Mejor Lector de Codigo de Barras ¿Cual Comprar 2022? Opiniones

comprar el mejor codigo de barras del mercado

Vamos a conocer cuales son los mejores Lectores de Códigos de Barras Bluetooth e Inalámbrico para escáner tus productos y vender en tiendas como MercadoLibre.

El lector de codigo de barras es un escáner capaz de leer, mediante un láser, las barras y espacios que forman este tipo de código. Normalmente, estos dispositivos se limitan a leer la información, que envían a un ordenador, a través de un cable o una conexión inalámbrica, que decodificará la lectura.

Los lectores de códigos de barras se utilizan principalmente en empresas de logística, tiendas y oficinas. Sin embargo, en los últimos años, su uso se ha extendido al hogar. Con un escáner de código de barras y el software adecuado, puede catalogar y organizar su colección de libros, CDs, DVDs o cualquier otro artículo

Consejos para comprar un lector de codigo de barras

  • Los lectores de códigos de barras tienen la función de leer la información contenida en estos códigos y transmitirla a un ordenador. Los primeros ejemplos se remontan a los años 70. Desde entonces, han evolucionado hasta hacerse indispensables en sectores como la industria, la administración, el transporte o el comercio.
  • Hoy en día, existe una amplia gama de lectores de códigos de barras, capaces de satisfacer cualquier necesidad y de leer diversos formatos. Ofrecen numerosas ventajas, pero también generan ciertos problemas que hay que tener en cuenta, como la formación de los empleados o la elección de equipos de calidad más caros pero más duraderos.
  • Los lectores tienen una amplia gama de precios, pero son los lectores profesionales los que requieren una mayor inversión. Por lo tanto, hay que tener en cuenta ciertos factores, como el tipo y la frecuencia de uso, las condiciones ambientales, la conectividad o los tipos de códigos de barras utilizados en la empresa

Los mejores lectores de códigos de barras del mercado

Si tiene previsto comprar un escáner de código de barras, nuestra selección se lo pondrá fácil. Con cable o inalámbrica, con conexión Wi-Fi o Bluetooth, de mano o fija, y omnidireccional. Como puede ver, la variedad del producto es amplia, por lo que debe hacer su elección teniendo en cuenta sus necesidades, que serán mayores si piensa utilizar el lector con fines profesionales.

Lector de código de barras inalámbrico Inateck

Inateck Lector de códigos de Barras Escáner Láser

Con una gran relación coste-beneficio, el lector de código de barras Inateck tiene conexión USB y sorprende por su batería de alta duración. Recomendado para tiendas, farmacias y oficinas, tiene un láser preciso, rápido y eficaz.

Su diseño en colores naranja y negro garantiza un aspecto moderno. El modelo también destaca por su distancia de transmisión de datos que alcanza hasta 30 metros en un lugar con obstáculos. Es el modelo más vendido de Amazon y puede leer una gran variedad de códigos, incluyendo EAN13 y UPC-A.

Escáner de código de barras GHB

GHB Lector Codigo Barras Escáner de Codigos

Comodidad, practicidad y precisión es lo que promete el modelo Br400 de GHB. Compatible con códigos de barras 1D, destaca por su diseño sencillo y su estructura de fácil manejo, siendo capaz de reconocer rápidamente los códigos de barras.

Recomendada para microempresas y pequeñas empresas, es duradera y puede realizar 150 lecturas por minuto, una cifra impresionante entre los modelos de esta categoría. Su conexión es vía USB y es compatible con los sistemas operativos Windows, Linux y Android.

Lector de código de barras fijo Tera

1D Escáner de Códigos de Barras Inalámbrico

Este lector de código de barras de Tera tiene una serie de aspectos positivos a tener en cuenta a la hora de su compra. Además de su diseño ergonómico, es decir, que asegura su comodidad a la hora de manejarlo, cuenta con protección contra caídas y sistema antichoque.

