Mejor Disco Duro Externo SSD del mercado 2021 ¿Cual Comprar?

mejores SSD externos

Vamos a conocer en esta guia cuales son los mejores Discos Sólidos SSD del 2021 para comprar en Amazon con envío a la Argentina. El rendimiento y precio de estos discos externos SSD sin duda están marcando una tendencia en la transferencia de datos por la portabilidad y el fácil uso.

Ahora en 2021 los SSD externos son más económicos y más asequibles que nunca. Y lo que es más, ¡también son soluciones de almacenamiento externo perfectamente viables!

En este artículo, repasamos algunos de los mejores SSD externos para comprar.

AMAZON ARGENTINA: El siguiente listado de discos SSD externos tienen envio a la Argentina directo mediante el sistema puerta a puerta sin intermediarios.

Samsung T5

Elegante exterior metálico
Construcción robusta
Gran rendimiento
Rendimiento inigualable
Aún así es compacto y portátil

¿Cual son los mejores Discos Externos SSD del mercado?

Samsung T5

Samsung T5 ssd

¿Qué mejor manera de empezar una guía con los mejores discos externos SSD que con un producto de Samsung?. De hecho, es que este gigante coreano es uno de los principales proveedores de SSD, por lo que no es de extrañar que esté dentro del top de los mejores ssd del mercado.

El producto en cuestión es el Samsung T5, un SSD que es limpio, simple y compacto. El marco de metal y los bordes redondeados dan la impresión de ser un producto elegante y de alta calidad. Además, está disponible en azul y negro, reservando el primero para las variantes de 250 GB y 500 GB, mientras que el segundo sólo está disponible para las versiones de 1 TB y 2 TB.

En general, el Samsung T5 es el SSD externo más sencillo y sin complicaciones que se pueda comprar en Amazon Argentina. El diseño exterior es limpio y discreto, el chasis es robusto, y es muy ligero y altamente portátil. Mientras tanto, el rendimiento es la habitual velocidad de lectura/escritura de 540 MB/s que es la norma con las unidades SSD NAND, por lo que es más que suficiente, al menos en lo que respecta al almacenamiento externo.

Además, también es más barato que la mayoría de las otras unidades SSD externas, aunque no por mucho.

Nuestra única duda con la T5 es que la elección del color no es una opción, ya que el azul sólo está disponible para las dos variantes más pequeñas y el negro para las otras dos versiones con mayor capacidad de almacenamiento.

SanDisk Extreme

SanDisk Extreme ssd

El siguiente modelo en nuestra lista para descubrir cuál es el mejor disco externo SSD que se vende en Amazon viene de la marca SanDisk. Otro gran nombre en la industria del almacenamiento digital. El SSD en cuestión es el SanDisk Extreme, otro SSD externo muy compacto que pone el acento en la portabilidad.

Este disco SSD externo tiene las mismas cuatro opciones de almacenamiento como el Samsung T5, mientras que el rendimiento y el precio también están aproximadamente a la par. La diferencia clave aquí es que el SanDisk Extreme es un poco más delgado, lo que hace más fácil llevarlo en el bolsillo, sin mencionar lo conveniente que es el lazo de plástico naranja.

Así que, en definitiva, el disco externo SanDisk Extreme es esencialmente lo mismo que el Samsung T5, al menos en lo que respecta al rendimiento y la capacidad de almacenamiento.

El diseño puede ser un poco excesivo para algunas personas, pero aunque prefiera un exterior sencillo y limpio, no se puede negar: es la mejor SSD externa si la portabilidad es su principal preocupación. También tiene la certificación IP55 de resistencia al agua y al polvo, mientras que el exterior de goma garantiza que no se dañará fácilmente.

WD My Passport

WD My Passport SSD disco externo

Seguimos el listado con las marcas de discos duros externos recomendados y tenemos otro gran nombre del que todos han oído hablar sin duda, y es Western Digital.

El disco SSD externo al que echaremos un vistazo es el My Passport SSD que comparte su diseño con los productos de disco duro externo My Passport de la compañía.

Una vez más, estamos viendo el mismo rendimiento NAND y aproximadamente los mismos precios que antes, aunque el My Passport es un poco más caro. En cuanto al diseño, también es muy delgado, ligero y cómodo de sostener.

A fin de cuentas, el disco externo WD My Passport SSD es sólo otro NAND SSD que no difiere significativamente de los dos modelos anteriores: ofrece un rendimiento similar y no es significativamente más caro ni significativamente más grande y pesado.

el principal motivo por el cual podrías llegar a comprar este disco rigido externo SSD es por la estética.

Como se mencionó anteriormente, el My Passport tiene un exterior negro/gris único. Una cosa que sabemos con certeza es que los eHDD de My Passport vienen en una gama de hermosos colores, mientras que los SSD solo vienen en el color negro y gris.

Samsung X5

Samsung X5 ssd

Y para nuestro último modelo de disco rigido SSD nos encontramos con el modelo de Samsung, aunque este es un competidor mucho más serio orientado al rendimiento. El Samsung X5, a diferencia de los otros modelos de la lista, no es un NAND SSD. Es más bien un NVMe SSD tan rápido que avergüenza a los modelos NAND normales.

No es muy grande y, aunque es bastante más pesado que la mayoría de las unidades SSD externas, no es tan pesado como para suponer un problema en cuanto a la portabilidad. Es bastante robusto y resistente a los golpes, aunque lamentablemente carece de un certificado, algo que nos hubiera gustado ver en un producto tan caro.

El Samsung X5 es la mejor opción si quieres el SSD externo más rápido, al menos por ahora. Pero por supuesto, los SSDs NVMe son siempre un poco más caros que sus homólogos NAND, y el X5 no es una excepción.

El mayor problema del X5 es su elevado precio, aunque como ya se ha mencionado, un certificado de IP habría sido una recomendación, especialmente teniendo en cuenta el precio. Aparte de eso, muchos notarán que el enfoque de diseño particular que Samsung tomó con el X5 es un poco inusual, ya que es bastante angular y llamativo.

¿Cómo comprar el mejor disco externo ssd?

Vamos a conocer algunos consejos para comprar el mejor disco externo SSD del mercado. ¿Cuales son los factores que tenemos que tener en cuenta al momento de comprar un SSD externo?. Como puede ver, no varían mucho en cuanto al rendimiento o las características que ofrecen, pero aún así hay algunas cosas que debe considerar antes de comprar uno.

En primer lugar, si está considerando la posibilidad de comprar una unidad de estado sólido externa, primero debe preguntarse si realmente necesita una, es decir, si una alternativa más barata podría ser una mejor opción. Para responder a esta pregunta, debemos tener en cuenta dos factores clave: el tipo de dispositivo con el que utilizará el almacenamiento externo, así como el rendimiento y almacenamiento.

Disco Interno vs. Externo

Ahora, el almacenamiento externo es genial por varias razones. La más obvia es, por supuesto, la portabilidad, pero también permite expandir el almacenamiento de un dispositivo sin tener que abrir nuestra PC o notebook. Aunque esto no es un problema hoy en dia con los gabinetes gamer, es particularmente genial para las notebooks y las consolas de videojuegos, ya que no se puede instalar almacenamiento extra internamente con esos dispositivos.

Pero, por supuesto, incluso si tiene un PC, una unidad SSD externa puede servir como unidad de sistema portátil o como un medio muy rápido para transferir grandes cantidades de datos entre diferentes dispositivos. Les recomendamos tambien nuestra guia con los mejores Discos SSD del mercado.

SSD externo vs HDD externo vs Flash Drive

Esto nos lleva a la siguiente pregunta: ¿necesito comprar un disco externo SSD?. Bueno, para decirlo sin rodeos, sólo debería comprar en una si quiere usarla como unidad de sistema o si necesita transferir grandes cantidades de datos con regularidad. Si no es así, un disco duro externo o simplemente una unidad flash normal podría ser una mejor opción.

Un disco duro externo puede ofrecer mucho más almacenamiento a un precio significativamente más bajo, mientras que una unidad flash es mucho más compacta y, por lo general, también son más baratas, dependiendo de la capacidad.

Conclusión: El mejor Disco SSD externo

Al final, si tuviéramos que elegir cuál es el mejor SSD externo ¿cuál elegimos?.

Bueno, nuestro voto tendría que ir al Samsung T5. Es compacto, presume de un exterior metálico robusto y elegante, viene en una variedad de opciones de capacidad de almacenamiento y a precios que se ajustan a casi todos los presupuestos.

Por supuesto, tanto el SanDisk Extreme como el WD My Passport son opciones igualmente viables, ya que todos ofrecen un rendimiento casi idéntico, aunque el de SanDisk atraerá a los usuarios más exigentes que prefieren una unidad SSD externa más robusta.

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 1 Promedio: 5)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *