Mejores Marcas de Champagne 2021 Argentina: baratas y buenas

Mejor Marca de champagne

En esta guia podras conocer cuales son las mejores marcas de champagne calidad precio para comprar. Nieto Senetiner Brut Nature es uno de los mejores champagne del mercado. Es un vino espumoso, predomina el Pinot Noir originario de Mendoza y de excelente forma.

Consejos para Comprar la Mejor Marca de champagne

  • El champán es un tipo de vino espumoso producido exclusivamente en la región de Champagne, en el suroeste de Francia. Puede ser de tres tipos, según la uva utilizada en su elaboración: Blanc de Blancs, Blanc de Noirs o Rosé.
  • Una de las clasificaciones más importantes de esta bebida viene determinada por el nivel de azúcar que contiene. Esto se especifica siempre en la etiqueta y su elección depende del uso que vaya a hacer de la bebida.
  • En la última sección de este artículo, encontrará los criterios de compra que deben evaluarse para adquirir un champán de calidad.

Las mejores Marcas de champagnes del mercado

Puede ser muy difícil decidirse por una botella de champán, dada la variedad que existe en el mercado. Para facilitarle la tarea, hemos enumerado algunos de los mejores ejemplos de esta bebida disponibles en la actualidad. Compruébelo a continuación.

El mejor champán rosado: Perrier Jouet Blasonrose

Perrier Jouet Blasonrose

Este champán tiene un bonito color rosa pálido, con aroma a frutos rojos y es ideal para acompañar el marisco. Si quieres algo especial y diferente para celebrar, este champán es la elección correcta para ti. Su botella es de 750 ml.

Mejor Champán calidad-precio: Perrier-Jouët

 Perrier-Jouët

Otra marca tradicional de champán es Moët & Chandon, y este producto es ideal para quienes quieren disfrutar de buenos momentos de celebración, pero sin renunciar a la relación coste-beneficio. La botella tiene 750 ml y viene con un cartucho.

Moët Chandon Impérial Brut

Moët Chandon Impérial Brut

Representante oficial de Möet & Chandon desde 1869, Moët Imperial es un champán estructurado con un toque de cítricos, melocotón, pera y melón. Es excelente para maridar con salmón, moqueca de langosta y camarones.

Henriot Blanc des Blanc

Henriot Blanc des Blanc

Nombrado por Jancis Robinson, crítica de vinos británica, como uno de los mejores champagnes sin crianza de la actualidad, y definido por la Guía Bettane & Deusseauve como “uno de los mejores ejemplos de Chardonnay”, este champagne es ideal para acompañar una cena típicamente japonesa, por ejemplo, con sushi y sashimis.

Montaudon Brut

Montaudon Brut

Estos detalles pueden no ser tan perceptibles para la mayoría de la gente, pero marcan la diferencia: Montaudon Brut es uno de los mejores champagnes del mundo porque puede llenar el paladar de cremosidad y combinarse con quesos y algunas pastas, por ejemplo, ¡lo que lo hace muy democrático!.

Deutz Brut Classic

Deutz Brut Classic

Con un aroma muy agradable, Deutz Brut Classic se adapta a quienes les gusta y están acostumbrados a beber whisky, por ejemplo. No porque tenga una mayor concentración de alcohol, sino por el sabor característico procedente de los 30 meses de reposo sobre las lías que genera la fermentación.

Veuve Clicquot Brut

Veuve Clicquot Brut

Con un ligero aroma a manzana y pera, Veuve Clicquot es la representación de la viuda Clicquot, responsable de los procesos de purificación de los champagnes a mediados del siglo XIX.

El vino utilizado como base para la elaboración de este champán se madura durante al menos 30 meses en barricas de roble francés. Combina perfectamente con gambas, sushi, sashimi y bruschettas.

Taittinger Brut Reserve

taittinger Brut Reserve

¿Quiere un champán perfecto para maridar con los aperitivos? Taittinger Brut Reserve es una de las mejores opciones. Esperamos que esta lista le haya inspirado para descubrir, o explorar aún más, el mundo del champán más allá de los nombres más conocidos y consumidos en todo el mundo.

Champagne Cruzat Premier Rose

Champagne Cruzat Premier Rose

Si buscas un champagne más original con sabores atípicos, te recomendamos que pruebes Cruzat Premier Rose. Su color salmón te dará pistas sobre su sabor y aroma: frutos rojos. Tiene un sabor fresco y persistente con un perfecto equilibrio de acidez. Está compuesto por Chardonnay y Pinot Noir.

Chandon Champagne Extra Brut

Chandon Champagne Extra Brut

Chandon Extra Brut es uno de los cavas que mucha gente elige porque es fácil de beber, rico y delicado. Exuda el aroma de cítricos y piña, con aromas a pan, tostadas y frescura, y combina sabores sedosos y afrutados, y tiene un sabor duradero. Se suele tomar como aperitivo, pero también se puede comer con pastel de carne o tapas. Esta es una excelente opción para hacer tostadas inolvidables. Consiste en Chardonnay, Pinot Noir y Semillon.

¿Como elegir las Mejores Marcas de Champagne?

Para elegir un champán, no basta con escoger el más barato, porque hay varios factores que pueden influir en su decisión. Por lo tanto, compruebe la información que le proporcionaremos a continuación, para que pueda hacer la mejor elección.

¿Qué es el champán?

El champán es un tipo de vino espumoso de la región de Champagne, en el suroeste de Francia. Aunque se producen bebidas similares en otras regiones del mundo, el champán está protegido por una denominación de origen controlada.

Para elaborar esta bebida se utilizan las uvas chardonnay, pinot meunier, pinot noir, pinot gris, arbanne y petit meslier. Además, se lleva a cabo un proceso de doble fermentación, también conocido como método champenoise. Al ser tan especial, el champán se considera una bebida sofisticada y se ha convertido en la favorita para celebraciones especiales como bodas, graduaciones, etc.

¿Cómo se produce el champán?

Antes de llegar a su copa, el champán pasa por las siguientes etapas:

  • Primera fermentación: La primera fermentación del champán tiene lugar entre 18°C y 20°C. El zumo de uva, o mosto, se mezcla con la levadura y produce etanol. Este proceso suele llevarse a cabo en tanques o barriles.
  • Segunda fermentación: En esta segunda etapa, la fermentación tiene lugar en el interior de las botellas, que se almacenan boca abajo. Durante semanas, las botellas se giran dos veces al día. De este modo, las levaduras atraviesan todo el vino y los sedimentos acumulados se quedan en el cuello de la botella.

¿Cuál es la diferencia entre el champán y el cava?

¿Se ha preguntado alguna vez cuál es la diferencia entre el cava y el champán? Hay quien dice que el cava es de peor calidad, pero esto no es cierto. Echa un vistazo a la siguiente tabla para identificar las diferencias entre estas bebidas.

 ChampánCava
ClimatologíaLa Champagne es una región fría y húmeda y las uvas tienen poco tiempo para madurar

Como resultado, el champán es más ácido
Se produce en el Mediterráneo, donde el tiempo de maduración de las uvas es más largo

El sabor del cava es más afrutado
Variedades de uvas Las uvas más utilizadas son la chardonnay, la pinot noir y la pinot meunier (la primera blanca y las otras tintas) Generalmente se utiliza el xarello, el macabeo, la parellada, la malvasía y el chardonnay (todos ellos blancos).
Tierra Los suelos de la región de Champagne son ácidos y con poco sustrato, por lo que el champán necesita más azúcares añadidos Los suelos son arcillosos y calcáreos, por lo que las uvas son ricas en azúcar

¿Cómo se clasifica el champán según su grado de azúcar?

El champán tiene diferentes clasificaciones según la cantidad de azúcar natural que contienen sus uvas. Consulte la siguiente lista para comprender mejor esta diferenciación.

  • Brut Nature: Tiene menos de 3 gramos de azúcar por litro y es el favorito de los entendidos.
  • Extra brut: Contiene hasta 6 gramos de azúcar por litro.
  • Brut: Contiene entre seis y 12 gramos de azúcar por litro. Es uno de los más vendidos porque equilibra la acidez y el dulzor.
  • Extraseco: Contiene entre 12 y 17 gramos de azúcar por litro.
  • Seco: Contiene entre 17 y 32 gramos de azúcar por litro.
  • Semiseco: Contiene entre 32 y 50 gramos de azúcar por litro.
  • Dulce: Más de 50 gramos de azúcar por litro.

¿Cuál es la forma correcta de beber champán?

Como una botella de champán no es barata, es importante que conozcas la forma correcta de disfrutar de esta bebida. Consulta algunos consejos a continuación para hacerlo de la mejor manera:

¿Qué hacer?:

  • Compruebe que la temperatura está entre 5°C y 9°C
  • Utiliza una copa de vino blanco o tulipán, ya que son lo suficientemente amplias como para permitir que se liberen todos los aromas
  • Para abrir la botella, ponga el pulgar en la parte superior, suelte el alambre sin retirarlo y gire la botella mientras retira el corcho
  • Sirva el champán en dos etapas mientras inclina la copa, después de verter la primera parte, espere a que la espuma se asiente. Luego llena dos tercios del vaso

Lo que no hay que hacer:

  • Evite refrigerar la botella durante mucho tiempo, ya que esto puede alterar el sabor de la bebida
  • No utilices la típica copa de flauta, porque aunque es muy utilizada, limita el contacto de la bebida con el oxígeno
  • Intenta no llenar demasiado el vaso
  • No rompa el corcho
  • No sujete el vaso por la parte superior, ya que debe sujetarse por el tallo

¿Qué cócteles se pueden preparar con champán?

El champán va bien con los cócteles. No deje de probar estos tres cócteles clásicos que contienen champán:

  • Black Velvet: Contiene la misma cantidad de champán y de cerveza Guinness. Puede parecer una combinación extraña, pero funciona. Se creó en 1861 en Londres.
  • Mimosa: Este cóctel contiene champán y zumo de naranja y se sirve frío.
  • Kir Royal: Este clásico francés se elabora con champán y licor de grosella. A veces se añaden trozos de fresa.

¿Por qué hay diferentes colores de champán?

Muchas personas se sorprenden al descubrir que esta bebida puede tener diferentes colores. El tono del champán depende del ensamblaje y del carácter del vino. Cuanto más ligero sea el vino espumoso, más ligero será el champán. Si se elabora con uvas blancas, puede tener como colores el oro pálido, el oro verde, el oro viejo, el oro gris, el amarillo paja o el amarillo intenso.

Cuando el champán se obtiene macerando uvas negras, se conoce como champán rosado. Esta variedad es menos conocida, pero también se presenta en diferentes tonos. La paleta de colores del champán rosado va del rosa suave al rosa intenso, y su sabor varía de ligero a intenso.

¿Que tener en cuenta para comprar un champán?

Seguramente ya está deseando comprar un delicioso champán, pero conviene echar un vistazo a los criterios que hemos seleccionado a continuación, para no equivocarse al elegir esta bebida. Compruébelo a continuación:

  • Variedad
  • Bodegas
  • Dulzura
  • Autenticidad
  • Envejecimiento

Variedad

Antes de elegir el champán que desea, es importante saber el tipo que busca, ya que esto limitará sus opciones. Si quiere una bebida con notas cítricas y sabores como la manzana verde, opte por un Blanc de Blancs. Lo que caracteriza a este champán es que se elabora únicamente con uvas verdes.

Si quiere un champán con toques de fresa y frambuesa, elija un Blanc de Noirs. En su elaboración se utilizan uvas tintas, especialmente pinot noir y pinot meunier. Esta variedad tiene un color claro porque no permanece mucho tiempo en contacto con la piel de las uvas. Si quiere probar un champán diferente, opte por un rosado.

Bodegas

Cuando se trata de champán, el origen es muy importante. Lo ideal es fijarse en el lugar concreto en el que se cultivaron las uvas. Hay cientos de comunidades donde se produce esta bebida. Sin embargo, sólo 42 bodegas tienen la designación de Premier Cru y sólo 17 de ellas la de Grand Cru.

Existen otras tres clasificaciones entre los productores: Maisons, Cooperativas y Vignerons. La primera es sólo para los grandes productores, como Perrier, la segunda es para un grupo de productores y la tercera es para los productores familiares.

Dulzura

Como ya hemos explicado, la clasificación del champán viene determinada por su contenido en azúcar. Por lo tanto, el dulzor es uno de los criterios que debe tener en cuenta al comprar una botella. El nivel de azúcar que elijas dependerá de tu gusto y también del uso que quieras darle a la bebida.

Para acompañar los postres, se recomienda optar por un vino dulce o semiseco. El Champagne Brut es muy popular para beber como aperitivo. El Extra Brut es el acompañamiento perfecto para una cena. Pero si quiere brindar y celebrar, su mejor opción es un champán Brut Nature.

Autenticidad

Reconocer un verdadero champán no es difícil porque, para ser auténtico, la botella debe incluir cierta información sobre su origen y elaboración. Por ejemplo, debe especificar el nombre o la denominación comercial del productor y el municipio donde se ha elaborado el champán. Además, debe haber una indicación en la etiqueta de que el producto es de origen francés.

Además, el champán debe incluir un número de registro designado por el Comité de Champagne. La botella también debe mencionar las particularidades de la añada (Blanc de Blancs, Rosé, entre otros) y los componentes alergénicos del producto.

Envejecimiento

Este es un factor que no debe subestimarse cuando se busca un champán, porque el envejecimiento es importante para esta bebida. Si la botella lleva la inscripción Non Vintage (NV), significa que el periodo de envejecimiento es inferior a 15 meses.

Un champán Non Vintage suele ser más afrutado. Si el envase dice que la bebida es de época, significa que ha sido envejecida durante al menos 36 meses. Este champán suele proceder de años en los que la cosecha es muy buena y se caracteriza por ser cremoso.

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 1 Promedio: 5)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *