Mejores Marcas de Ginebra del mundo Baratas mas Vendidas

Mejores Marcas de Ginebra

La ginebra es una bebida destilada llena de infusiones de especias botánicas, elaborada para ser disfrutada en cócteles, como el gin-tonic, muy popular en fiestas y reuniones. La ginebra se inventó hace siglos, pero se ha vuelto a popularizar en la última década. Pero con tantas opciones en el mercado, ¿cómo elegir la mejor ginebra?

En este artículo le explicamos cómo puede elegir entre las mejores ginebras del mundo. Hemos explorado los sabores para crear un top 15 de las mejores ginebras para usar en cócteles o solas. Hay marcas como Beefeater y Tanqueray, pero venga con nosotros y descubra nuevos sabores. Al final, te explicamos cómo hacer el clásico gin-tonic para que lo pruebes.

15 mejores marcas de ginebras

Ahora que ya sabes cómo elegir la mejor ginebra, te facilitamos la elección con un top 15 de las ginebras más vendidas del mercado. Entre los productos que aparecen hay marcas nacionales y de todo el mundo, así como ginebras de diversos precios y estilos. Continúe aquí y compruébelo.

15- ROCK’S Gin Rock’s

Gin Rock's

Mucha gente se pregunta si la ginebra Rock’s es buena. La respuesta es que depende. Si está empezando con la ginebra y quiere una opción suave y económica, Rock’s Gin puede ser una buena opción. Por otro lado, si quieres una bebida sofisticada, esta podría no ser la mejor opción.

Sin embargo, Fante, la marca que produce la bebida, no especifica qué especias botánicas utiliza esta ginebra seca aparte del enebro. Aun así es una gran opción para animar tus fiestas y reuniones, al fin y al cabo se trata de una ginebra nacional barata, de buena calidad y fiable.

14- FLOWERS Gin Flowers

FLOWERS Gin Flowers

Si busca una bebida con buen aroma y sabor por un precio muy asequible, la ginebra Flowers es una gran opción. Se trata de una ginebra nacional muy popular en el mercado y va muy bien con varios tipos de bebidas, como el clásico Gin Tonic y el Negroni. Es una bebida muy versátil para tener en casa.

En cuanto al sabor, se utilizan 6 especias botánicas, lo que da un sabor muy interesante a la bebida. Sin embargo, algunos usuarios informan de un sabor más pronunciado a alcohol. Sin embargo, si quieres saber si la ginebra Flowers es buena, sí, es una ginebra nacional barata y buena, que merece la pena probar.

13- CITADELLE Gin Theros

Gin Theros

Si suele preparar cócteles como el clásico gin-tonic, esta ginebra nacional es una buena opción. Producida por la Familia Salton, es una bebida de aspecto cristalino y brillante, que llena los ojos desde la apertura de la botella. El sabor es seco, un poco picante y ligeramente amargo al final.

La ginebra Theros se ha hecho muy popular en el mercado, después de todo, se trata de una ginebra barata y buena, que sin duda puede ser muy bien utilizada en la preparación de bebidas. Aunque es más sencilla, la botella tiene un aspecto interesante, con colores más claros que ponen en evidencia la marca. Merece la pena saberlo.

12- NICK’S Gin Nick’s

Gin Nick's

Producida por Pirassununga, uno de los gigantes del segmento de las bebidas, la ginebra Nick’s es una opción muy asequible para preparar tragos o incluso para beberla sola. El sabor de la bebida tiene notas cítricas y llamativas, además de la intensa presencia del enebro. Por lo tanto, es una buena opción para los días más cálidos.

Con un contenido de alcohol del 43%, la ginebra Nick’s es un poco más fuerte, por lo que el sabor también es más intenso. Otro detalle que llama la atención es la botella totalmente azul y la etiqueta decorada, un diseño que destaca en el entorno. Se trata de una ginebra nacional barata y de calidad que merece atención.

11- SILVER SEAGERS Gin Silver Seagers London Dry

Gin Silver Seagers London Dry

La ginebra Seagers es nacional y muy popular en los supermercados argentinos. Una de las razones es el hecho de que se trata de la destilería nacional más antigua en producir ginebra, estableciéndose como uno de los líderes del mercado. Con toda esta tradición, no cabe duda de que el Gin Seagers es bueno y tiene gran calidad.

Si por un lado la ginebra original, también de Seagers, no tiene grandes atributos, la ginebra Silver Seagers ofrece una combinación de botánicos capaz de competir directamente con las bebidas internacionales de las principales marcas del segmento. Otro atractivo es el precio, ya que se trata de una ginebra barata y de calidad.

10- PLYMOUTH Gin Plymouth

Gin Plymouth

Toda la ginebra Plymouth se elabora en una única destilería de Inglaterra, y la receta original ha dado la vuelta al mundo y se ha convertido en un producto básico. Esta ginebra clásica ofrece sabores cítricos picantes, lo que es perfecto para añadir un toque especial a los cócteles.

Sin embargo, se trata de una ginebra de mayor valor, lo que puede echar para atrás a algunos consumidores. Además, la marca se posiciona como exclusiva, pero la combinación de ingredientes, aunque deliciosa, no ofrece tantas ventajas sobre ginebras más baratas con tanta calidad como ésta.

9- BEG Gin Beg New World Navy

Gin Beg New World Navy

La ginebra nacional Beg New World Navy tiene el estilo Navy Strength, que da lugar a un alto contenido de alcohol del 54%. A diferencia de otras marcas, la destilería nacional Beg decidió atreverse y traer una opción de este estilo de ginebra a nuestro mercado. Con ello, consiguió ofrecer una bebida con un sabor muy diferente.

La marca ha destacado por sus opciones más cítricas, ideales para el paladar de argentina. Sin embargo, al tratarse de una ginebra nacional muy fuerte, es más adecuada para quienes ya disfrutan de la bebida y quieren explorar nuevas sensaciones. Para los que se inician en su consumo, el sabor puede ser demasiado intenso.

8- BOMBAY SAPPHIRE Gin Bombay Sapphire London Dry

Gin Bombay Sapphire London Dry

Si te gustan las bebidas más tradicionales y con mucha historia, esta opción te encantará. La ginebra Bombay Sapphire se elabora a partir de una receta original de 1761 y respeta la verdadera tradición inglesa en la producción de ginebra. Sin embargo, para que la bebida sea más agradable, el contenido de alcohol es menor, un 40%.

El proceso de infusión de los botánicos también ofrece un sabor más suave a esta ginebra London Dry, por lo que es una excelente opción para quienes disfrutan de bebidas más ligeras, pero sin renunciar al sabor. Así, se convierte en una buena opción para sorprender con bebidas elaboradas.

7- Gin Beefeater London Dry

Gin Beefeater London Dry

Presente en 170 países y líder del mercado en más de 40 de ellos, la ginebra Beefeater London Dry tiene un legado impresionante. La receta fue creada en 1863 y perfeccionada hasta nuestros días. El resultado es una bebida más fuerte, picante y cítrica, exactamente como dicta la tradición.

Se trata de una de las pocas destilerías que quedan en Londres, así que para los que quieran disfrutar del verdadero sabor de la ginebra London Dry tradicional, es una gran elección. Además, el precio es muy atractivo, lo que la convierte en una ginebra barata y de fantástica calidad. Acceda a los enlaces y compruébelo.

6- Gin Bulldog Premium

Gin Bulldog Premium

La ginebra Bulldog Premium es una bebida americana que llegó al mercado con una propuesta audaz: reinventar el estilo London Dry para crear una ginebra ligera y diferente al gusto. El resultado fue esta ginebra muy popular en varios países del mundo, incluido Argentina.

Se trata de una bebida suave y al mismo tiempo cremosa, que ofrece llamativos sabores florales. Esta ginebra es fácil y agradable de beber, ideal para disfrutarla sola. Además, su contenido de alcohol del 40% lo convierte en una opción más suave para los bebedores principiantes. Se trata de una reinvención de la ginebra London Dry.

5- Gin Gordon’s

Gin Gordon's

Al ver el precio, uno se pregunta: ¿es buena la ginebra Gordon’s? Además de sabrosa, Gordon’s es una ginebra muy popular, de calidad reconocida y precio justo. Al ser una London Dry, se elabora con una receta inglesa secular, explotada desde 1769.

Hoy la fabricación se realiza en Escocia, pero la ginebra mantiene las características clásicas de la bebida. Por lo tanto, las notas cítricas y picantes siguen presentes, aportando un sabor muy especial, ya sea para beber solo o en cócteles. Es una ginebra barata y buena, con una calidad excepcional.

4- BEEFEATER 24 Gin

Gin Beefeater 24

Si es un conocedor de la clásica London Dry, pero le gusta explorar nuevos sabores, la ginebra Beefeater 24 es la elección perfecta. Eso es porque, la composición fue diseñada pensando en la renovación. Esta ginebra lleva tés orientales, que combinan muy bien con los cócteles contemporáneos.

Es la mejor opción para los que quieren explorar nuevas posibilidades más allá del gin-tonic. La ginebra Beefeater 24 es una bebida actual, pero respeta el legado formado hace siglos, con originalidad y sofisticación. Con ello, provoca una mezcla de sensaciones que sin duda te encantará. Merece la pena probarlo.

3- HENDRICK’S Gin

Gin Hendrick's

La ginebra Hendrick’s fue una de las responsables del resurgimiento de la popularidad de esta bebida. Con la adición de rosas y pepinos, la maestra destiladora Lesley Gracey creó en 1999 esta deliciosa ginebra, que a día de hoy se encuentra entre los sabores más apreciados por los consumidores.

De tipo floral, Hendrick’s es una ginebra que proporciona nuevas experiencias. Aunque la combinación de enebro, rosas, pepinos, limón, naranja y otras especias puede parecer un poco extraña para algunos, el sabor de este escocés seco es realmente notable. Querrá probarlo al menos una vez.

2- Gin Monkey 47

Gin Monkey 47

En los últimos años, nuevos sabores premium y exclusivos han cobrado fuerza en el mercado, y en este contexto surgió la ginebra Monkey 47. Sin embargo, aun siendo una bebida relativamente nueva, la destilería alemana cita que la receta es muy antigua, lo que deja una cierta curiosidad en torno a la bebida.

Entre los diferenciales de esta ginebra alemana está el número de productos botánicos utilizados, algunos exclusivos de la Selva Negra. Lamentablemente, la marca no cita exactamente lo que se utiliza en la composición, sólo que se trata de un sabor picante, afrutado y herbal. Merece la pena probar este sabor más oscuro.

1- Gin Tanqueray

Gin Tanqueray

Sin duda, la ginebra Tanqueray es la más popular del mercado, y una de las razones es que es una excelente opción para la preparación de cócteles. Con ingredientes moderados y equilibrados, ofrece el más alto nivel en el estilo London Dry.

Toda esta fama no se limita a Argentina, sino que es la ginebra más vendida del mundo. Formulada en 1830, su receta tiene ingredientes secretos que dan el sabor picante y llamativo de esta bebida. En el mercado existen 2 versiones, la Importada, un poco más suave, y la Export Strength, con un sabor aún más pronunciado.

¿Cómo hacer Gin Tonic?

Para preparar un gin-tonic y disfrutar de la hora feliz con los amigos, reúne una ginebra clásica, agua tónica, cubitos de hielo, mezclador y un vaso grande y alto. Hacer un gin-tonic es muy fácil, pero si quieres hacerlo más elaborado puedes experimentar y añadir nuevos ingredientes, ¡aportando tu toque especial!

