Mejor Lapiz Optico Para Tablet 2022 ¿Cual Comprar?

mejor Lapiz Optico Para Tablet

La tablet es un dispositivo que se puede utilizar para varios fines y una forma de manejarla de forma más cómoda y precisa es con un lápiz para tablet. Por esta razón, este producto es el tema de hoy tenemos una guia completa sobre el mejor lapiz optico para tablet calidad precio 2022 para comprar.

Pueden utilizarse para escribir, navegar e incluso dibujar en la tablet, estos bolígrafos surgieron con el fin de ayudar al usuario y hoy se desarrollan en varios modelos.

Pero si tienes la duda de si realmente necesitas uno de ellos o no sabes cuál elegir entre tantas opciones, que sepas que en este texto resolveremos todas tus dudas y al final de la lectura estarás preparado para tomar una decisión de compra.

Así que continúe con nosotros y ¡vamos!

Consejos para comprar un lapiz para Tablet

  • Hay bolígrafos universales para tablets y modelos específicos para algunas marcas.
  • En ranking tablet para chicos pueden utilizar el lapiz optico.
  • Opciones con punta de goma y punta de metal, que son más precisas.
  • Antes de elegir cualquier bolígrafo para tablet hay que comprobar si es compatible con el dispositivo y hay modelos que sirven incluso para teléfonos móviles también.

Los mejores lapices opticos para Tablet

Para facilitar el uso diario de la tablet, el lápiz es una excelente opción. Para mostrarte cuáles son los mejores del mercado hemos creado este ranking con algunas opciones. Compruébalos:

Mixoo: Lapiz optico ideal para los que quieren dibujar

Mixoo lapiz optico

Ideal para aquellos a los que les gusta crear dibujos, escribir y pintar en tablets, este bolígrafo tiene una gran precisión y es apto para pantallas capacitivas. Tiene un disco transparente en la punta que no daña la pantalla y proporciona resultados diferentes a los modelos que tienen una punta de goma.

Además, no daña la pantalla de la tablet, se puede utilizar en cualquier ángulo y tiene una cubierta protectora. Además, viene con un clip para móviles que se puede guardar en las camisas, es compacta, tiene el cuerpo de goma, lo que ayuda a su agarre, y es compatible con prácticamente todas las aplicaciones de dibujo para tablets.

Zspeed: El lápiz optico para tablet con diseño ergonómico

Zspeed lapiz optico par tablet

Compatible con tablets con sistemas operativos iOS, Android y Windows, esta opción de lápiz para tablets está diseñada para facilitar la navegación y la escritura en el dispositivo sin manchar la pantalla.

El modelo presenta un diseño triangular ergonómico con una superficie suave al tacto y está compuesto por una punta de fibra de carbono reemplazable, que proporciona más precisión durante el manejo.

URSICO Lapiz para tablet Apple

URSICO Lápiz para iPad

Con un diseño diferenciado creado para garantizar una mayor comodidad al usuario, esta otra opción de lápiz para tablet es universal y puede ser utilizada por todos los modelos de dispositivos que tienen pantalla táctil MPP.

Está hecha de aluminio, siendo muy ligera y duradera, y tiene punta metálica, lo que da más precisión a los trazos. Además, viene con un tapón de rosca que se mantiene firmemente cerrado y es de color gris plomo.

Apple Pencil óptico para tablets de Apple

 Apple Pencil (2.a Generación)

Compacto e ideal para cualquier modelo de tablet y smartphone con pantalla táctil, este bolígrafo está fabricado en aluminio y tiene un acabado mate que favorece un tacto suave a su usuario.

Con ella podrás dibujar, escribir y navegar por el dispositivo de forma sencilla y fácil. Además, cuenta con puntas de goma de larga duración, que pueden cambiarse en cualquier momento, y tiene un cuerpo diseñado anatómicamente para estar equilibrado y proporcionar mayor comodidad durante su uso.

Guía para comprar un Lapiz Optico Para Tablet

Ampliamente utilizados por los diseñadores, los bolígrafos para tablets son una gran herramienta para sustituir los dedos durante el uso de estos dispositivos y pueden no sólo facilitar el uso como permitir nuevas actividades con este producto.

Sin embargo, no todo el mundo lo considera necesario o conoce la diferencia entre tantos modelos, por lo que hemos preparado esta guía de compra y en ella encontrarás todo lo más importante sobre el lápiz para tablet.

¿Qué es un lapiz para tablet?

El lápiz para tablet es una herramienta que se ha desarrollado para dar mayor precisión en el manejo de este dispositivo.

Generalmente fabricado con materiales metálicos como el aluminio, tiene una punta, que puede ser de goma o de metal, y sustituye el uso de los dedos, promoviendo un uso diferenciado.

Puedes encontrar este producto en varios modelos y los hay que son universales, y gracias a ello se pueden conectar a prácticamente todo tipo de tablets, y también los que son específicos para determinadas marcas y modelos.

¿Cuáles son las ventajas y desventajas del lápiz para Tablet?

El bolígrafo para tablet tiene como principal ventaja dar al usuario de este tipo de dispositivo más precisión en los movimientos y gracias a ello es posible crear incluso dibujos con ellos.

Además, con el lápiz para tablet es posible escribir a mano, lo que hace que la tablet se convierta en una gran herramienta para las clases también. Otro punto a favor de este producto es que también tiene una excelente durabilidad y hay opciones que le permiten utilizar diferentes grosores de línea.

