizados en su fabricación son cosechados a mano y con gran cuidado, originando un licor cítrico y fresco.

AMARULA Licor Amarula Fruit and Cream

AMARULA Licor Amarula Fruit and Cream

Este licor africano se elabora con el fruto de la marula que, debido al calor, madura y fermenta en el árbol, produciendo alcohol. Tras destilar el fruto de la marula y mezclarlo con nata fresca, nace uno de los licores más sofisticados del mundo: el licor de Amarula.

Este licor tiene una textura cremosa y un sabor suave y sabroso. Se puede beber solo, con hielo o mezclado con otros ingredientes como café y helado. También tiene notas de frutos secos, almendras, avellana y vainilla. Un licor imprescindible para los que aprecian esta bebida.

¿Cómo se bebe un licor?

Al tratarse de una bebida con mucho cuerpo y una alta graduación alcohólica, que puede alcanzar el 50%, el licor se sirve tradicionalmente en pequeños vasos o copas para disfrutarlo como aperitivo antes de las comidas o como digestivo después del postre, y mucha gente prefiere degustarlo en las noches frías.

Sin embargo, el licor es muy versátil y puede consumirse en muchas ocasiones. Además de ser un aperitivo, también puede disfrutarse con hielo o como parte de cócteles refrescantes, añadido a las bebidas. Además, muchas recetas y postres también llevan licores en su preparación.

¿Cómo elegir el mejor licor?

Los licores son bebidas producidas en todo el mundo y con los más diversos ingredientes. Por lo tanto, a la hora de elegir cuál comprar, tendrá numerosas opciones, empezando por el origen, el tipo de alcohol utilizado y el sabor. Veamos ahora cómo elegir el mejor licor a partir de estos criterios.

licores nacionales: creativos y sabrosos

Muchos licores fabricados en Argentina son versiones de famosos licores importados y sabores tradicionales, como el de frutos secos o el de chocolate, y no dejan que desear en cuanto a calidad y sabor. Otro punto positivo es que tienen un precio más asequible, siendo ideales para formar parte de recetas y bebidas.

Los fabricantes nacionales también han desarrollado deliciosas variedades, elaboradas con cachaça y con frutas muy brasileñas, como la jabuticaba, el açaí e incluso el plátano. Por lo tanto, quienes quieran probar los licores brasileños, tienen a su disposición una amplia variedad, con sabores que difícilmente se encuentran en otra región.

Licores importados: Cada país tiene su especialidad

Como se consume en todo el mundo, cada país tiene un licor más conocido que se convierte en un símbolo del lugar. Por ejemplo, Amarula, elaborado con la marula, una planta de África, Baileys, hecho con whisky irlandés, y Frangelico, el famoso licor italiano. Y cada uno de ellos tiene también una forma de beberlo.

Estas marcas son tan famosas y representativas que ya no se las conoce como licor, sino por su propio nombre. Así que, si quiere conocer las mejores bebidas de cada país, puede empezar por los licores, porque ciertamente cada nación tiene los suyos, elaborados con ingredientes regionales.

Alcohol neutro, destilado y refinado: Tipos de Licores

Los licores pueden elaborarse con alcohol neutro refinado, que no tiene sabor ni aroma, o con bebidas alcohólicas como la cachaça, el whisky y el ron. El vodka también se utiliza mucho para sustituir al alcohol refinado, porque es una bebida de características similares. Conozcamos más

El alcohol es la principal materia prima del licor, y debe ser de la máxima calidad. Uno de los tipos más utilizados en la fabricación de licores es el alcohol neutro, destilado de cereales y refinado. Su gran ventaja es que no tiene aroma ni sabor, combinándose con cualquier otro ingrediente.

Los licores pueden elaborarse con hierbas, frutas, bayas y esencias. Por lo tanto, al utilizar alcohol neutro, no hay que preocuparse de si añadirá sabor o cambiará el gusto de los ingredientes utilizados. El vodka es otro tipo de alcohol que se utiliza para este fin porque es inodoro e incoloro.

Ron, cachaça, whisky o coñac: comprar el mejor licor

Si tiene dudas sobre qué licor comprar, puede empezar probando los licores elaborados con bebidas que ya agradan a su paladar. Por ejemplo, los amantes del whisky pueden optar por el Baileys, un whisky con nata, o el Fireball, un whisky canadiense con canela.

También hay licores de ron con coco, licores de cachaça con jabuticaba o plátano, e incluso licores de coñac, como el Grand Marnier francés. Recordando que los licores elaborados con estas bebidas pueden alterar el sabor de las frutas y esencias que las componen. Pero si te gusta la bebida, ¡es un buen comienzo!

Ingredientes y Elaboración de licores artesanales

También puedes elegir tu licor según la esencia o las frutas que más te gusten. Hay de cacao, de acai, de plátano, de vainilla, de jabuticaba, de café, de cereza, de naranja ¡y muchos otros! Además, algunos licores pueden combinar más de 40 tipos de hierbas y esencias en su preparación.

Ya sea a partir de un solo ingrediente, como la fruta, o de la combinación de varios, con un sabor más fuerte o más suave, siempre habrá un licor que satisfaga su paladar. ¿Qué tal si empiezas probando un licor basado en tu ingrediente favorito?

¿Cuántos grados de alcohol tiene el licor?

Los licores son bebidas que suelen tener un alto contenido de alcohol, además de sabores intensos. Algunos son más dulces, más cremosos y están hechos con alcohol neutro. En estos licores puede ser más difícil identificar el sabor del alcohol, por lo que es importante prestar atención al contenido de alcohol en la etiqueta.

Este valor debe informarse en la etiqueta en porcentaje de volumen alcohólico. Si un licor tiene 30% de alcohol, significa que tiene 30 mL de alcohol por cada 100 mL de bebida. Así que presta atención a la cantidad de alcohol del licor si no quieres emborracharte rápidamente.

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 1 Promedio: 5)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *