Disco Externo Hot Sale 2022 ¿Cual es el Mejor y Donde Comprar?

mejor disco externo hot sale

Vamos a conocer cuales son los mejores discos rígidos externos para comprar en Hot Sale 2022. Además de las tiendas de MercadoLibre, Fravega, Garbarino podemos comprar en Amazon Argentina.

Antes, nuestros recuerdos se guardaban en álbumes de fotos físicos, los documentos de trabajo se clasificaban en carpetas o archivos y las estanterías se ocupaban de arriba a abajo. También se escuchaba música gracias a las colecciones de vinilos, casetes y discos, y las películas se reproducían en cintas o DVD. Hoy en día, todo eso se puede almacenar en un simple disco duro externo.

Los antiguos discos duros estaban integrados en los ordenadores y tenían una capacidad limitada, pero hoy en día ofrecen una capacidad de almacenamiento mucho mayor y pueden ser internos o externos. A continuación hablaremos más sobre el disco duro externo.

Consejos para comprar un disco externo en hot sale 2022

  • El disco duro externo es un disco duro portátil que no forma parte de un dispositivo electrónico. Almacena los datos de la misma manera que un disco duro integrado en un ordenador, pero su movilidad es mayor y permite la conectividad con varios dispositivos.
  • El funcionamiento del disco duro externo es similar al de los discos duros de los ordenadores portátiles o de sobremesa. Sin embargo, hay dos variantes – HDD y SSD – que tienen diferencias en la forma de escribir y leer los archivos almacenados.
  • La elección de un determinado modelo de disco duro externo dependerá principalmente de dos factores: su compatibilidad y su capacidad de almacenamiento. Si tienes que almacenar un gran número de archivos, esta última característica es la más importante.

Mejores Discos Duros Externos del Hot Sale 2022

El mercado ofrece una gran variedad de discos duros externos, por lo que puede ser difícil elegir el suyo. Por ello, hemos seleccionado algunos de los mejores modelos, basándonos en las características técnicas que presenta cada uno de ellos. Para que pueda compararlos antes de decidirse a comprar su disco duro externo.

El disco duro externo Seagate Expansion

Seagate hot sale

El Seagate Expansion Portable HD ofrece varias funciones, como la posibilidad de conectarse al televisor para grabar programas y películas. Además, se puede transportar fácilmente durante los viajes y para el trabajo y viene listo para usar después de su compra, sólo tiene que conectarlo a su ordenador y empezar a usarlo.

SanDisk Extreme SSD portátil 500GB

 SanDisk Extreme SSD portátil 500GB - hasta 550MB/s Velocidad de Lectura

Este disco duro externo tiene una velocidad de transferencia de hasta 2800mb/s y una capacidad de almacenamiento de hasta 500GB. Así, te permite hacer copias de seguridad y enviar tus fotos, vídeos y documentos de forma rápida y sencilla. Además, al ser SSD es uno de los más compactos del mercado.

Western Digital 3TB: El disco duro externo de mayor capacidad

Western Digital 3TB

Entre los modelos de discos duros externos portátiles, uno de los de mayor capacidad es este modelo, que tiene 8 TB, capacidad que permite almacenar muchos archivos, fotos, vídeos, películas, etc. Además, tiene dos puertos USB 3.0 de alta velocidad, integrados en la parte frontal del dispositivo, y que también permiten cargar otros dispositivos.

Guía para comprar un disco duro externo en HOT SALE

En esta guía de compra del Hot Sale 2022, conocerá las características más importantes de un disco duro externo. El objetivo es que puedas entender un poco más sobre ellos antes de tu compra, para que puedas hacer la mejor elección posible. Comprueba a continuación cuáles son las respuestas a las principales dudas de los usuarios sobre ellas.

¿Qué es un disco duro externo?

El disco duro externo es un disco duro portátil que, aunque es un elemento de hardware, no está integrado en la estructura interna del ordenador, tableta u otro dispositivo al que proporciona funciones de almacenamiento. La principal diferencia con un disco duro convencional es que el disco duro externo puede transportarse físicamente y conectarse a varios dispositivos.

Algunos tipos de discos duros integrados en dispositivos electrónicos también pueden considerarse discos duros externos, ya que pueden extraerse. Suelen estar encerrados en una carcasa protectora y se utilizan como discos duros externos a través de una conexión USB.

¿Cuál es la utilidad de un disco duro externo?

El principal uso de un disco duro externo está relacionado con la limitada capacidad de almacenamiento de muchos ordenadores, especialmente los portátiles. Además, permite a ciertos profesionales utilizar un gran número de archivos sin tener que llevar un ordenador a todas partes. Basta con conectar el disco duro externo a cualquier PC para acceder a su contenido.

El disco duro externo facilita el transporte físico de la documentación digital que contiene. La mayoría de los modelos de gama media pesan menos de medio kilo y miden sólo unos pocos centímetros, lo que permite transportarlos con facilidad. Así, se convierte en una alternativa económica y eficaz al almacenamiento de archivos en la nube.

¿Cuánto almacenamiento puede tener un disco duro externo?

Puedes encontrar modelos de discos duros externos básicos cuyo almacenamiento es más modesto y otros más avanzados con una enorme capacidad de almacenamiento.

Hoy en día, la medida de referencia en el campo del almacenamiento digital es el terabyte (TB). Cada terabyte equivale a 1.000 gigabytes – 1 TB = 1.000 GB -, que era la unidad de medida de referencia hace unos años, tras la sustitución del megabyte. Esto demuestra la constante evolución de la tecnología y, en consecuencia, de este tipo de productos.

¿Cómo funciona un disco duro externo?

El disco duro externo tiene una funcionalidad similar a la del disco duro convencional. Básicamente, consiste en uno o más discos duros, recubiertos por un material magnético y conectados por un eje. Este eje gira a gran velocidad dentro de una caja metálica.

Para grabar datos en el disco duro externo se utilizan cabezales de lectura, que trabajan muy cerca de la superficie magnética. De este modo, se produce la grabación y reproducción de los archivos grabados.

¿Qué tipos de discos duros externos venden en Hot Sale?

Un disco duro externo que funciona como hemos explicado en el apartado anterior es el tipo HDD. Desde el punto de vista estético y dimensional, son los más grandes. Sin embargo, existen otros tipos, más compactos y sofisticados, como el disco duro externo SSD, que es el modelo más actual.

Este tipo de disco duro externo almacena los datos mediante impulsos eléctricos en memorias interconectadas de tipo flash, las mismas que utilizan los pendrives. La escritura y la lectura se realizan a través de un chip. Por lo tanto, las unidades SSD tienen menos componentes mecánicos, lo que las hace más ligeras y rápidas.

¿En donde se puede utilizar un disco duro externo?

No, porque la conectividad de un disco duro externo con el ordenador dependerá de la compatibilidad que tenga. Antes de su compra, compruebe que el disco duro externo es compatible con el sistema operativo del dispositivo al que desea conectarlo.

Un disco duro externo suele ofrecer compatibilidad universal, pero hay algunos casos de dispositivos que sólo pueden utilizarse en ordenadores con un sistema operativo concreto. Los más comunes son Windows, Mac OS y Linux, por lo que la mayoría de los fabricantes intentan adaptar sus modelos a ellos.

¿Cuáles son las ventajas y desventajas de comprar un disco duro externo en Hot Sale?

Ha llegado el momento de resumir cuáles son las ventajas e inconvenientes de comprar este producto electrónico. Al fin y al cabo, antes de comprobar cuáles son los criterios de compra, debe decidir si un disco duro externo es realmente la opción adecuada para usted.

Ventajas

  • Almacenamiento extra
  • Fácil movilidad y transporte
  • Compatibilidad multidispositivo
  • Tamaño y peso reducidos

Desventajas

  • Costoso

¿Que tener en cuenta para comprar en el Hot Sale un Disco Rigido?

Ahora que ya conoces un poco más las características de un disco duro externo, es necesario profundizar un poco más en los criterios que se deben evaluar antes de su compra. Así, las posibilidades de tener éxito en su compra aumentan enormemente. Compruebe cuáles son estos criterios a continuación:

  • ¿Qué guardar en un disco duro externo?
  • Dispositivos que se conectarán al disco duro externo
  • El tamaño y el peso del disco duro externo
  • La velocidad de escritura y lectura
  • La velocidad de transferencia (USB 3.0)

¿Qué guardar en un disco duro externo?

La capacidad de almacenamiento de un HD externo es, sin duda, uno de los principales criterios a tener en cuenta a la hora de comprar un modelo u otro. Para determinar la capacidad que necesita, primero debe saber cuál será el uso del HD externo: qué tipo de archivos se almacenarán y cuántos al mismo tiempo.

Como hemos visto, un disco duro externo puede tener 20 terabytes o más. Eso es unas veinte veces más que el disco duro interno de un ordenador avanzado. ¿Necesitas toda esa capacidad? Eso depende de los formatos -vídeo, audio, animaciones, documentos PDF, Word o Excel, etc.- que almacene con más frecuencia.

Dispositivos que se conectarán al HD externo

Este criterio tiene que ver con otra característica importante que hemos indicado antes: la compatibilidad. Cuanto mayor sea la compatibilidad de un disco duro externo, menos dolores de cabeza causará.

Recuerda que la compatibilidad de un disco duro externo con un ordenador tiene que ver con el sistema operativo. Por ello, debes saber cuál utilizas más a menudo: Windows, Mac OS o Linux, por ejemplo.

Tamaño y peso del disco duro externo

Una de las principales ventajas de un disco duro externo es que puedes transportarlo cómodamente de un lugar a otro. Esto es posible porque, en la mayoría de los modelos, son pequeños y pesan poco. El peso no suele alcanzar el kilo, aunque hay excepciones entre los modelos más sofisticados.

Lo ideal es encontrar el equilibrio entre un modelo que ofrezca buenas prestaciones y uno que sea compacto y ligero. El material también es importante en este caso, porque el peso dependerá mucho de él. Así, los modelos de plástico, acero o metal tienen diferentes densidades y, por tanto, diferentes pesos.

La velocidad de escritura y lectura

Este criterio se refiere a la velocidad a la que el disco duro externo es capaz de escribir y reproducir los archivos. Se mide en revoluciones por minuto -RPM-, siendo 5.400 la velocidad más común para este tipo de dispositivos. Todo lo que sea más rápido se puede considerar ultrarrápido según los estándares de rendimiento normales.

La velocidad de transferencia (USB 3.0)

Este parámetro es importante si quieres que el disco duro externo reciba y envíe archivos y documentos lo más rápido posible mientras está conectado a un ordenador. Para hacerlo con eficacia, un disco duro externo suele incluir una conexión USB 3.0.

Al fin y al cabo, hoy en día nadie quiere esperar varios minutos a que unos archivos PDF o Word se transfieran de una vieja unidad flash al ordenador. Además, muchos usuarios utilizan el disco duro externo en entornos profesionales, y la velocidad de transferencia es fundamental en estos casos.

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 1 Promedio: 5)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.