Por otro lado, muchos dispositivos no vienen con un lápiz para la tablet y, por lo tanto, representa un gasto extra. Tampoco se puede dejar de destacar que algunas opciones son compatibles sólo con dispositivos específicos, impidiendo su uso por más de una tablet diferente.

Ventajas

  • Proporciona al usuario más precisión
  • Permite dibujar e incluso escribir sin el teclado
  • Hay opciones que proporcionan diferentes grosores de línea
  • Tiene una excelente durabilidad

Desventajas

  • Hay que comprarlo individualmente
  • Algunos modelos no se adaptan a todos los tipos de tablets

¿Cuales son las tablet que tienen lapiz optico?

Prácticamente todas las tablets del mercado se pueden manejar a través de un lápiz para tablet, pero no cualquiera que pueda servir en la suya.

Esto está directamente relacionado con la compatibilidad del lápiz con su dispositivo y también con el tipo de pantalla que tiene. Básicamente, hay tablets con pantallas resistivas y capacitivas, y saber esto puede ayudarte a determinar el mejor tipo de lápiz para ellas.

Las pantallas resistivas se fabrican con múltiples capas y, por tanto, tienen menos precisión a la hora de reconocer el tacto. Este tipo es muy común en los dispositivos más antiguos y al pulsar la pantalla sus capas transmiten las coordenadas al sistema operativo.

Ya los capacitivos son los más utilizados hoy en día y están compuestos por un condensador con dos placas separadas por un aislante. Por ello, cuando se toca este condensador se transmite la información al sistema a través de un intercambio de electrones.

En este tipo de pantallas no funcionan todos los modelos de lápiz para tablets y muchas opciones tipo Stylus no son compatibles con ellas, por lo que se necesitan versiones más específicas.

¿Dónde comprar un lapiz para tablet?

Encontrar bolígrafos para tablet para comprar no es una tarea difícil, ya que este producto está a la venta en muchos lugares. Puedes encontrar bolígrafos en las tiendas que venden accesorios para teléfonos móviles y en los propios fabricantes como Apple y las nuevas tablet Samsung.

En internet es aún más fácil encontrarlos, y es que hay un montón de sitios donde se venden los bolígrafos para tablet, y en ellos también hay un montón de opciones diferentes sin tener que salir de casa para adquirir el producto. Con eso, algunos sitios lo son: Amazon, Magazine Luiza, Americanas o Mercado Livre.

Y si no lo sabes todas las opciones de nuestro ranking están a la venta y para adquirirlas solo tienes que pinchar en ellas.

  • Electrónica
  • Garbarino
  • Frávega
  • Musimundo
  • Ribeiro
  • Naldo Lombardi
  • Coppel
  • Compumundo
  • Casa del Audio
  • MercadoLibre
  • Amazon

¿Que tener en cuenta para comprar un lapiz para Tablet?

Si has llegado hasta aquí decidido a comprar un bolígrafo para usar con tu tablet debes saber que hay algunos factores que debes tener en cuenta para hacer la mejor elección y te mostramos cuáles son a continuación:

Ahora explicamos en detalle cada una de ellas.

Compatibilidad

Como te decíamos antes, hay opciones de bolígrafos para tablet que son universales y otras específicas, por lo que antes de nada es imprescindible comprobar qué modelos de bolígrafos son compatibles con tu dispositivo. El teclado para tablet tambien es otro accesorio a incorporar.

Para asegurarte de ello, puedes leer las especificaciones del fabricante o ir a la tienda con tu tablet para probar el lápiz. Hay casos en los que incluso los universales no funcionan con algunos modelos, por lo que hay que prestar mucha atención.

Tamaño

Otro punto importante es analizar el tamaño del bolígrafo que quieres comprar y aunque muchos tienen las medidas de un bolígrafo común, hay modelos que son más pequeños y otros más anchos.

De esta manera, vale la pena evaluar cuál te hace sentir más cómodo para manejar. Los que tienen las manos grandes pueden no adaptarse bien a los bolígrafos muy pequeños, mientras que los que son más finos también pueden no dar mucha firmeza para los dibujos, por ejemplo.

Entonces, vale la pena probar unos cuantos modelos para saber cuál es el que más le satisface.

Tipo de pluma del lapiz optico

Hay bolígrafos para tablet con dos tipos de plumillas, de goma y de punta fina hecha con metal, y cuál elegir depende mucho del uso que se le quiera dar.

Las puntas de goma son muy cómodas de usar y funcionan muy bien principalmente para la navegación, sin embargo, debido a que tienen una punta más gruesa para los dibujos y las pinturas puede ser un poco menos eficiente.

Ya para actividades donde se quiere más precisión de trazo los de punta fina acaban siendo más indicados, ya que con ellos los dibujos e incluso la escritura pueden quedar más finos y bien acabados.

Material

Otro punto importante sobre el bolígrafo para tablet es el material en el que está fabricado y que está directamente relacionado con su durabilidad.

Muchas opciones más caras se producen con materias primas frágiles que incluso pueden pelarse con el uso. Por lo tanto, opte siempre por los que están hechos con aluminio, por ejemplo, ya que este material no se oxida y tiene buena resistencia.

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 1 Promedio: 5)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.