¿Cuál es el Mejor Disco Duro externo de 2TB? 2022 ¿Cual Comprar?

Mejor Disco Duro externo de 2TB

Vamos a conocer en esta guia cuál es el mejor disco duro externo de 2TB del mercado para comprar en Fravega, Garbarino, MercadoLibre, Amazon para poder ver películas, series o incluso para jugar a juegos de la PS4.

Seguramente te preguntas ¿Cuánto cuesta un disco duro externo de 2TB? o ¿Qué discos duros de 2TB son compatibles con la PS4?, preguntas como estas las vamos a ir respondiendo en este articulo de 10mejores.com.ar

El Sinclair ZX Spectrum, que en los años ochenta estaba en gran parte de los hogares del mundo tenía una memoria RAM de 16KB. Menos de lo que hoy ocupa un documento de texto de una página y mucho menos de la gran capacidad de almacenamiento de los equipos actuales, como el HD externo de 2TB.

Sin embargo, por desgracia, incluso con la gran capacidad de almacenamiento de algunos equipos, sigue siendo insuficiente para las necesidades de muchos usuarios. Especialmente cuando necesitan guardar fotos y vídeos en alta resolución o películas y series en alta definición. Por no hablar de los videojuegos actuales y su impresionante calidad gráfica.

Lo más importante de comprar un Disco Rigido 2TB Externo

  • Los discos duros externos son unidades de almacenamiento portátiles que pueden conectarse a ordenadores, televisores, teléfonos móviles o cámaras.
  • Normalmente a través de un puerto USB para transmitir y recibir la información.
  • Los discos duros externos actuales son dispositivos pequeños y ligeros que puedes llevar a cualquier parte.
  • Antes de comprar un disco duro externo de 2TB (terabytes), es importante tener claro el propósito de uso. Además, debes tener en cuenta cuestiones como la velocidad máxima de transferencia permitida, las opciones de conectividad que presenta, su peso y sus dimensiones.

¿Cuales son los mejores discos duros externos de 2TB del mercado

A continuación, le mostraremos nuestra selección de los mejores discos duros externos de 2TB. Podrá ver las diferentes opciones disponibles en el mercado, para elegir la que mejor se adapte a sus necesidades.

HD Externo Portátil Western Digital: Una opción compacta y ligera

WD My Passport Disco duro portátil

El disco duro externo Western Digital Elements es un dispositivo pequeño y ligero que es fácil de llevar a cualquier parte. Funciona a una velocidad de 5400 rpm. Es adecuado para su uso con sistemas Windows, pero también puede adaptarse a Mac OS.

Disco duro externo Seagate de 2TB muy bueno

Seagate Basic portátil, 2 TB

El disco duro externo de 2TB de Seagate tiene una rápida transferencia de datos, con gran capacidad de almacenamiento para sus dispositivos. Cuenta con conectividad USB 3.0, pero también es compatible con la conexión USB 2.0.

Disco duro externo Toshiba para sus copias de seguridad

Toshiba Canvio Basics

El disco duro externo Toshiba tiene una velocidad de 5.400 rpm, conectividad USB 3.0 y también es compatible con USD 2.0. Se puede utilizar en Windows o formatear para Mac OS. Es práctico y compacto.

Guia para comprar el mejor disco duro externo de 2TB

A la hora de comprar un disco duro externo de 2TB, es fundamental tener en cuenta algunas cuestiones muy importantes. No olvides que hay diferentes modelos de HD externo de 2TB y que no todos tienen las mismas características. Por ello, en esta sección aclararemos las principales cuestiones que pueden surgir durante su proceso de compra.

¿Qué es un disco duro externo de 2TB?

Los discos duros externos son unidades de almacenamiento portátiles que se conectan a diferentes dispositivos. En general, a través de un puerto USB para transmitir y recibir información. En el caso de los discos duros externos de 2TB, éstos tienen una capacidad de almacenamiento de 2.000 gigabytes o 2*10¹² bytes.

¿Cuáles son las ventajas y desventajas de los discos duros externos de 2TB?

Contar con un disco duro externo de gran capacidad permite disfrutar de muchas ventajas. En la siguiente tabla resumiremos las más importantes, junto con las desventajas.

Ventajas

  • Proporcionar una gran capacidad de almacenamiento extra
  • Muy fácil de transportar
  • Ocupan muy poco espacio
  • Fáciles de usar, sólo hay que conectarlas al dispositivo y están listas para funcionar
  • En los últimos años su precio ha bajado considerablemente
  • Hay muchos modelos y diseños diferentes

Desventajas

  • Puede requerir una fuente de alimentación externa
  • Si no es de buena calidad, puede perder su información

¿Por qué podría necesitar un disco duro externo de 2TB?

Las razones para comprar un disco duro externo de 2TB son muchas y variadas. Una de las más comunes es complementar la capacidad de almacenamiento de un ordenador portátil o de sobremesa.

Hoy en día, particularmente, muchos equipos tienen unidades SSD mucho más rápidas, pero con menos capacidad de almacenamiento.

Muchos usuarios acostumbran a guardar sus partidas, especialmente en las consolas Xbox One o PS4, que no tienen HD de tanta capacidad como los juegos de PC.

También suelen utilizarse para almacenar grandes colecciones de fotos y/o vídeos. Y también para transportar datos y documentos o hacer copias de seguridad.

¿Cuáles es el principal uso de los discos duros externos de 2TB?

Los discos duros externos tienen muchos usos. Algunos ya los conoces, otros los mostraremos en las próximas líneas. En cualquier caso, siempre es bueno revisar la lista con sus principales usos:

  • Haz copias de seguridad;
  • Guarda e instala videojuegos de PC, Xbox One o PS4;
  • Almacena series, películas u otros contenidos multimedia;
  • Transporte de archivos y documentos de gran tamaño;
  • Almacena fotos y vídeos de alta resolución;
  • Amplíe la capacidad de almacenamiento de un ordenador portátil o de sobremesa;
  • Reproduce contenidos multimedia conectándote a un televisor, un monitor o un equipo de música;
  • Guarde los archivos que no se utilizan con frecuencia.

¿Cuántas películas o juegos puedo almacenar en el disco duro externo de 2TB?

Obviamente, es imposible dar un número exacto de películas o juegos que se pueden almacenar en un disco duro externo de 2TB, ya que no todos necesitan la misma capacidad de almacenamiento.

Sin embargo, a modo de guía y tomando como referencia un juego, como Metro Exodus que ocupa unos 59GB, puedes almacenar más o menos 34 juegos. Asimismo, y tomando como referencia una película Blu-Ray 4K Ultra HD con un tamaño entre 50GB y 100GB, es posible almacenar entre 20 y 40 películas.

En el caso de las películas de Netflix o Amazon Prime, con un tamaño medio de unos 14 GB, la cantidad aumenta hasta 140 películas. Pero, por supuesto, si la resolución es Full HD, puedes almacenar muchas más películas.

¿Que tener en cuenta para comprar un disco duro externo de 2TB?

A la hora de comprar un disco duro externo de 2TB es importante que tenga en cuenta una serie de criterios de compra. Para simplificar el proceso de elección, hemos seleccionado los que, en nuestra opinión, son los más importantes. Lo hicimos con la intención de que tengas una guía de compra completa que te ayude al máximo a elegir un gran producto en relación al costo-beneficio.

  • Para que lo voy a utilizar
  • Velocidad de transferencia de datos
  • Diseño, peso y dimensiones
  • Conectividad
  • Factor de forma inicial
  • Capacidades multimedia

Uso

Es fundamental que, en primer lugar, pienses en el uso que se le va a dar a tu disco duro externo. Si va a utilizar para guardar archivos importantes y / o para hacer copias de seguridad, es importante elegir un muy fiable.

Por otro lado, si lo vas a llevar siempre contigo, es conveniente que sea ligero, pequeño y resistente a los golpes. Para almacenar archivos de gran tamaño, como videojuegos, o para grandes colecciones de vídeos o fotos, se recomienda uno con alta transferencia de datos.

Y por supuesto, si quieres uno para reproducir contenidos multimedia, es importante que tenga el firmware necesario para ello y también conexión HDMI.

Velocidad de transferencia de datos

En los discos duros externos, se suele utilizar el número de revoluciones por minuto para expresar su velocidad. En general, este valor se sitúa en torno a las 5.400 rpm.

Sin embargo, también es muy común encontrar HD eternos con una velocidad de 7.200rpm. Algunos, incluso, pueden alternar ambos valores según las necesidades del sistema.

Diseño, peso y dimensiones

Si viaja con frecuencia y necesita llevar consigo el disco duro externo, entonces es importante elegir un disco duro externo ligero y pequeño. Al fin y al cabo, hoy en día existen modelos que puedes llevar en tu propio bolsillo.

Por otro lado, si piensas utilizar el HD externo de 2TB en un lugar fijo, puedes elegir uno más grande. Pero, por supuesto, si este es su caso, es importante prestar atención al diseño. Sobre todo si está cerca de la televisión.

Conectividad

Aunque en la actualidad existe una gran variedad de modelos de HD externos con Wi-Fi, lo más habitual es conectarlos por cable, ya que suele ser más rápido y estable. En este sentido, las interfaces de conexión más comunes, son:

  • USB 2.0: es una interfaz que ya existe desde hace unos años, las velocidades de conexión son menores, unos 35MB/s (megabytes por segundo).
  • USB 3.1 Gen 1 y Gen 2: con la interfaz USB 3.1 Gen 1, que no es más que la nueva denominación del USB 3.0 de toda la vida, se pueden alcanzar velocidades máximas teóricas permitidas de hasta 600MB/s. Con la interfaz USB 3.1 Gen 2, que es la nueva denominación del anterior USB 3.1, las velocidades máximas teóricas permitidas son de 1,2GB/s (gigabytes por segundo). Sin embargo, es importante recordar que, en la práctica, estas velocidades están bastante limitadas por factores como la velocidad del disco duro externo o del propio ordenador.
  • Thunderbolt (a través de USB Type-C): con esta interfaz es posible alcanzar velocidades de hasta 5GB/s (gigabytes por segundo). Es una conexión muy común en los dispositivos de Apple. En cualquier caso, actualmente, ningún disco duro externo comercial se acerca ni de lejos a estos valores de velocidad

Formato

Actualmente, el formato inicial de la gran mayoría de los discos duros externos es NTFS. Se trata de un formato con el que se puede trabajar con absoluta libertad en equipos con sistema operativo Windows.

Sin embargo, en los dispositivos Apple, sólo podrás leer archivos y no podrás insertar archivos en el disco duro externo. En este caso, tiene dos opciones: formatear el disco duro externo a uno de los sistemas de archivos FAT32 o exFAT o conseguir uno exclusivo para Mac.

En cualquier caso, formatear un disco duro externo desde cero es muy sencillo y no requiere conocimientos informáticos avanzados.

Funciones multimedia

Si se quiere utilizar el HD externo para reproducir contenidos multimedia a través de un televisor, un monitor o algún equipo de música, es imprescindible comprobar qué tipo de archivos es capaz de abrir y cuáles son compatibles.

Si se va a utilizar con una Smart TV, lo mejor es que tenga una conexión HDMI.

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 1 Promedio: 5)