Se recomienda su uso para la recogida de datos en general, en laboratorios médicos, líneas de producción industrial, asistencia de empleados, entre otros. Es compatible con una serie de códigos (entre ellos UPC-A y EAN-13) y su velocidad alcanza las 150 lecturas por segundo. Puede leer billetes de banco y de concesionario.

Lector de códigos de barras multiláser

ódigos de barras multiláser

Con capacidad para reconocer una serie de códigos de barras 1D, incluidos el código 39 y los UPC-A y UPC-E, este lector de códigos de barras Multilaser tiene tres modos de accionamiento: el manual, que es a través del disparador, el automático y el continuo. Puede soportar caídas de hasta 1,5 m, lo que lo convierte en un excelente aliado para su negocio, si el dispositivo se utiliza en condiciones extremas.

Una característica adicional de este modelo es que lee los recibos bancarios y las facturas de DANFE, ofreciendo grandes facilidades para las pequeñas empresas. Con una interfaz de comunicación por cable y una instalación plug and play, su colorido diseño hace que sea difícil perderlo de vista.

Lector de códigos de barras 3 en 1 VINIK

Con una velocidad de 100 lecturas por segundo, un diseño práctico y un funcionamiento ágil, este escáner de códigos de barras VINIK reconoce una serie de códigos, incluido el intercalado 2 de 5. Se carga mediante un cable USB y su instalación es sencilla.

Destaca por su increíble resolución y profundidad de cable, pudiendo leer códigos incluso en condiciones adversas, como es el caso de códigos en baja resolución o incluso rayados. Puede leer facturas y recibos.

Guia para Comprar un Lector de Codigo de Barras

Actualmente, existe una gran variedad de lectores de códigos de barras en el mercado. Sin embargo, y precisamente por la gran variedad de modelos existentes, es necesario aclarar una serie de conceptos y dudas sobre estas utilidades. A continuación, le ayudaremos en esta misión contándole todo lo que necesita saber sobre los lectores de códigos de barras.

¿Cuándo apareció el primer escáner de código de barras?

El primer código de barras fue desarrollado por un estudiante de ciencias estadounidense a finales de los años cuarenta. La idea surgió tras escuchar una conversación entre dos empresarios que se quejaban de la lentitud de sus sistemas de control de inventarios y facturación a los clientes en las cajas. El sistema se patentó en 1948, pero el primer lector aún tardaría algunos años en crearse.

En 1974 la empresa Symbol Technologies fabrica el primer lector de códigos de barras. La primera lectura se realizó en un supermercado de Troy, Ohio. El producto cuyo código en cuestión se leyó fue un paquete de chocolate. En 1980, esta misma empresa desarrollaría el primer escáner láser manual.

¿Cuántos tipos de lectores de códigos de barras existen?

Existen varios tipos de lectores de códigos de barras, diseñados para diferentes usos y con diferentes funciones y características. En la siguiente tabla, compararemos los lectores más comunes, desde los lápices ópticos (ahora casi en desuso) hasta los lectores industriales más potentes.

  • Lápiz óptico
  • Escáner CCD
  • Escáner de pistola láser
  • Codificador láser omnidireccional
  • Codificador láser autónomo
  • Codificador láser 2D

¿Cómo se conecta el lector de códigos de barras a la PC?

Casi todos los lectores de última generación incorporan una conexión USB, la más rápida y fiable. En este caso, para utilizar el escáner, basta con conectarlo al puerto USB del equipo, sin necesidad de ningún otro software.

Sin embargo, muchos modelos incluyen Bluetooth o Wi-Fi, lo que evita el uso de cables que a veces pueden estorbar.

Los lectores de radiofrecuencia son los más utilizados en empresas de logística y grandes almacenes. Como no necesitan cable y su alcance es mayor que el de los lectores Bluetooth, son los dispositivos más recomendados para uso profesional. Estos lectores suelen ser resistentes, es decir, están hechos para soportar caídas, golpes y uso en exteriores.

¿Cuántos formatos puede leer el lector de códigos de barras?

  • UPC/EAN: El código de barras más común es el UPC/EAN. Es el que incorpora la mayoría de los artículos de consumo, ya que su uso es obligatorio en el comercio minorista y la alimentación. El código 39, a diferencia del anterior, incluye números y letras y es el formato más utilizado en la industria no alimentaria.
  • Código 128: Empleado por las empresas de logística, el código 128 es más compacto que el código 39, pero permite incluir un mayor número de caracteres. El código que contienen las cajas utilizadas para embalar mercancías para su envío se denomina intercalado 2 de 5. El DUN14 se utiliza generalmente para conjuntos de unidades de producto y se caracteriza por el borde negro que rodea las barras.
  • PDF417: Entre los códigos bidimensionales, el más conocido es el PDF417. Consiste en un rectángulo formado por una nube de pequeños cuadrados capaces de codificar no sólo datos alfanuméricos, sino también imágenes. El código QR es otro formato 2D muy utilizado en las campañas publicitarias, ya que puede ser descifrado por la mayoría de los smartphones con una simple aplicación.

¿Cuáles son las ventajas y desventajas del escáner de código de barras?

En la siguiente tabla, hemos enumerado las ventajas y desventajas de implementar el uso de estos dispositivos en las empresas. Aunque las ventajas son muchas, también es importante saber cuáles son las desventajas, ya que nos indicarán qué factores o elementos de nuestro negocio tendremos que cambiar o actualizar.

Ventajas

  • Servicio de atención al cliente rápido
  • Se evitan los errores al introducir los precios y/o las cantidades
  • Mejora del rendimiento del personal
  • Inventarios más rápidos y fiables
  • Posibilidad de codificar cualquier elemento
  • Aumento de la productividad
  • Reducción de costes

Desventajas

  • Importante inversión inicial
  • Errores de lectura debidos a etiquetas dañadas
  • Inversión en la formación de los empleados
  • Inventario desorganizado debido al uso incorrecto del lector

¿Cómo puedo generar códigos de barras que puedan ser reconocidos por un escáner?

Es importante invertir en un buen escáner de códigos de barras, así como asegurarse de que las etiquetas que se van a escanear tienen un mínimo de calidad. Para generar sus propios códigos, puede utilizar Excel o algún programa gratuito en línea. En este último caso, debe tener cuidado de elegir el tipo de código de barras que mejor se adapte a sus necesidades.

Si va a utilizar el escáner de código de barras en su empresa, le recomendamos que adquiera una impresora láser o una etiquetadora. De este modo, no tendrá problemas para capturar datos con su lector. La calidad del papel o de las etiquetas también es un factor clave para evitar errores de lectura.

Está bien que elija la numeración que quiera para sus códigos de barras empresariales, siempre que sea para uso interno. Por otro lado, si necesita identificar legalmente sus productos, que puede proporcionar las soluciones de códigos de barras que usted y su empresa necesitan.

¿Por qué es mejor utilizar un escáner de códigos de barras que una aplicación QR?

Desde hace algunos años, las aplicaciones para teléfonos inteligentes capaces de leer códigos de barras son muy populares. Estas aplicaciones, muchas de ellas gratuitas, son capaces de escanear algunos de los códigos más comunes, incluido el popular código QR, muy utilizado en el sector de la publicidad. No obstante, se trata de aplicaciones de uso ocasional y, en ningún caso, de uso profesional.

Muchas aplicaciones, como las que nos ayudan a catalogar nuestros libros o CD, integran escáneres de códigos de barras. Se trata, por tanto, de un uso lúdico limitado al ámbito doméstico, alejado de las prestaciones que puede ofrecer un lector de códigos de barras, incluso el más económico.

¿Que tener en cuenta para comprar un lector de codigo de barras

Los escáneres de códigos de barras se han convertido en un gran aliado para los profesionales de sectores como el comercio minorista o la logística. Sin embargo, hay que tener cuidado a la hora de comprar uno, ya que hay muchos modelos, cada uno diseñado para una condición de uso particular. A continuación le ofrecemos algunos consejos sencillos que le ayudarán en su elección.

  • Conexión por cable o inalámbrica
  • Tipos de códigos de barras utilizados
  • Uso del lector de códigos de barras
  • Condiciones ambientales de uso
  • Frecuencia de uso

Conexión por cable o inalámbrica

Todos los lectores de códigos de barras deben estar conectados a un ordenador que reciba los datos, ya sea mediante un cable USB o una conexión inalámbrica. Los escáneres con conexión USB suelen ser más baratos que los inalámbricos. Además, son muy fiables, ya que la información fluye desde el escáner hasta el PC sin ninguna interferencia.

Los escáneres de códigos de barras inalámbricos, aunque son más cómodos de usar, pueden sufrir interferencias que dificulten la transmisión de datos, como las que se producen en otros equipos o las debidas a la presencia de muros y vallas. Sin embargo, la distancia que pueden alcanzar los escáneres inalámbricos es considerablemente mayor que la del tipo USB.

Tipos de códigos de barras

La mayoría de los lectores pueden leer tanto códigos de barras lineales (1D) como bidimensionales (2D). Los primeros incluyen la mayoría de los códigos de barras utilizados en la industria, el comercio y la logística. Los códigos 2D, aunque son capaces de almacenar más información, no están tan extendidos y, por tanto, algunos lectores no pueden identificarlos.

Sin embargo, los lectores preparados para leer códigos 2D son los más populares, ya que estos dispositivos son capaces de capturar los códigos independientemente de su orientación. En consecuencia, el escaneo de datos es más rápido que el de los lectores que sólo leen códigos lineales, incluso en superficies irregulares.

Uso del lector de códigos de barras para MercadoLibre

Antes de plantearse la compra de un determinado modelo de lector de códigos de barras, tenga en cuenta el uso que pretende darle. Los dispositivos de mano tipo pistola son muy útiles para hacer inventarios o registrar recibos y emisiones. Por otro lado, los teléfonos fijos omnidireccionales son los más adecuados para los supermercados y tiendas minoristas, dada su eficacia y credibilidad.

Si la idea es utilizar el lector en casa, en la oficina o en una pequeña tienda, no es necesario comprar uno muy caro: un modelo intermedio será suficiente. Por otro lado, si se quiere utilizar de forma profesional y más enérgica, se recomienda invertir en equipos especialmente diseñados para esta función, que suelen ser más caros, sin embargo, más duraderos que los lectores básicos.

Lugar de uso del Lector Código De Barras

Tan importante como analizar cómo se utilizará el lector es entender las condiciones ambientales en las que se utilizará. Los codificadores industriales se fabrican generalmente a prueba de golpes y están completamente sellados contra la humedad ambiental y el polvo. Son dispositivos robustos, lo que significa que están endurecidos para soportar condiciones de uso extremas.

Algunos escáneres de códigos de barras profesionales están recubiertos de goma, no sólo para facilitar el agarre, sino también para amortiguar los golpes y las caídas. Otro factor importante que puede afectarles son las altas temperaturas presentes en ciertas industrias o cuando se trabaja al aire libre.

Frecuencia de uso

La frecuencia de uso de un escáner industrial no es la misma que en una tienda u oficina. Los escáneres de códigos de barras industriales son muy robustos y fiables, capaces de escanear a gran velocidad y a mayor distancia que los modelos más modestos. Suponen una inversión importante, pero se justifica por su gran eficacia y durabilidad.

Si su negocio es, por ejemplo, una tienda minorista, no necesita ir mucho más allá de un lector de códigos de barras capaz de leer códigos 1D y 2D, fijo o con empuñadura de pistola. El volumen de ventas determinará el modelo de lector que debe comprar. Así, para una tienda, bastará con un lector con empuñadura de pistola, mientras que para un pequeño supermercado, lo ideal será uno fijo omnidireccional.

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 1 Promedio: 5)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.