El gin-tonic clásico se prepara con 1 parte de ginebra y 2 partes de tónica. Para terminar, añada 1 o 2 rodajas de limón de tahití o siciliano. Para prepararlo pon el hielo primero, luego la ginebra, la tónica y por último las rodajas de limón, sólo tienes que remover y ¡listo! Sólo hay que probarlo.

Cortado en finas rodajas, el pepino japonés es un ingrediente inusual para introducir en el gin-tonic y elaborar aún más el cóctel. En los días más cálidos, la naranja es un ingrediente refrescante. Si prefieres una bebida un poco más dulce, añade fresas y un poco de miel, ¡está deliciosa!

¿De qué está hecha la ginebra?

La ginebra se elabora con una base de alcohol neutro de grano destilado, pero lo principal de la bebida es tener la intensidad del enebro (juniperus) en el sabor, una especie de conífera con más de 50 especies, entre arbustos y árboles. La ginebra también puede contener diversos elementos botánicos. Estas infusiones de sabores son sus verdaderos diferenciadores.

Básicamente, la ginebra se elabora mediante la redestilación del alcohol base con la presencia de enebro y otros productos botánicos, incluidos en alguna fase de la producción, normalmente directamente en la redestilación o más tarde como extracto o aceite esencial. En Argentina, la ginebra puede comercializarse con una graduación alcohólica de entre 35 y 54%.

Una curiosidad es que hay cientos de variedades de ginebras, según el lugar de producción y los ingredientes añadidos. Y más allá de ellos, los métodos de fabricación pueden o no insertar un paso para endulzar la bebida, de ahí las variaciones de los famosos tipos de ginebras, como la London Dry (seca) o la Old Tom (dulce), por ejemplo.

¿Cómo elegir la mejor ginebra Argentina?

La forma más popular de clasificar la ginebra es por estilo, pero también es importante saber si la ginebra es seca o dulce. Sin embargo, es aún más relevante explorar y conocer los sabores de los productos botánicos presentes, incluso en las ginebras domésticas. Para saber exactamente cómo elegir la mejor bebida,

¡consúltalo a continuación!

Elige el estilo de ginebra a tu gusto, como la London Dry para hacer Gin Tonic

Se habla mucho de los estilos de ginebra, pero en Argentina los más comunes son los secos, como la London Dry inglesa, una ginebra seca sin azúcar añadido, que es la más popular del mundo. Este estilo se reinventa a menudo con diversas combinaciones de productos botánicos. Al ser una bebida seca, es perfecta para cócteles como el gin-tonic o para beberla sola.

Otros estilos de ginebra son más difíciles de encontrar en el mercado, como Old Tom, por ejemplo. Se trata de una ginebra dulce, popular en los siglos XVIII y XIX, cuando, debido al proceso de destilación, era necesario “enmascarar” el mal sabor de la bebida. El Navy Strengh, en cambio, tiene un sabor más seco y notas afrutadas.

La destilería más antigua de Inglaterra está en Plymouth, y la ginebra que allí se produce se considera un estilo propio, con un sabor menos seco y terroso, procedente de las raíces utilizadas. Asimismo, la alemana Schwarzwald Dry se ha convertido en un estilo único de ginebra, con notas florales, cítricas y especiadas.

¿Cuales son los tipos de ginebra?

Además del sabor, las especias botánicas contribuyen al aroma de la ginebra. No todos los fabricantes revelan los ingredientes completos y algunos incluso tienen elementos secretos en la receta. Sin embargo, en general, es posible dividir las mejores ginebras del mundo en cinco tipos:

  • Clásicas: con un claro predominio del enebro, tienen ligeros toques picantes o cítricos, ideales para todos los cócteles;
  • Cítrico: explora aromas y sabores muy cítricos, como el limón, la naranja y la mandarina;
  • Picante: se refuerzan en especias como el cilantro, la angélica, la canela, el cardamomo y otras;
  • Hierbas: toma hierbas como la menta, el romero y la albahaca;
  • Florales: tienen aromas y sabores de flores, como las rosas, la flor de uva y el jazmín.

Para no perderse el cóctel, ¡elige un clásico! Si quieres innovar, busca ginebras que contrasten con los ingredientes de la preparación. Si prefieres resaltar el sabor, opta por una ginebra con especias botánicas alineadas con los ingredientes del cóctel. Echa un ojo a los tipos de ginebra y elige la más adecuada.

¿Como comprar las mejores ginebras nacionales?

Con el resurgimiento de la popularidad de esta deliciosa bebida, muchas destilerías argentinas están invirtiendo en la fabricación de ginebra. ¡Las ginebras nacionales exploran ingredientes típicos de nuestro país, cuidadosamente seleccionados, por lo que sirven para elaborar cócteles más refrescantes y con mucha personalidad!

Para disfrutar con los amigos y presentar nuevas recetas de cócteles a la familia, una buena ginebra nacional es una excelente elección. Hay marcas que mezclan anacardo, caña de azúcar, yerba mate e incluso cachaça. Para innovar en su cóctel, es interesante explorar los sabores de las mejores ginebras nacionales.

Sin embargo, además de la ginebra nacional, conocer los sabores importados también puede ser muy interesante. En el mercado se pueden encontrar, por ejemplo, opciones de Inglaterra, Francia, Escocia, Estados Unidos y varios otros países. Cada una de estas opciones suele llevar ingredientes típicos. Merece la pena saberlo.

Contenido de alcohol de ginebra, si estás empezando, mejor niveles más bajos

Como se ha mencionado anteriormente, la ginebra es una bebida destilada fuerte con un contenido de alcohol que oscila entre el 35 y el 54%. Por lo tanto, es importante vigilar esta característica, sobre todo si se está empezando a experimentar con la ginebra o con otros tipos de destilados.

Para los que ya están familiarizados con la bebida, opciones como las ginebras Silver Seagers y Beg, con un 45,3 y un 54%, respectivamente, son grandes opciones. La ginebra Gordon’s es buena para los principiantes, después de todo, su contenido de alcohol es de sólo 37,5%. Por lo tanto, la mejor ginebra será la que se adapte a su perfil.

Tamaños GIN: 500 a 1000 ml

A la hora de elegir la mejor ginebra es importante tener en cuenta el consumo y la ocasión en la que se servirá la bebida. Eso es porque no todas las botellas tienen el mismo volumen. En el mercado, las opciones van desde los 500 hasta los 1000 ml, por lo que es fundamental tener en cuenta este aspecto para que no falte bebida en tu fiesta.

Para el consumo personal, pueden utilizarse bien botellas algo más pequeñas, como es el caso de la ginebra Monkey 47, con 500 ml. Para fiestas y reuniones en general, son más interesantes las botellas de más de 700 ml, como las ginebras Tarqueray, Gordon’s, Bulldog, entre otras.

¿Que Gin regalar?

La ginebra tiene un alto contenido de alcohol y no se deteriora al exponerse a la luz como el whisky. Por ello, los fabricantes tienen más libertad para crear diseños de botellas, con diferentes colores y formas, algunas más bonitas que otras.

Una botella elegante crea un ambiente para la preparación y degustación de bebidas, por lo que son excelentes regalos. Muchos se venden también con un vaso de ginebra del mismo fabricante. Estos kits son perfectos para los principiantes que probablemente aún no tienen el vaso adecuado para disfrutar de la bebida.

Si el regalado ya bebe una buena ginebra, intenta averiguar cuáles son sus gustos específicos. Si la preferencia es el clásico gin-tonic, prefiera un London Dry en un bonito envase. Pero si eres un bebedor habitual, aventúrate y elige una ginebra innovadora.

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 1 Promedio: 5)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *