Mejores Discos SSD del mercado 2021 ¿Cual Comprar en Argentina?

Mejores discos ssd

En esta guia te dejamos el listado con las mejores unidades de estado sólido para comprar en Amazon con envío a la Argentina. Si todavía no sabes cual comprar podrás encontrar las opiniones con características de todos las mejores marcas SSD del mercado.

Seguramente estas buscando un mejor rendimiento en tu PC o en tu notebook para poder almacenar gran cantidad de datos. Los discos rigidos SSD son mucho más rápidos ideales para el sistema operativo y programas de diseño.

A continuación podrás encontrar cuáles son las mejores unidades SSD de este año 2021.

AMAZON ARGENTINA: El siguiente listado de las mejores unidad de estado sólido o SSD tienen envio a la Argentina directo mediante el sistema puerta a puerta. El envio se hace por medio de UPS o DHL.

Samsung 970 EVO Plus

  • 6 GB por segundo

  •  500 GB

  •  PCI Express 3.0

  •  Serial ATA

  •  Negro/ Naranja

Comparativa de los Mejores SSD

SSDCapacidadVelocidad LecturaVelocidad escrituraTipo
Samsung 860 EVO250 GB
500 GB
1 TB
2 TB
4 TB
550 MB/s550 MB/sNAND
Samsung 860 QVO1 TB
2 TB
4 TB
550 MB/s550 MB/sNAND
Samsung 970 EVO Plus250 GB
500 GB
1 TB
2 TB
3500 MB/s3500 MB/sNVMe
Intel 660p512 GB
1 TB
2 TB
1500 MB/s1000 MB/sNVMe
WD Blue250 GB
500 GB
1 TB
2 TB
560 MB/s530 MB/sNAND
Kingston A400120 GB
240 GB
480 GB
960 GB
120 GB
240 GB
480 GB
960 GB
450 MB/sNAND

¿Cuales son los Mejores SSD del Mercado?

Samsung 860 EVO

disco Samsung 860 EVO

Puede que Samsung sea hoy más famoso por sus celulares Galaxy, pero este gigante coreano también produce algunos de los mejores SSD más populares del mercado, además de su amplia selección de otros productos. En primer lugar, echaremos un vistazo a un SSD muy popular y a uno de los SSD con mejores opiniones. Se trata de Samsung 860 EVO.

Este disco SSD es más o menos lo que se esperaría que fuera una SSD NAND: limpia, mínima, con un marco fino de 2,5 pulgadas y un acabado negro mate.

En cuanto al almacenamiento y rendimiento este disco SSD 860 EVO viene con un total de cinco opciones: 250 GB, 500 GB, 1 TB, 2 TB y 4 TB. También tiene una velocidad de lectura/escritura de 540/520 MB/s, que es extremadamente rápida en comparación con los discos duros pero bastante media para este tipo de discos rígidos de estado solido.

En general, el 860 EVO no es el SSD más rápido que existe ni es adecuado para usuarios profesionales, pero es más que adecuado para los juegos. La garantía de 5 años que ofrece Samsung para este modelo también es bastante alentadora, aunque de momento hay disponibles nuevas SSD que pueden ofrecer a los clientes una mejor relación calidad-precio que las antiguas 860 EVO.

Samsung 860 QVO

Samsung 860 QVO

Después de revisar el modelo de Samsung 860 EVO, tenemos otro SSD más nuevo pero muy similar, y es el Samsung 860 QVO.

No es de extrañar que el QVO sea muy similar al EVO, aunque sustituye el exterior negro mate por uno gris de aspecto sencillo. En cuanto al rendimiento, se queda un poco atrás del disco rigido 860 EVO, pero lo que lo hace destacar es su capacidad de almacenamiento. Es decir, esta unidad SSD supera los límites de la capacidad de almacenamiento que podemos esperar de las unidades SSD convencionales.

El Almacenamiento del disco solido 860 QVO viene en tres variantes: 1 TB, 2 TB y 4 TB. En cuanto al rendimiento, ofrece velocidades secuenciales de lectura y escritura de 550 y 520 MB/s respectivamente, lo que es más o menos la norma con las unidades SSD NAND que se interconectan mediante SATA III.

Como ya se ha dicho, lo que hace que el Samsung 860 QVO se destaque es su capacidad y su precio. Teniendo en cuenta que los SSDs tan pequeños como 240 GB o incluso 120 GB eran la norma hace unos años, ver a Samsung ofrecer un SSD de 1 TB por un precio muy barato es alentador.

Sin embargo, en la práctica no es tan rápido como el antiguo 860 EVO, a pesar de que las especificaciones en el papel son idénticas. Tiene una excelente utilidad para juegos.

El periodo de garantía en este modelo es solo de 3 años.

Samsung 970 EVO Plus

disco ssd Samsung 970 EVO Plus

Después de revisar el modelo 860 QVO, tenemos otro SSD de Samsung, aunque éste es una solución más seria orientada al rendimiento. Se trata del modelo Samsung 970 EVO Plus, un SSD M.2 NVMe rápido como un rayo. A diferencia del 860 QVO, viene con una garantía limitada completa de 5 años, lo cual es una gran ventaja además de su increible rendimiento.

Al ser un M.2 SSD, el 970 EVO Plus es muy compacto.

Su almacenamiento y rendimiento viene con tres opciones de almacenamiento, aunque su capacidad es mucho más limitada: 250 GB, 500 GB y 1 TB. Sin embargo, la velocidad es su punto mas fuerte.

Como es un SSD M.2 NVMe, el 970 EVO Plus puede alcanzar velocidades de lectura/escritura de hasta 3500/3300 MB/s, lo que es mucho más rápido de lo que puede manejar una conexión SATA III.

Teniendo en cuenta el almacenamiento, el rendimiento y el precio, es un disco rigido SSD destinado a los que buscan comprar el mejor del mercado.

INTEL SSD 660P

ssd INTEL SSD 660P

Los discos rigidos SSD NVMe suelen ser bastante caros, no se puede negar eso, pero el SSD Intel 660p es una excepción a esta regla. Es cierto que no es tan barato como algunas NAND SSD ni tan rápida como los modelos NVMe más avanzados como el Samsung 970 EVO Plus, pero consigue encontrar un sólido punto medio que la convierte en un producto muy interesante.

El SDD 660p de INTEL viene en tres variantes de almacenamiento: 500 GB, 1 TB y 2 TB. Tiene una velocidad de lectura/escritura de 1500/1000 MB/s que, como se ha mencionado anteriormente, no puede competir con los SSD que son tan rápidos o incluso más rápidos que los 970 EVO, pero aún así hace que el 660p sea significativamente más rápido que la mayoría de los discos SATA.

Teniendo en cuenta lo anterior, está claro que el Intel 660p está dentro las mejores unidades SSD para comprar en Amazon con envío a la Argentina.

Western Digital WDS500G2B0A

Western Digital WDS500G2B0A

Continuando con la lista de los mejores Discos Sólidos SSD, tenemos una compañía y un producto muy conocido: WD Blue. Este modelo ha seguido a los discos duros de Western Digital por un tiempo, y ahora se extiende a los SSD también.

Y al igual que los discos duros WD Blue, las unidades SSD WD Blue se centran en el equilibrio entre la capacidad de almacenamiento, el rendimiento y el precio.

Si revisamos el almacenamiento de SSD Western Digital WDS500G2B0A vienen en opciones de capacidad de 250 GB, 500 GB, 1 TB y 2 TB. Son un poco más rápidos que el Samsung 860 QVO, con una velocidad de lectura/escritura secuencial de 560/530 MB/s, pero no es una diferencia muy notable.

Pero como ya se ha mencionado, lo interesante de las unidades SSD WD Blue es que está disponible tanto en un modelo 2,5 pulgadas como en M.2, lo que permite elegir si la SSD se conectará al PC a través de la ranura M.2 de la placa base o de uno de sus conectores SATA III.

En general, los discos SSD WD Blue no tienen características destacadas en comparación con la mayoría de los otros SSD disponibles para comprar en Amazon Argentina 2021. El precio es más o menos el mismo que el del Samsung 860 QVO como su rendimiento.

Dicho esto, las dos principales ventajas de los discos duros SSD de la WD Blue SSD son la posibilidad de elegir entre dos factores de forma y el hecho de que viene con una garantía de 5 años.

Kingston A400

ssd Kingston A400

Por supuesto que no podíamos dejar afuera del top de los mejores SSD para comprar en Amazon que la marca Kingston. En este caso se trata del SSD Kingston A400, una solución bastante básica pero económica. Es una SSD SATA de 2,5 pulgadas con un exterior de color gris oscuro y, al igual que la SSD WD Blue, también está disponible en el factor de forma M.2.

El almacenamiento y rendimiento del Kingston A400 viene en variantes de 120 GB, 240 GB, 480 GB y 960 GB. Además, el rendimiento varía en función de la capacidad: la velocidad de lectura sigue siendo de 500 MB/s, pero la velocidad de escritura para las variantes de 120 GB y 240 GB es de 320 y 350 MB/s respectivamente, mientras que las de 480 y 960 GB tienen una velocidad de escritura de 450 MB/s.

Con todo lo anterior, el SSD Kingston A400 puede no parecer tan bueno, teniendo en cuenta lo lento que es comparado con los nuevos SSDs que vemos en nuestra guia, pero si tienes un presupuesto ajustado y buscas el SSD más barato que puedas conseguir, es poco probable que encuentres un mejor precio que este modelo.

El SSD A400 atraerá principalmente a aquellos que tienen un presupuesto muy ajustado y están dispuestos a conformarse con el SSD más barato. En general, se trata de un SSD bastante seguro, pero teniendo en cuenta lo anticuado y lento que es comparado con los SSD más recientes, difícilmente será la mejor elección.

Consejos para comprar una unidad SSD

La capacidad de los discos duros convencionales que alcanzan los 4 TB de almacenamiento e incluso son superiores, es fácil que un SSD parezca totalmente diminuto en comparación. Pero la principal fortaleza de una unidad de estado sólido no es su capacidad para almacenar grandes volúmenes de datos, sino más bien la gran velocidad que le permite leer y escribir datos.

Es crucial tener esto en cuenta cuando vas a comprar un SSD: no son óptimos para almacenar grandes cantidades de datos. Las unidades SSD de alta capacidad eran muy caras hasta hace poco, por lo que la gente solía utilizar una SSD más pequeña como unidad para el sistema operativo y, al mismo tiempo tener un disco rígido convencional para el almacenamiento.

En 2021, los precios han bajado y las SSD de hasta 1 TB parecen más accesibles incluso con el dólar turista.

Como puede ver, las SSD pueden empezar en 120 GB de almacenamiento pero no le sugerimos que adquiera una tan pequeña a menos que tenga un presupuesto ajustado. Incluso con las unidades SSD de 240 GB que son baratas pero se podrían llegar a quedar corto para el guardado.

Por lo tanto consideramos que 500 GB es una buena opción en lo que respecta a las unidades SSD: ofrecen un amplio almacenamiento, son relativamente baratas en estos momentos y permiten instalar varios juegos a la vez, además de dejar espacio más que suficiente para las bibliotecas multimedia.

¿Cual es la Velocidad de un disco SSD?

Todas las unidades de estado sólido son exponencialmente más rápidas que las unidades de disco duro. Aún así, las velocidades de lectura/escritura pueden diferir ligeramente o en gran medida entre los distintos modelos de SSD. Si tomamos como ejemplo las SSD NAND no son ni mucho menos tan rápidas como las SSD M.2 NVMe que son más caras.

Sin embargo, aunque las velocidades de lectura/escritura de 3500/3300 MB/s que se observan en modelos como el Samsung 970 EVO Plus pueden parecer como si ofrecieran un rendimiento significativamente mejor al igual que la unidad WD Blue SSD de 560/530 MB/s.

Después de todo, el principal beneficio que ofrece un disco SSD son los tiempos de carga más rápidos. Una unidad SSD NVMe suele ser sólo marginalmente más rápida que una SSD NAND SSD,

SATA III vs M.2

Como puede ver en nuestra comparativa de los mejores SSD Argentina, un SSD puede conectarse a su placa madre de dos maneras: un conector SATA III o una ranura M.2. Las diferencias aquí pueden ser simplemente estéticas, pero el rendimiento también juega un papel importante.

A saber, la ranura M.2 tiene un rendimiento teórico mucho mayor que el de los SATA, razón por la cual todos los SSD de NVMe utilizan M.2.

Las diferencias entre las NAND SSD y las NVMe SSD son estéticas. Tal vez sólo le guste la idea de que la SSD se coloque de forma discreta en la ranura M.2 de la placa base o tal vez no quiera molestarse con una gestión de cables adicional o que la SSD ocupe espacio en el bastidor del disco duro.

Hay que comprar un modelo que mejor se adapte a tu pc gamer
.

Conclusión del mejor SSD 2021 para comprar en Amazon

Como suele ocurrir con cualquier componente de hardware, no puede haber uno solo que sea el mejor, por lo tanto aquí le dejamos algunas opiniones sobre cual es el mejor SSD del mercado más económico o con mejor rendimiento.

Mejor SSD barato: WD Blue

Aunque no es el disco rigido SSD más económico de esta lista (ese honor es para Kingston A400), creemos que el WD Blue SSD sería la mejor elección para cualquiera con un presupuesto ajustado. No sólo ofrece un rendimiento más que adecuado para los juegos, sino que también tiene un precio accesible y económico. Tiene una garantía de 5 años.

Mejores Opiniones: Intel 660p

La mejor unidad de estado sólido es el Intel 660p. Apenas hay necesidad de señalar por qué encontramos el disco sólido Intel 660p el cual ofrece la mejor relación calidad-precio en este momento. Además hemos establecido que es un excelente equilibrio entre el rendimiento y el precio.

Mejor SSD Premium: Samsung 970 EVO Plus

Y por último, para la elección de nuestro top de mejores SSD para comprar en Amazon tenemos el Samsung 970 EVO Plus. Como ya se ha establecido, es el SSD más rápido de esta lista, y aunque no puede competir con los Samsung 970 Pro en lo que se refiere a cargas de trabajo pesadas, el precio es barato lo hará más atractivo para los jugadores.

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 1 Promedio: 5)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *