Mejor Impresora de Fotos 2022 ¿Cual Recomiendan Comprar?

mejor impresora para fotos

En está guia vamos a conocer ¿Cuál es la mejor impresora de fotos en Argentina? y ¿Cuánto cuesta una impresora para imprimir fotos de calidad en casa?. Hay una gran cantidad de impresoras de fotos en mercadolibre, fravega, garbarino, etc que es difícil elegir la mejora impresora.

Además es importante saber ¿Qué tipo de papel se usa para imprimir fotos? y en donde puedo comprar la más barata en calidad precio.

El mundo de la fotografía ha sufrido grandes transformaciones en los últimos años, no sólo por la aparición de las cámaras digitales y las increíbles cámaras que ahora forman parte de la mayoría de los teléfonos móviles, sino también por la gran mejora que se puede notar en una impresora fotográfica.

De este modo, hoy en día puedes imprimir tú mismo excelentes fotos en papel sin necesidad de acudir a algún laboratorio especializado. Incluso, si lo deseas, gracias a las impresoras portátiles, puedes imprimir en el mismo lugar donde disparas. La tecnología actual ofrece un mundo de posibilidades.

Consejos para Comprar una Impresora De Fotos

  • Con una impresora fotográfica puedes imprimir fotos de calidad en papel y en diferentes formatos de tus clics favoritos sin tener que contratar a un laboratorio especializado. De este modo, no tiene que estar atado a los horarios de apertura o a los plazos de entrega. Además, es mucho más barato a largo plazo.
  • Hoy en día, existen tres tipos de impresoras con gran capacidad para imprimir fotos en formatos de alta calidad. Existen los equipos portátiles especializados en fotos de pequeño formato; las impresoras de sobremesa con capacidad fotográfica; y, también, las impresoras fotográficas de tipo profesional.
  • Algunos de los aspectos más importantes a tener en cuenta a la hora de elegir una impresora fotográfica son: la resolución, el coste del cartucho, el diseño y las opciones de conectividad.
  • Tenga en cuenta que la velocidad de las impresoras ha dejado de ser relevante desde hace tiempo, ya que la mayoría de los equipos ofrecen una buena relación calidad-precio.

Las mejores Impresoras Para Imprimir Fotos

A continuación se presenta una clasificación de las cuatro mejores impresoras fotográficas disponibles en la actualidad. En esta lista se ha intentado incluir los productos más variados posibles, pero eligiendo siempre artículos rentables. Por lo tanto, sólo se incluyen impresoras de marcas reconocidas.

  • HP.
  • Epson.
  • Brother.
  • Canon.
  • kodak.
  • Sony.
  • Lexmark.
  • Mitsubishi.
  • Fujifilm.

Impresora fotográfica Epson EcoTank L805

La impresora Epson EcoTank L805 es ideal para fotógrafos y agencias de diseño y publicidad que necesitan producir imágenes de calidad fotográfica profesional, combinadas con un coste de impresión muy bajo.

A través de la conexión inalámbrica (wireless) se puede imprimir directamente desde tabletas y smartphones y con los depósitos de tinta individuales de 6 colores. Garantiza la nitidez y la riqueza de detalles con un alto rendimiento y productividad. La L805 puede incluso imprimir en CD y DVD, lo que le permite ampliar sus posibilidades creativas.

Impresora de Fotos Canon Selphy CP1300

Pequeña, ligera y portátil, pero muy potente y profesional. Se trata de la nueva impresora fotográfica Canon Selphy CP1300, una versión que presenta muchas más funciones. Un equipo completo que puedes llevar a cualquier parte sin ocupar espacio ni cargar peso.

Imprime fotos directamente desde tu teléfono móvil, cámara DSLR u ordenador sin necesidad de conectar cables con la conectividad Wi-Fi que ofrece la Selphy CP1300. Para usar con dispositivos que no tienen Wi-Fi, también puedes imprimir fotos desde un ordenador mediante un cable USB.

Impresora para fotos portátil Epson Picturemate

Imprima rápidamente y comparta momentos especiales en fiestas, bodas, eventos y mucho más. Realiza fotos sin bordes de 10 x 15 cm (4″ x 6″) y 13 x 18 cm (5″ x 7″).

Imprime en cualquier momento y en cualquier lugar, dentro o fuera de tu casa u oficina, utilizando la tarjeta de memoria de tu cámara digital sin necesidad de un PC, o de forma inalámbrica desde tu iPad, iPhone, tablet o smartphone con Wi-Fi Direct.

Impresora fotográfica móvil HP Sprocket

Si está buscando una impresora fotográfica portátil, no deje de consultar este modelo de HP. Tiene el tamaño de un teléfono móvil y pesa sólo 190 gramos. Con ella puedes imprimir fotos instantáneas de 5 x 7,6 cm. Además, cuenta con conexión bluetooth, para una conectividad fácil y rápida.

No requiere tinta porque utiliza un papel especial que se imprime por calor. Ofrece una excelente calidad de imagen para una impresora portátil. Además, está disponible en tres colores: blanco, negro y rojo. Y, por supuesto, con la garantía de la prestigiosa marca HP.

¿Cuál es la impresora para fotos? ¿Cual Comprar?

A la hora de comprar una impresora fotográfica, es importante que compruebe una serie de cuestiones fundamentales. Al fin y al cabo, hay diferentes modelos diseñados para un uso concreto y para ofrecer diferentes funciones.

Por ello, en esta sección se responderán las preguntas más frecuentes de los consumidores.

¿Qué es exactamente una impresora de fotos?

Una impresora fotográfica es un dispositivo electrónico diseñado específicamente para imprimir fotografías. Así, trabajan con papel fotográfico, ofrecen una mayor calidad de impresión utilizan tintas con pigmentos de mayor calidad y su resolución es mayor que la de las impresoras básicas.

¿Cuáles son las ventajas y desventajas de la impresora para fotos?

Disponer de una impresora fotográfica ofrece una serie de ventajas. Para empezar, te permiten imprimir en papel fotos de alta calidad de tus clics favoritos en diferentes formatos y sin tener que recurrir a un laboratorio especializado. De este modo, no dependes de los horarios de apertura y de sus elevados precios.

Además, con los equipos portátiles, puede imprimir casi inmediatamente sin tener que salir del lugar. Además, salvo en el caso de las impresoras profesionales, su precio no suele ser demasiado elevado.

Naturalmente, sin embargo, el precio de los cartuchos suele ser más caro. En la siguiente tabla, tendrás un resumen de sus principales ventajas e inconvenientes.

Ventajas

  • Imprime colores más vivos
  • Conexión inalámbrica
  • Precio moderado
  • Puedes imprimir tus fotos en papel en el mismo lugar donde las haces
  • Sin dependencia de los laboratorios fotográficos

Desventajas

  • Los cartuchos son más caros
  • Muchos de ellos sólo tienen una función

¿Merece la pena comprar una impresora fotográfica?

Si eres una persona que se dedica a la fotografía, ya sea como aficionado o profesional, tener una impresora fotográfica te permite imprimir tus fotos con un alto nivel de calidad. De este modo, tendrá la libertad de imprimir copias en papel de sus propias fotografías sin necesidad de recurrir a un laboratorio especializado.

De este modo, no dependerá de los plazos de entrega ni de sus horarios de apertura. Y, por supuesto, evitarás sus elevados precios. Incluso, si quieres, puedes optar por una impresora portátil e imprimir al instante estés donde estés. Además, como su precio no es demasiado elevado, no necesitarás realizar una elevada inversión económica.

¿Qué tipos de impresoras fotográficas existen?

Actualmente, existen básicamente tres tipos de impresoras con capacidades fotográficas en el mercado. Impresoras convencionales o multifunción con capacidades fotográficas, impresoras fotográficas portátiles y profesionales. Si quiere saber un poco más sobre los usos de cada uno, consulte el siguiente cuadro explicativo.

  • Impresoras multifunción con capacidad para fotos: Permite realizar diferentes tipos de tareas, desde imprimir, copiar y escanear documentos hasta imprimir fotos.
  • Impresoras portátiles: Se utiliza para imprimir fotos de pequeño tamaño en cualquier lugar, ya que gracias a su pequeño tamaño se pueden transportar fácilmente.
  • Impresoras fotográficas profesionales: Sirve para imprimir fotos en diferentes tamaños con un alto nivel de calidad.

¿Cómo funciona una impresora fotográfica?

Las impresoras fotográficas tienen diferentes tipos de funcionamiento. Algunos trabajan con el uso de tinta. Su funcionamiento es similar al de las impresoras convencionales. Otros imprimen mediante el proceso de sublimación y tienen placas sólidas en su interior con los colores básicos.

En el proceso de impresión, un cabezal de impresión dentro de la impresora pasa por estas placas de color. Al estar muy caliente, hace que se vaporice el color de las planchas, que luego se adhiere al papel. En general, las impresoras fotográficas están diseñadas para ser utilizadas específicamente para imprimir fotos.

¿Cuáles son las características del papel fotográfico?

Lógicamente, si pretende imprimir fotografías, debe utilizar el papel adecuado. En general, cada fabricante suele indicar cuál es el más adecuado para sus dispositivos. En cualquier caso, las características más importantes del papel fotográfico son: el gramaje, el brillo y el acabado. El gramaje se refiere al peso.

Aunque no se ha mencionado, el grosor y la dureza del papel están relacionados con el peso. El brillo indica la pureza del blanco y favorece la impresión de los colores. Por último, el acabado puede ser mate o brillante. El primero no muestra reflejos y absorbe mejor la tinta. El brillo, sin embargo, permite saturar el color y el contraste.

¿Que tener en cuenta para comprar una impresora para fotos?

Si está pensando en comprar una impresora fotográfica, es importante no pasar por alto una serie de criterios de compra. Para ayudarle en el proceso de elección, se han seleccionado los factores considerados más importantes. Te sirven de guía en tu compra y ves cuál es la mejor relación calidad-precio.

impresora fotografica

  • Diseño
  • Resolución de la imagen
  • Costes de impresión
  • Conectividad
  • Tamaño de la impresión
  • Marca
  • Otros factores

Diseño

Dado que ocuparán espacio en su casa u oficina, el diseño de las impresoras es un factor que no debería ignorar. Afortunadamente, este es un aspecto al que los fabricantes prestan cada vez más atención. Algunos de sus modelos ofrecen la posibilidad de elegir entre varios colores.

En cualquier caso, si se opta por un equipo portátil, es fundamental que sea ligero y de dimensiones reducidas para poder transportarlo fácilmente. Además, es importante que sea un dispositivo compacto. A partir de ahí, sólo tienes que elegir uno que se adapte a tu gusto.

Resolución de la imagen

Dado que va a imprimir en papel fotográfico, la resolución de la imagen es un aspecto clave de la impresora que va a comprar. Debería ser de 2400 x 1200 ppp, como mínimo.

Sin embargo, si lo que quieres es una impresión profesional, debes optar por resoluciones en torno a 4800 x 2400 ppp o superiores.

Conectividad

En general, todas las impresoras actuales tienen conectividad inalámbrica vía Wi-Fi. En cualquier caso, en la medida de lo posible, deberías optar por uno que se conecte vía Wi-Fi Direct, para no tener que depender de un punto de acceso. Por otro lado, nunca se tiene demasiado si también se tiene una conexión bluetooth.

Y, por supuesto, no puede faltar la conexión a través del puerto USB. Además, también es interesante que tenga un lector de tarjetas microSD.

Por último, asegúrese de considerar la opción de la conexión NFC, ya que permite una conectividad directa e instantánea. Algunas impresoras tienen incluso un soporte para la cámara para que puedas conectarla directamente.

Tamaño de la impresión

Los tamaños de impresión admitidos varían de una impresora a otra. Especialmente, en el caso de las impresoras portátiles, que no suelen producir fotos de más de 10 x 15 cm. Incluso en el caso de HP Sprocket, son de 5 x 7,6 cm. Por otro lado, con las impresoras fotográficas profesionales, puedes imprimir hasta un tamaño A3+.

Marca

Elegir un fabricante reconocido le garantiza un producto de calidad y un buen servicio al cliente. Además, usted se beneficia de las últimas innovaciones tecnológicas. Como no es difícil de imaginar, este prestigio es el resultado de una larga historia y de muchos clientes satisfechos.

Una de las marcas de impresoras más importantes es la japonesa Canon, actualmente líder mundial en equipos fotográficos. Un caso similar es el de Polaroid. Epson, por su parte, debe su reconocimiento a la producción de dispositivos electrónicos de alta calidad, especialmente en equipos de impresión. Y no olvides a HP.

Otros factores

Siempre es interesante que la impresora disponga de un monitor, sobre todo si se quiere utilizar sin conexión al PC u otro dispositivo.

Igualmente, puede ser conveniente que tenga una carga automática de papel, sobre todo si se imprimen muchas copias.

También hay que tener en cuenta la posibilidad de imprimir automáticamente a doble cara.

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 1 Promedio: 5)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.